Activar Windows 11: qué necesitas y cómo lo puedes hacer

Activar Windows 11: qué necesitas y cómo lo puedes hacer
Sin comentarios

Vamos a explicarte cómo activar Windows 11, porque si eres nuevo en el sistema operativo, lo acabas de instalar desde cero o te acabas de comprar un ordenador y no vienes de ninguna versión anterior para convalidad la licencia, tendrás que realizar un proceso de activación. Se trata de un proceso muy sencillo.

Por lo general, cuando compras una clave de Windows 11 en la tienda oficial esta se vincula a tu cuenta de Microsoft, de manera que al utilizarla en una sesión de tu nuevo Windows 11 este se active automáticamente. Pero puede que algo haya salido mal o que quieras hacerlo con otra clave que tengas, y de ahí la importancia de saber cómo se realiza el proceso.

Primero necesitas tu clave de producto

Produkey

Lo primero que necesitas para activar tu sistema operativo es una licencia oficial de Windows, ya sea de Windows 10 o de Windows 11. Esta clave de producto la puedes obtener de dos maneras. En primer lugar, si ya tenías Windows 10 o 11 activado en tu ordenador es recomendable que hayas utilizado uno de los programas para extraer la clave, y que te la hayas anotado para poder reutilizarla. Recuerda que la clave de Windows 10 permite activar Windows 11.

Y si no es el caso, si quieres activar Windows 11 vas a necesitar comprar una de estas claves de producto o licencias. Aquí, ten en cuenta que Microsoft todavía no está vendiendo licencias de Windows 11, pero vas a poder comprar licencias de Windows 10 por 145 euros en la Microsoft Store, y usarlas para activar Windows 11.

Compra Licencia

Para comprar estas claves sólo tienes que tener una cuenta creada en la web de Microsoft, entrar en la tienda con los enlaces que te hemos dado y seleccionar el producto que quieras. A continuación le das a Agregar al carro y efectúas la compra como en cualquier otra tienda online. Una vez lo hayas comprado Microsoft te enviará todos los datos por correo electrónico. Y si tarda en llegarte, también vas a poder acceder a tu clave de producto recién adquirida entrando en tu historial de compras digitales, donde te aparecerá en la entrada del Windows 10 que has comprado. Apúntatela, pues la necesitarás para completar el proceso.

Cómo activar tu Windows 11

Activar

Para activar Windows 11, tienes que entrar en la configuración de Windows. Dentro, pulsa en el apartado de Sistema (1) en la columna de la izquierda. Una vez estés dentro, baja y pulsa en la opción de Activación (2), que te aparecerá en la mitad de la lista de opciones.

Clave De Producto

Esto te va a llevar a una ventana en la que se te dirá el estado de activación de Windows y tendrás el botón para activarlo. En el caso de que ya esté activado, también tendrás una opción para cambiar la clave de producto por alguna otra.

Activar Win

Cuando lo hagas te saldrá un cuadro negro en el que tendrás que introducir tu clave de producto. Escríbela asegurándote de introducir todos los dígitos correctamente y pulsa sobre el botón Siguiente. Una vez lo hayas hecho, si la clave es la que has comprado o ya tenías, Windows 10 se te activará automáticamente.

Temas
Inicio