Vamos a explicarte paso a paso cómo restablecer tu Nintendo Switch, eliminando todos tus datos para poder prestarla o regalarla. Estos son pasos importantes, sobre todo si te has comprado una Nintendo Switch 2 y quieres vender la consola de generación anterior.
El sistema operativo de la Switch 2 es exactamente el mismo que el de su predecesora. Esto quiere decir que los pasos son los mismos para formatear ambas consolas, por lo que te sirve para cualquiera de las dos en el caso de que quieras devolverla a los valores de fábrica borrándolo todo.
Restablece tu Nintendo Switch

Lo primero que tienes que hacer es entrar en la opción Configuración de la consola, que te aparecerá en la barra inferior de la pantalla principal con el icono de una rueda dentada.

Una vez dentro de la configuración, en la columna de la izquierda entra en la sección Consola. Cuando estés dentro, baja hasta abajo del todo y pulsa en Opciones de formateo, la opción que te aparecerá al final.

Una vez entres dentro de las opciones de formateo, tienes que bajar hasta abajo del todo. Aquí, pulsa en Restablecer los valores de fábrica, la opción que te aparece abajo del todo y que sirve para borrar todos los datos de la memoria de la consola.

Cuando pulses en la opción, irás a una pantalla donde se te explica todo el proceso. En ella simplemente tienes que pulsar en el botón Seguir que te aparecerá abajo del todo.

Pulsado este botón, irás a una pantalla donde se te dice que la consola va a conectarse a Internet para desvincular tu cuenta. Aquí, pulsa en Continuar, es también un aviso.

Y llegarás a la última pantalla del proceso, donde se te pregunta si estás seguro o segura de que quieres continuar. Aquí, pulsa en el botón Restablecer los valores de fábrica que te aparece em rojo, y la consola se formateará.
Restablécela desde la opción de recuperación
Si quieres hacer un formateo más agresivo o la consola no te responde bien, puedes hacerlo desde el menú de recuperación. Para ello, primero apaga por completo tu Nintendo Switch manteniendo pulsado el botón Power de encendido hasta que te aparezca un menú, donde tienes que pulsar sobre Opciones de apagado, y dentro pulsar en la opción de Apagar. En el caso de que no te aparezca el menú, mantén pulsado el botón Power durante 12 segundos, y la consola se apagará.

Ahora, tienes que mantener pulsados los botones de subir y bajar volumen, y luego pulsar el botón Power para encenderla. Aquí, es importante que mantengas los dos botones de volumen pulsados en todo momento, incluso tras pulsar Power, hasta que te aparezca la pantalla del modo de recuperación.

Esto te llevará a la pantalla del modo de recuperación. En ella, pulsa en la opción Restablecer los valores de fábrica que te aparecerá dentro, y que borrará todos los datos que tienes en la consola.

Tendrás una pantalla de advertencia, diciéndote que lo mejor es usar el primer camino que te hemos dicho desde los ajustes de la consola. Pero si quieres proceder por aquí, pulsa en el botón Continuar y sigue los pasos.
En Xataka Basics | Cómo prestar juegos digitales en Switch 2 para poder jugarlos en otra consola y con otra cuenta
Ver 0 comentarios