Compartir
Publicidad

Volvo cree que su futuro coche autónomo será una habitación sobre ruedas con cama incluida

Volvo cree que su futuro coche autónomo será una habitación sobre ruedas con cama incluida
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ideas en torno al coche autónomo y sus posibilidades en un futuro son muchas, pero cuando un fabricante de renombre sale a mostrar su visión de cómo se imagina que será ese futuro, entonces es cuando se pone más interesante. En este caso se trata de Volvo, quien nos presenta un nuevo concepto de coche autónomo que incluso nos podría servir para vivir ahí, un lugar tanto para descansar como para trabajar.

Esto suena atractivo y hasta un poco descabellado ¿verdad? Pues la mejor forma de entenderlo es viendo su vídeo de presentación. Conozcamos el Volvo 360c.

Volvo 360c, una idea que va más alla de la conduccion

Dejando un poco de lado el concepto que todos tenemos de lo que es un coche, Volvo busca girar la conversación hacia el pasajero, mostrándonos un futuro que se centre en los humanos y su confort a través de las posibilidades. Por ello el Volvo 360c no se nos presenta como un concepto cualquiera, sino como uno que se adapta a la vida de las personas donde se hace énfasis en cambiar la forma de viajar.

Sí, el Volvo 360c es todo lo tecnológico que nos podemos imaginar, es eléctrico, autónomo, con asistente virtual e inteligencia artificial, pero esto no es lo atractivo del concepto, sino su capacidad de adaptación a las situaciones y diversos escenarios de nuestro día a día.

Volvo cree que el coche del futuro nos podrá servir como dormitorio, que nos serviría para evitar los viajes cortos en avión, y así podamos dormir toda la noche de una forma más cómoda mientras llegamos a nuestro destino. De igual forma se cree que podría servir como oficina móvil, que nos permitiría trabajar mientras llegamos a la oficina. Incluso lo imaginan como un espacio de reunión y descanso, ya que se volvería un sitio personal, como una habitación privada.

Volvo 360c 8

Al ser controlado 100% por software, el Volvo 360c no necesitaría volante, pedales ni tablero, y las ventanas servirían como pantallas donde se mostraría información e incluso programas de televisión, películas o hasta videojuegos.

En cuanto a la cama y la seguridad del pasajero durante un viaje, Volvo ha pensado en crear una "manta de seguridad", la cual contaría con tres puntos de sujeción que serviría como si fuese un cinturón, ya que protegería al pasajero ante un posible choque.

Obviamente todo esto es un concepto, una idea a un futuro lejano donde el transporte será algo más que sólo llevarnos del punto A al punto B. Sin embargo, Volvo quiere empezar a abrir la conversación ante la importancia de pensar en las personas no como pasajeros, sino como humanos. Sin duda una visión interesante que nos hace imaginar en un futuro donde los coches están integrados a nuestra forma de vida.

Volvo 360c 1
Volvo 360c 2
Volvo 360c 4
Volvo 360c 5
Volvo 360c 6
Volvo 360c 7
Volvo 360c 9
Volvo 360c 10
Volvo 360c 11

En Xataka | "Estamos a sólo dos años de poder dormir una siesta en un coche autónomo": Elon Musk

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio