Compartir
Publicidad
Publicidad

Plex vs Kodi: cuál es mejor y qué sistema elegir

Plex vs Kodi: cuál es mejor y qué sistema elegir
Guardar
20 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si quieres tener un completo centro multimedia en tu tele, ordenador o dispositivo móvil tienes muchas alternativas, pero las dos principales siempre son las mismas. Por eso, hoy te vamos a contar las diferencias entre Plex y Kodi, explicándote de manera entendible cuales son las principales diferencias entre ambas alternativas.

Una vez lo hagamos, luego pasaremos a decirte cual de las dos es la que más te podría convenir utilizar dependiendo del uso que le quieras dar. Y es que son dos conceptos bastante diferentes entre sí, por lo que el cual elegir depende más de tus necesidades que del hecho de que una sea mejor que la otra.

Plex vs Kodi: dos conceptos diferentes

Kodi y Plex son comparados muchas veces, pues ambas son aplicaciones para convertir tu ordenador, móvil o televisor en un potente centro multimedia. Sin embargo, la manera en la que lo hace cada uno es totalmente diferente, por lo que tampoco se puede hacer una comparativa justa entre ambos servicios.

Plex

Plex es una aplicación especialmente diseñada para aprovechar el contenido nativo que tienes en tu ordenador. Puedes pensar en ella como una especie de Netflix casero, en la que instalas en el equipo donde tengas los archivos el programa de servidor, y el cliente lo instalas en los otros dispositivos en los que quieras consumir tu contenido.

Plex está más orientada al contenido que ya tienes en tu ordenador

Lo que evitas con Plex es tener que conectar físicamente tu ordenador a la tele para ver el contenido. Tampoco necesitarás pasarlo a un USB para conectarlo luego a la tele, todo lo realizarás mediante internet. La aplicación simplemente cogerá los archivos de tu ordenador y a través de sus servidores te permitirá reproducirlos en cualquier dispositivo en el que haya un cliente oficial.

Realmente no importa en qué dispositivo quieras utilizar esta aplicación, porque seguro que hay un cliente oficial para él. Tienes apps de Plex para PlayStation y XBox, así como para NVIDIA Shield. También las tienes disponibles para Apple TV, Chromecast, Roku TV, Android, iOS, Windows Mobile y Windows 10. Podrás acceder al contenido del ordenador que haga las veces de base de datos prácticamente desde cualquier sitio, y también puede leer contenido local mediante un USB o SD conectado al dispositivo en el que esté instalado.

Kodi

Kodi por su parte también es una aplicación para crear un centro multimedia, pero delega menos en el contenido que tienes en tu ordenador y se centra en que puedas disfrutar el contenido que hay en Internet. Para ello hace uso de unos addons con los que puedes ir añadiendo funcionalidades y nuevas fuentes desde las que consumir contenido.

Kodi se centra en permitirte buscar el contenido en Internet a través de sus addons

Esta aplicación también tiene una gran colección de clientes oficiales, y puedes instalarla en Windows, macOS, GNU/Linux, Android o iOS. Incluso en una Raspberry Pi. Por lo tanto, soportando estos sistemas operativos cubre la mayoría de dispositivos que puedas conectar a un televisor.

Estos addons los vas a poder descargar tanto desde los propios repositorios de la aplicación como en páginas especializadas, pues Kodi es lo suficientemente abierto como para permitirte utilizar los addons hechos por terceros. Y hay de todo, desde esos que te permiten ver canales de televisión extranjeros hasta otros en los que puedes hacer streaming de P2P, pasando por clásicos como YouTube, Spotify y otras plataformas que también puedes utilizar en la aplicación.

A parte del hecho de que son conceptos totalmente diferentes, tienen algunas diferencias sustenciales como sus interfaces. Plex tiene una interfaz cuidada y bastante más fácil de entender y configurar, mientras que Kodi puede ser un poco más complicado de configurar. Esto se debe sobre todo a que Kodi tiene bastantes más opciones, y tiene centenares de addons mientras Plex tiene apenas un puñado de ellos.

Qué sistema multimedia elegir

A favor de Plex

A favor de Kodi

Utiliza el contenido que ya tienes en el ordenador

Utiliza el contenido disponible en Internet

Una interfaz más sencilla y más fácil de configurar

Mucho más configurable y repleto de opciones

Tiene aplicaciones para prácticamente cualquier dispositivo

Más versátil gracias a su infinita colección de addons

Es de código abierto

Siempre puedes instalarle Plex

Siendo dos conceptos diferentes no podemos decir que una sea mejor que otra. Simplemente, tendrás que elegir una u otra dependiendo del uso que le quieras dar. Plex se centra más en el contenido que tengas en uno de tus ordenadores, mientras que Kodi apuesta por conseguir el contenido directamente desde Internet.

Si tienes una buena colección de contenido multimedia en tu ordenador y simplemente quieres ser capaz de reproducirlo en cualquier otro dispositivo, entonces Plex es tu elección. Se trata de un programa extremadamente sencillo de utilizar, y tiene una interfaz "a lo Netflix" a la que no te costará tomarle el pulso.

En cambio, si más que disfrutar del contenido que ya tienes quieres un centro multimedia para conseguir contenido de Internet, entonces tu elección indudablemente es Kodi. Eso sí, necesitarás un poco de paciencia para encontrar addons que te permitan ver todo lo que quieres, así como para configurarlo todo y dejarlo a tu gusto.

En cualquier caso, si no te terminas de decidir por uno tampoco te preocupes demasiado, porque también puedes utilizar Plex en Kodi de forma totalmente gratuita, o sea que sólo tendrás que instalar su addon oficial y ya está, tendrás lo mejor de los dos mundos en un único lugar.

En Xataka Basics | Plex, qué es y cómo funciona y Kodi, qué es y cómo funciona

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos