Compartir
Publicidad
Publicidad

Mercedes-Benz también se pasa al lado verde: todos sus coches serán eléctricos o híbridos a partir de 2022

Mercedes-Benz también se pasa al lado verde: todos sus coches serán eléctricos o híbridos a partir de 2022
Guardar
9 Comentarios
Publicidad

Esto se empieza a poner interesante, ya que a pesar de que la adopción de coches eléctricos es una tendencia global y a donde el mercado de los automóviles se dirige, cuando vemos a los grandes fabricantes hacer este tipo de anuncios nos queda claro que esto es el futuro. El nuevo en la lista es Mercedes-Benz.

Hoy el fabricante alemán se suma a la tendencia al anunciar que a partir de 2022 todos sus modelos serán ya sea híbridos o completamente eléctricos. Aunado a esto, también confirman que los coches Smart pasarán a ser sólo eléctricos a partir de 2020.

La electrificación crece

Dieter Zetsche, CEO de Mercedes-Benz, confirmó que a partir de 2022 el fabricante ofrecerá al menos 50 versiones eléctricas de sus actuales modelos, de cara a abandonar los motores de combustión interna. Por otro lado, la marca Smart sí que será completamente eléctrica, es decir, aquí no habrá versiones híbridas. Lo que buscan con esto es que Smart sea sinónimo de "automóviles urbanos eléctricos".

Con esta decisión, Mercedes-Benz se suma actualmente a la lista que encabeza Volvo, Aston Martin y Lincoln de Ford, los únicos que han confirmado que abandonarán por completo los motores de combustión interna para dar paso a motores eléctricos, ya sean híbridos como puente para llegar a la completa electrificación, o el salto total a baterías como el caso de Smart.

Como vemos, la mayoría de los anuncios de este tipo provienen de marcas de lujo, a excepción de Volvo, por lo que será cuestión de tiempo para que el resto se sume. Asimismo, hoy con el anuncio de que China prohibirá la venta de coches que usen gasolina y diesel, se cree que los anuncios como el de Mercedes serán más frecuentes, ya que al final estamos hablando del mercado más importante del mundo.

En Xataka | Esto será lo próximo en baterías para coches eléctricos: más de 650 km de autonomía real

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos