Publicidad

Cómo quitar o desactivar el buzón de voz con Movistar, Vodafone, Orange y el resto de operadoras

Cómo quitar o desactivar el buzón de voz con Movistar, Vodafone, Orange y el resto de operadoras
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Vamos a explicarte cómo quitar o desactivar el buzón de voz en las diferentes operadoras españolas. Empezaremos prestándole un poco más de atención con más explicaciones a Movistar, Vodafone y Orange, y luego pasaremos a resumirte también cómo hacerlo también en el resto de operadoras.

El buzón de voz sirve para que cuando alguien te llame y no contestes, te puedan dejar un mensaje que luego puedes escuchar cuando quieras. Sin embargo, en los tiempos de WhatsApp y las aplicaciones de mensajería a muchos usuarios les molesta más de los que les ayuda, por lo que es posible que lo quieran quitar.

Cómo desactivar el buzón de voz en Movistar

Buzon Movistar

Tal y como explican en los foros de soporte de Movistar, el método para desactivar el buzón de voz es bastante sencillo. Primero tienes que entrar en el área privada del portal Mi Movistar, y una vez en él pulsar en la sección de Mis Productos, y cuando estés en esta sección pulsa sobre la opción Buzón de Voz que te aparecerá en Gestiones de línea.

Guardar Cambios

Una vez dentro de la opción de buzón de voz, vas a poder elegir cuándo quieres activarlo o desactivarlo. El buzón de voz puede estar siempre, sólo al comunicar, cuando no hay respuesta, o cuando tienes el teléfono apagado y fuera de cobertura. Para apagarlo definitivamente, pon todas las opciones en Desactivado y pulsa el botón de Guardar cambios.

Y si no tienes tiempo de entrar a la web, hay otra alternativa que es mediante una llamada telefónica. Sólo tendrás que llamar gratis al número 22500 y desactivar el buzón de voz a través de los pasos que te vayan indicando.

Cómo desactivar el buzón de voz en Vodafone

Voda

En Vodafone el procedimiento es muy parecido, sólo que al buzón de voz le llaman "contestador". Tienes que ir a la página de Mi Vodafone y desplegar el menú de Mis productos en la columna izquierda. Una vez desplegado, pulsa en la opción Móvil Contrato y ve a la pestaña Opciones y configuración para poder configurar dentro el buzón de voz.

También hay un método telefónico. Lo único que tienes que hacer es coger tu móvil, marcar el número #147# y pulsar el botón de envío de llamada. Con este método desactivarás el contestador de Vodafone de forma sencilla y gratuita.

Cómo desactivar el buzón de voz en Orange

Buzon Orange

Orange también ofrece dos métodos para desactivar su buzón de voz. El primero es el de la página web, utilizando el portal Mi Orange o su aplicación móvil. Una vez dentro de tu área de usuario, busca la sección Buzón de voz / Desvío de llamadas y elige la opción que te convenga. Como en el caso de Movistar, también tendrás para elegir distintas situaciones en las que quieras tenerlo activado.

Y el segundo método es el telefónico, sólo tienes que marcar el número ##002# y pulsar el botón de llamada. Con este método desactivarás el contestador de Orange de forma sencilla y gratuita.

Desactiva el buzón de voz en el resto de operadoras

Y para terminar, vamos a indicarte cómo puedes desactivar el buzón de voz con el resto de operadoras. En este caso, vamos a intentar hacértelo todo de la manera más resumida posible para no entretenerte con explicaciones. Verás que es todo muy fácil.

  • MasMóvil: Sólo tienes que usar la app de llamadas marcar #002# y tecla de llamada, o también #004# y tecla de llamada.
  • Jazztel: Marca el número ##002# y la tecla de llamada. También puedes hacerlo al área de clientes de la web o su aplicación móvil. Sí sólo quieres desactivar el buzón en ciertos momentos, utiliza ##61#, ##62#, ##67# o ##21# para desactivarlo cuando no hay respuesta, en apagado o fuera de cobertura, cuando está ocupado o en todas las llamadas respectivamente.
  • Yoigo: Sólo tienes que marcar * 67* 556# y la recla de llamada, y luego * 61* 556# y el botón de llamada. También puedes hacerlo desde el área de cliente de la web de Mi Yoigo
  • Pepephone: Aunque Pepephone no preactiva el buzón de voz, si decides activarlo luego sólo tendrás que marcar ##002# en tu móvil y pulsar en llamada para desactivarlo.
  • Tuenti: En este operador tendrás que marcar el número ##002# y pulsar el botón de llamada o directamente desde su aplicación móvil.
  • Amena: Para desactivarlo en Amena, tienes que llamar al número gratuito 242 y elegir la opción de desactivar el buzón. También puedes hacerlo en la sección de Servicios del área de cliente en la web de Amena o su aplicación móvil.
  • Simyo: Simyo no tiene un sistema de marcado para desactivar automáticamente su buzón. Tendrás que llamar al servició de atención al cliente marcando el 121 o en la web de Simyo.
  • Euskaltel: Este operador separa las diferentes opciones del buzón de voz. Pulsa ##21 * 2242 # para desactivarlo en todas las llamadas, ##67 * 2242 # para cuando comuniques, ##62 * 2242 # para cuando estés fuera de cobertura y ##61 * 2242 # para cuando no contestes.
  • Telecable: Este te lo pone muy sencillo. Sólo tienes que marcar el número #134# y pulsar el botón de llamada para desactivarlo.
  • R: Este operador tiene dos métodos para proceder. Puedes marcar el número #004# y pulsar en llamada, o a través del área de clientes de su página web.
  • República Móvil o Airis Mobile: Esta operadora virtual te permite desactivar su buzón llamando al 242 para configurarlo, o simplemente entrando en el área de cliente de su web para grestionarlo desde su menú de opciones.
  • Happy Móvil: Este operador virtual no tiene un método directo para desactivar el buzón de voz, por lo que tendrás que llamar al número gratuito 91 111 85 07 si eres cliente desde mayo del 2015, o al 2980 si eres cliente desde hace más tiempo.
Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir