Compartir
Publicidad

Elementos Guardados de Twitter: cómo guardar tuits de forma privada para leerlos cuando quieras

Elementos Guardados de Twitter: cómo guardar tuits de forma privada para leerlos cuando quieras
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy vamos a explicar cómo utilizar la nueva opción Elementos Guardados de Twitter, una nueva función presentada por la red social para guardar tuits y poder verlos después cuando quieras. La función está disponible en las aplicaciones móviles de Twitter, pero de momento todavía no ha llegado a la versión web.

Hasta ahora, las únicas maneras que teníamos de hacer algo parecido era dándole 'Like' a un tuit para tenerlo en algún tipo de lista, compartirlo por mensaje privado o utilizar aplicaciones de terceros como Pocket. Pero ahora Twitter ha escuchado a los usuarios, y ha lanzado esta nueva función para no tener que exponer públicamente los tuits y mensajes que te interesan.

Cómo guardar tus tuits con 'Elementos Guardados'

Compartir

Para guardar tus tuits favoritos sin que nadie lo sepa, lo primero que tienes que hacer es localizar un tuit que quieras guardar. Una vez lo hagas, pulsa el botón de compartir que tienes justo debajo de él. Es la opción de más a la derecha de entre las que tienes debajo de cada tuit.

Agregar A Elementos Guardados

Se te abrirá un menú emergente con tres opciones para compartir el tuit elegido. Aquí, pulsa sobre la opción Agregar Tweet a Elementos guardados, que es la que sale en el medio.

Guardado

Y ya está, en la parte inferior de la pantalla te aparecerá un mensaje en azul diciéndote que has agregado el mensaje a tu lista de Elementos guardados, y a la derecha se te muestra un enlace Ver para entrar en esta lista de tuits que has dejado para después.

Como hemos dicho al principio, esta función de momento no está disponible en la web de Twitter, sólo en las aplicaciones para móviles. Por lo tanto, tendremos que conformarnos con poder guardar tuits en nuestro móvil mientras esperamos a ver si en las próximas semanas llega también a la web.

Cómo ver los tuits que has ido guardando

Entra En Tu Perfil

Tu lista de tuits guardados la puedes visitar cuando quieras. Para eso, estando en la app y desde cualquiera de sus secciones, pulsa sobre tu foto de perfil arriba a la izquierda para abrir el menú de tu perfil.

Elementos Guardados

Se te abrirá el menú de tu perfil en una pestaña en la parte izquierda, y en ella podrás ver varias opciones relacionadas con tu uso de la aplicación. Aquí, tienes que pulsar sobre la opción Elementos guardados, que es donde almacena Twitter todos los tuits que has ido guardando.

Lista De Guardados

Y ya está. Cuando lo hagas entrarás en una lista con todos los mensajes que has ido guardando en Twitter. En la captura sólo ves uno porque sólo he guardado uno, pero estarán todos los que hayas ido guardando a lo largo del tiempo, y nadie más podrá entrar en esta colección privada de tuits almacenados.

En Xataka Basics | Cómo crear hilos en Twitter, tanto en su versión web como en el móvil

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos