Compartir
Publicidad

Cómo encender la PlayStation 4 desde el móvil

Cómo encender la PlayStation 4 desde el móvil
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Demasiado cansado para levantarte y darle al botón? Entonces sigue leyendo, porque hoy te explicaremos cómo puedes encender tu PlayStation 4 desde tu móvil. Para ello necesitas usar la aplicación oficial PS4 Second Screen, disponible tanto para Android como para iOS.

Encender la PS4 desde el móvil es muy sencillo, pero necesita una pequeña preparación previa. Tanto la PS4 como tu móvil deben estar conectadas a la misma red Wi-Fi y necesitas registrar tu móvil en el menú de PS4.

1. Instala PS4 Second Screen

Siguiente

PlayStation tiene muchas aplicaciones oficiales para móviles, pero la única que necesitas para esta tarea es PS4 Second Scren. La puedes descargar para Android y para iOS. Después de abrirla se te muestra una ventana de bienvenida. Pulsa Siguiente.

Cerrar

A continuación se te muestra una ventana de ayuda donde se te indica que tanto tu móvil deben estar conectados a la misma red Wi-Fi y algunas indicaciones adicionales que veremos a continuación. Debes pulsar en la X en la esquina para cerrar la ayuda.

Encendido

Enciende tu PS4 si no lo está ya y espera a que te aparezca en la lista (si no, pulsa el botón de menú y elige Actualizar). Cuando veas tu PlayStation en la lista, toca sobre ella. Se abrirá una ventana donde debes introducir un código que debes consultar en tu PS4.

2. Configura tu móvil en la PS4

Ajustes

De vuelta a la PlayStation, necesitas configurar tu móvil en el sistema, para evitar que cualquier persona conectada a la misma red pueda controlarla. Muévete por el menú de PS4 hasta que llegues a Ajustes (el icono del maletín).

Ajustes

Desplázate por el menú hasta que llegues a Ajustes de conexión de la aplicación móvil. Aquí es donde podrás añadir dispositivos móviles para autorizarlos a que se conecten a tu PS4, tanto móviles Android como iPhone.

Add

Esta lista te aparecerá normalmente vacía si nunca has configurado un dispositivo antes. Elige Añadir dispositivo, que abrirá una ventana con un código que deberás poner en la aplicación en el móvil.

Add2

Aquí tienes por fin el código. Te será válido durante un tiempo limitado de 300 segundos, que son cinco minutos. Debería darte tiempo suficiente para configurarlo en el móvil sin problemas.

3. Añade el código en la app

Ps4

Volvemos a la app. ¿Recuerdas que lo último que hicimos fue tocar en la lista en tu PS4? La primera vez que lo haces, lo que ves es una pantalla como la anterior, donde se te pide que introduzcas el número que aparece en la pantalla de tu PS4. Inserta el número y pulsa Registrar. Ahora todo está listo. Puedes poner tu PS4 en modo reposo.

4. Enciende tu PS4 desde el móvil

Ps42

Tranquilo, solo necesitas hacer todo el proceso anterior una vez. Desde ahora en adelante, podrás encender tu PlayStation 4 simplemente tocando sobre ella en la lista. Se mostrará el texto Conectando y después el pitido de la consola te confirmará que se está encendiendo.

Alimentacion

Por cierto, que también puedes hacer exactamente lo contrario. También puedes apagar tu PS4 desde el móvil, usando la misma aplicación. Simplemente toca en Alimentación y luego confirma tu intención en la ventana emergente. La PS4 entrará en modo de reposo como por arte de magia.

En Xataka Basics | Cómo borrar juegos o aplicaciones de tu PlayStation 4 para liberar espacio

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos