Cómo pedir cita previa para hacer la declaración de la Renta 2021 de forma presencial

Cómo pedir cita previa para hacer la declaración de la Renta 2021 de forma presencial
Sin comentarios

Vamos a explicarte qué necesitas y cómo pedir cita previa para hacer la declaración de la Renta 2021 directamente en una de las oficinas de la Agencia Tributaria. A principios de mes se abrieron las solicitudes para poder realizar la declaración por teléfono, y a partir de este jueves 26 de mayo ya puedes hacer la solicitud para que te ayuden a hacer la declaración de la Renta 2021 directamente de forma presencial.

Vamos, que el proceso que empieza hoy es el de pedir cita previa para ir a la oficina y que te hagan la declaración de la Renta allí. Por lo tanto, si pedir que te la hagan por teléfono te parece engorroso, y no terminas de aclararte con todo el procedimiento de utilizar el borrador de la Renta a través de Internet, esta es una alternativa algo más sencilla y presencial.

Cuándo y cómo pedir cita previa para la declaración presencial

Para poder ir a la oficina de Hacienda y que te hagan ellos la declaración de forma presencial, primero necesitas solicitar una cita previa para acordar el día y la hora a la que vas a ir a realizarla. Tienes del 26 de mayo al 29 de junio para solicitar la cita previa, aunque lo recomendable en estos casos siempre suele ser intentar llamar cuanto antes.

Vas a tener tres métodos para solicitar tu cita previa para ir a una de las oficinas de la Agencia Tributaria y que te hagan ellos allí y en tu presencia la declaración. Estos tres métodos son a través de Internet, a través de una aplicación móvil o por teléfono.

Podrás anular tu cita previa 24 horas antes en el caso de que te surja algo y no puedas ir. Para anularla, puedes utilizar los mismos tres canales que has usado para solicitarla.

Qué documentos necesitarás tener en la llamada

Una vez hayas solicitado tu cita, tendrás que ir a la oficina que se te haya asignado en el día y hora que se te asigne para realizar la declaración de la Renta. Cuando vayas, vas a necesitar tener preparados varios datos y documentos que te pedirán para poder realizar la declaración.

Para empezar, necesitas tener documentación sobre tu situación personal. Aquí, la que necesitas depende de cada caso, pero la que siempre te van a pedir es tu DNI original y una fotocopia del DNI de todos los que figuren en la declaración, el número IBAN de tu cuenta bancaria, y las referencias catastrales de todos los inmuebles de tu propiedad, en los que vivas de alquiler, u otras circunstancias.

Además, también se te pedirá cualquier justificante que pudiera dar derecho a deducciones autonómicas u otro beneficio fiscal. Por ejemplo, si vives alquilado necesitarás el NIF del arrendador y las cantidades pagadas por el alquiler, si compraste una vivienda habitual con ampliación del préstamos necesitarás los saldos pendientes de amortizar del préstamo original, los recibos de los seguros si tienes hipoteca, o los justificantes de donativos que hayas realizado..

También va a haber otros tipos de documentos que se te van a pedir si has percibido diferentes tipos de renta o rentas durante el año 2021, y no aparecen en tus datos fiscales. Son bastantes documentos que dependen de cada situación, y puedes encontrar una lista con todos en esta página web.

Temas
Inicio