Compartir
Publicidad

Catorce cosas que puedes hacer con tu Chromecast, de lo básico a lo más avanzado

Catorce cosas que puedes hacer con tu Chromecast, de lo básico a lo más avanzado
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Por lo general, si estás pensando en comprar un Chromecast es porque alguien ya te ha hablado de él y ya sabes por lo menos algunas de sus funciones. Puede hacer de puente entre tu móvil y cualquier televisor para reproducir contenido en él sin necesidad de que sea una SmartTV o de comprarte dispositivos más caros.

Pero el Chromecast es mucho más que poder ver vídeos de YouTube o Netflix en tu tele. De hecho y aunque suene tópico, sus usos pueden llegar tan lejos como lo haga tu imaginación. Pero para no quedarnos en palabrería aquí te traemos una pequeña lista con catorce cosas que puedes hacer con el tuyo.

Ver tus vídeos y películas favoritas en la tele

Chromecast Icon

Es la función principal del Chromecast, la de poder transmitir a tu televisión los vídeos que estás viendo en el móvil. Aplicaciones como Netflix, HBO o YouTube, además de las oficiales de varios canales de televisión, te permiten enviar contenido al dispositivo de Google para que puedas disfrutar de su contenido en la tele.

Poder hacer esto es lo más fácil del mundo, sólo tienes que empezar a reproducir tus vídeos, series o películas favoritas en una de las muchas aplicaciones compatibles. Entonces pulsa sobre el botón de Chromecast de la aplicación, que tiene la forma que ves en la imagen, elige tu dispositivo y conéctate para ver a través de él todo lo que quieras.

YouTube en grupo es mucho mejor

Ytb Chromecast

Una de las posibilidades que tiene la aplicación de YouTube con el Chromecast es la de crear una lista de reproducción automática. Lo hace de forma automática, y simplemente tienes que ir pulsando desde cualquier dispositivo que utilice la misma WiFi sobre los vídeos para que te aparezca la opción de ponerlo en la cola. Esta función hace del pequeño dispositivo de Google un complemento perfecto para fiestas y reuniones.

Piénsalo, estás en casa echando la tarde con tus amigos, y resulta que cada uno quiere mostrarle a los demás vídeos especialmente graciosos o interesantes que se han encontrado durante la semana. Cada uno puede ir añadiendo su vídeo a la cola para que al final todos puedan ser vistos por el grupo. Además, cuando se añade un nuevo vídeo a la cola en la televisión aparecerá un mensaje diciendo quién lo ha hecho.

Reproducir vídeos en directo de Facebook

Youtube

Pero en la era de las redes sociales y la mensajería instantánea no son todo vídeos en diferido, ya que cada vez hay más plataformas que permiten emitirlos en directo. De hecho, los vídeos en directo de Facebook y otras páginas también implementan el botón de Chromecast por defecto desde cualquier navegador sin necesidad de aplicaciones extra, por lo que es otro tipo de contenido que podrás disfrutar en tu Chromecast.

También tienes a tu disposición aplicaciones como Web Video Cast, que identifica los vídeos insertados en diferentes webs y te permite retransmitirlos en la televisión con Chromecast y otros dispositivos. Y sí, esto también incluye vídeos en directo.

Tu tele como cadena musical

Sí, existe un Chromecast Audio especialmente diseñado para los equipos de sonido, pero esto es algo que de alguna manera también puedes hacer con el Chromecast convencional. Spotify es compatible con él, por lo que puedes utilizar la tele para escuchar tus discos y canciones favoritas en el momento que quieras.

Una vez más, esto puede ser especialmente útil en reuniones y entre amigos. Y si ya para rematar tu televisión está conectada a un equipo de sonido o unos altavoces externos potentes o de calidad, entonces ya la experiencia es inmejorable.

Convierte tu móvil en consola de sobremesa

Risk Chromecast

En Google Play, la tienda de aplicaciones de Android, tienes una sección entera de juegos compatibles con Chromecast. Esto quiere decir que el pequeño dispositivo también te permite convertir tu móvil o tableta en una consola a la que puedes jugar en tu televisor como si de una sobremesa se tratase.

Aquí hay varios tipos de juegos, los hay como este de tenis en el que usas el móvil como raqueta y sus sensores de movimiento hacen el resto, algo parecido a la Wii. En otros el móvil o tableta se convierten en un mando de control. Y no sólo es cosa para un jugador, porque los hay a los que puedes jugar entre varias personas como el Risk.

Una pizarra para los más pequeños

Pizarra

Hay otras aplicaciones, como CastPad que convierten tu móvil o tableta en una pizarra y retransmiten todo lo que hagas en ella a la televisión a través del Chromecast. La aplicación tiene una versión básica gratuita con una interesante paleta de colores con la que colorear la pantalla de múltiples maneras.

Esto lo convierte en una herramienta con muchas posibilidades en el ámbito educacional y de entretenimiento para los más pequeños de la casa. Cualquier actividad o juego que se te ocurra que conlleve el dibujar sobre una pizarra puede llevarse a cabo con tu Chromecast.

Otros juegos infantiles

Edukids

Más allá de la pizarra de la que te acabamos de hablar, existen otros juegos infantiles también compatibles con Chromecast. EduKids es uno de ellos, y añade una serie de juegos educativos multijugador diseñados para estimular la creatividad y el aprendizaje de los niños con imágenes divertidas y de calidad.

Un sistema de videovigilancia con tu móvil

Videovigilancia

Y hablando de niños pequeños, quizá en algún momento puntual tengas la necesidad de utilizar un sistema de vigilancia, pero no te apetece invertir en él sin saber hasta qué punto es lo que necesitas. Pues bien, te alegrará saber que Chromecast también te puede ayudar a convertir tu móvil o tableta en una cámara de vigilancia.

Con esta finalidad, por 4,49 euros tienes la aplicación tinyCam Monitor para Android, la cual te permitirá vigilar a los más pequeños, a tus mascotas o incluso el perímetro de tu casa con cualquier dispositivo Android que tenga una cámara. Puede subir los vídeos a la nube, soporta sensores de temperatura y humedad y es totalmente compatible con el conector de Google.

Móntate un gimnasio en casa

Cody

El catálogo de Android también tiene varias aplicaciones como 7MinGym, Runtastic Six Pack Abdominales, Fitstar Personal Trainer o Cody - Fitness video training. Se trata de apps de entrenamiento con un punto en común: que pueden ser utilizadas con Chromecast para sacar provecho de tu televisor.

Con ellas y otras similares podrás ir reproduciendo en tu tele todo tipo de vídeos y programas de entrenamiento a medida, mientras que en la aplicación vas registrando todo lo que haces. La mayoría son ejercicios diseñados para que los hagas en casa.

Un asistente de cocina

Ifood

Si tienes una televisión en la cocina el Chromecast de Google también puede ayudarte a preparar paso a paso ese plato que siempre quisiste probar. Aplicaciones como iFood.TV para iOS y Android o Canal Cocina para Android son un ejemplo de cómo sacarle el máximo partido, puesto que por una parte en el móvil puedes ver los ingredientes y descripciones y por otra en la tele los vídeos.

Despertador para tu siestas de sofá

Wake Me Up Cast

¿Eres una de esas personas que suele quedarse dormida en el sofá sin darse cuenta? Pues te alegrará saber que tu Chromecast también puede hacer las funciones de despertador. Por lo menos siempre y cuando la tele a la que lo conectes tenga una entrada HDMI-CEC y la función de encendido automático.

Lo único que necesitas es la aplicación Wake Me Up Cast, que te permite elegir un vídeo determinado y programarlo para que empiece a reproducirse a la hora que elijas. Como ves, este método te permite despertarte tanto de manera agradable con un vídeo musical lento como de forma abrupta si eliges algo más movido.

Repasa en grupo tus documentos de texto

Docs

¿Estás escribiendo un texto o un artículo y quieres compartirlo con los tuyos sentados todos alrededor del televisor? Aplicaciones como EZCast te permiten, entre ortas decenas de cosas, transmitir en tu Chromecast documentos de texto, hojas de cálculo e incluso PDFs.

Se trata de una aplicación que está disponible prácticamente para cualquier sistema operativo, desde Windows hasta ChromeOS, pasando por macOS, iOS y Android. Por lo tanto, puedes compartir esos textos y documentos importantes prácticamente desde cualquier sitio y en cualquier pantalla que tenga un HDMI para conectar tu Chromecast.

Lee cómics en tu televisión

Comics

Hay otras aplicaciones compatibles con Chromecast especialmente diseñadas para leer cómics y novelas gráficas, como puede ser el caso de Astonishing Comic Reader para PC, Android y navegador. Quizá no es la pantalla donde más fácil sea leer este tipo de contenido, pero si te vas a juntar con unos cuantos amigos amantes de los cómics seguro que sabes sacarle provecho.

Proyecta la pantalla de tu Android o navegador

Castear

Y no podemos terminar este artículo sin el popurrí de decenas de opciones que supone la libertad de poder compartir en tu televisión cualquier cosa que estés viendo en Chrome o Android. Por una parte, Android tiene la opción de Enviar pantalla para sincronizarse con tu Chromecast y poder ver en la tele exactamente lo mismo que en la pantalla de tu dispositivo.

Además, el año pasado Google fusionó en su navegador la aplicación Google Cast, y ahora puedes enviar la pestaña de tu navegador o todo el escritorio. Lo único que tienes que hacer es abrir el menú de opciones del navegador y elegir la opción Enviar, y automáticamente empezarás a buscar el Chromecast más cercano.

En Xataka | Los 14 trucos y consejos clave para aprovechar Chromecast al máximo

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos