Wordle de días anteriores: cómo volver a jugar a las palabras de cualquier otro día

Wordle de días anteriores: cómo volver a jugar a las palabras de cualquier otro día
Sin comentarios

Vamos a explicarte cómo jugar a las palabras de días anteriores en Wordle, el popular pasatiempo para adivinar palabras. Uno de los alicientes de este juego es que tiene una palabra diaria para todo el mundo, y cada 24 horas esa palabra cambia para todos, algo que fomenta el competir con amigos para ver quién la saca antes.

Sin embargo, ¿qué pasa si en determinado día no pudiste jugar y quieres probar suerte? Pues que hay un método con el que puedes jugar a las palabras de muchos días anteriores de este juego, aunque no todos. Esto lo vas a poder hacer tanto en tu ordenador como a través de tu teléfono móvil.

Jugar a Wordle de días anteriores

Wayback

Para poder jugar a las palabras de Wordle de días anteriores, vamos a utilizar la web de Wayback Machine de Internet Archive, cuya dirección es archive.org/web. Se trata de un portal que hace capturas del estado y el aspecto de una página web en diferentes días de diferentes años. Puede ayudarte a ver el aspecto que tenía Xataka hace 10 años... o a jugar partidas de Wordle de días anteriores.

Escribe Url

Una vez entras en la web de archive.org/web, lo que tienes que hacer es escribir la dirección web del juego de Wordle que quieres utilizar. Por ejemplo, nosotros escribiremos la URL wordle.danielfrg.com, que es la de Wordle Español. Escribimos la URL en el campo de búsqueda y pulsamos Intro en el teclado del móvil u ordenador.

Elige Dia

Esto te llevará a una página en la que arriba podrás ver el historial de veces que se ha guardado el estado de la web, y debajo verás el calendario con círculos en azul de los días en los que vas a poder jugar. Lo que tienes que hacer es pulsar sobre uno de los días y elegir una hora de captura en la ventana emergente.

Otro Dia

Lo que vas a hacer con esto es cargar Wordle tal y como era ese día y hora concretos, y por lo tanto, jugarás a la palabra que hubiera asignada en aquel día. Si la página del juego de un día no te carga bien, vuelve a pulsar F5, porque a veces falla. Sabrás que el Wordle del día elegido ha cargado bien cuando se te abra automáticamente la pantalla de introducción con las reglas del juego.

Temas
Inicio