Publicidad

Mi móvil solo carga al conectarlo al PC: por qué pasa y cómo compartir tus archivos al conectarlo

Mi móvil solo carga al conectarlo al PC: por qué pasa y cómo compartir tus archivos al conectarlo
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Hay ocasiones en las que conectas tu móvil al PC para mediante USB poder entrar a su almacenamiento y mover tus archivos internos al ordenador, pero te encuentras con que no puedes acceder a la memoria interna y el móvil sólo se pone a cargar. Este es un problema que se da sobre todo en Android, ya que tiene mucha flexibilidad a la hora de conectarlo y tienes varias opciones diferentes.

Hoy no sólo te vamos a explicar por qué pasa esto, sino que también te diremos cómo solucionarlo para poder compartir tus archivos en el PC cuando conectas el dispositivo móvil. Lo único que tendrás que hacer es buscar unas opciones concretas que aparecen en el panel de notificaciones del móvil y ya está. También te diremos cómo asegurarte de compartir los datos cuando lo que conectas es un iPhone.

Por qué no comparte el móvil los datos con el PC

Este es un problema que generalmente afecta a los dispositivos Android, ya que permiten realizar una gran cantidad de cosas diferentes cuando los conectas a un PC. Estos modos de conexión permiten hacer varias cosas, desde compartir todos los archivos del dispositivo en el PC hasta ver sólo las fotos o convertir el móvil en router para compartir la conexión.

SI el móvil sólo se pone a cargar al conectarlo al PC, es porque está preconfigurado en el modo No transferir datos. Con él se impide poder acceder a los archivos internos del dispositivo y se limita únicamente a cargar la batería, pero afortunadamente esto es algo que vamos a poder cambiar con extrema facilidad.

Si te fijas, cuando conectes el móvil al ordenador aparecerá una notificación de Android en la parte superior de la pantalla, que es el que te indica qué modo tiene actualmente configurado, y te permite pulsar para cambiar el modo.

En iOS es todo bastante más fácil, ya que en sus últimas versiones te pregunta si quieres compartir los archivos internos cada vez que conectas el móvil al ordenador. Por lo tanto, aunque en un momento le digas que no, será suficiente con desenchufarlo, esperar un minuto y volverlo a enchufar para que te vuelva a preguntar.

Cómo compartir archivos de Android en el PC

Cargando Dispositivo

Cuando conectes tu dispositivo Android al ordenador, si ves que no empieza a cargar inmediatamente abre el panel de notificaciones. En él, pulsa sobre la notificación Cargando dispositivo por USB que te aparecerá, y donde ya ves que te indican que toques en ella para ver más opciones.

Preferencias Usb

Se abrirá la pantalla en el menú de Preferencias de USB, donde puedes configurar qué quieres que haga el móvil al conectarlo al ordenador en el que lo tienes ahora mismo. En la sección de USB controlado por, es recomendable que dejes marcado Este dispositivo como viene por defecto. Y en Utilizar USB para, tienes las siguientes opciones que te vamos a decir, aunque dependiendo del fabricante y la versión de Android de tu móvil puede que algunas cambien o directamente no estén.

  • Transferencia de archivos / Android Auto: Es el modo con el que puedes transferir archivos entre tu móvil y el dispositivo al que lo tienes conectado, tanto un PC como el sistema Android Auto de tu coche.
  • Compartir conexión por USB: Una alternativa a crear un punto de acceso en Android, ya que cuando actives esta opción, el móvil hará las veces de router para que el dispositivo conectado con él por USB pueda acceder a Internet mediante la conexión que tengas en tu móvil, ya sea la WiFi o el 3G, 4G o 5G.
  • MIDI: Un método dirigido a los músicos para poder interactuar con instrumentos u ordenadores con el estándar MIDI (Musical Instrument Digital Interface). Permite que tu Android actúe como un host USB para controlar periféricos USB con este estándar.
  • PTP: Su nombre viene de Picture Transfer Protocol, y es un estándar para transferir sólo las fotos de tu móvil al PC. Es bueno en el caso de que quieras limitarte a eso, y que si no estás solo frente al PC, la persona que esté mirándolo tenga que centrarse en las fotos y no vea ninguno de los otros archivos internos del móvil.
  • No transferir datos: Como el nombre indica, cuando conectes el móvil al PC por USB no se transferirá ningún dato, sino que se limitará a cargar la batería.
Transferir

Por lo tanto, una vez llegues a este menú lo único que debes hacer es seleccionar la opción de transferir archivos. Sin tener que hacer nada más, con sólo seleccionar esta casilla verás que el dispositivo se reconecta solo al ordenador, y que cuando vuelve a cargar ya puedes acceder a su contenido a través del explorador de archivos.

Cómo compartir archivos de Android en el PC

Acceder

iOS es más limitado que Android en cuanto a las opciones que ofrece al conectar el móvil al PC con Windows, y este aspecto juega a su favor en simplicidad. Cuando conectes un iPhone al ordenador, simplemente te preguntará si quieres permitir el acceso a tus fotos y vídeos, y tienes que pulsar en Permitir. Esto te lo volverá a preguntar cada vez que conectes el móvil.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir