Compartir
Publicidad

En Westminster ya puedes saber con antelación si podrás aparcar o no

En Westminster ya puedes saber con antelación si podrás aparcar o no
22 Comentarios
Publicidad

Si esta semana tienes que aparcar en Westminster, vas a poder conocer mediante una aplicación si tienes plaza o no. E incluso reservarla para ir directamente a ella y no acabar dando vueltas. Evitar la pérdida de tiempo y reducir la huella de carbono del proceso de buscar aparcamiento son los dos grandes objetivos de este proyecto.

Tras un periodo de prueba con 179 sensores SmartEye en cinco calles, en este distrito de Londres se estrenan hoy 3.000 sensores de infrarrojos (en un segunda fase se alcanzarán los 10.000 para dentro de tres años) capaces de "chivar" si esa plaza está libre o no. Esos sensores, integrados en el asfalto, se comunican vía 3G con la sede central. No es un desarrollo nuevo, pero sí a este nivel.

Vía web o una aplicación (ParkRight, disponible para iOS y Android), el usuario puede conocer si existen plazas libres y, en caso de tratarse de zonas de pago por aparcar o de residentes, también se podrá reservar un plaza ir directamente a ella, así como pagar desde la aplicación una vez situados en la plaza correspondiente.

Vía | The Telegraph.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio