Compartir
Publicidad

El coche eléctrico triunfa en Japón: más puntos de recarga que gasolineras

El coche eléctrico triunfa en Japón: más puntos de recarga que gasolineras
36 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El auge del coche eléctrico parece tener como único protagonista a Tesla y a Estados Unidos, pero en realidad el avance de este segmento es especialmente notable en Japón, donde empresas como Nissan están demostrando que estos vehículos son cada vez más demandados, algo que también ha influido en la infraestructura de recarga eléctrica de este país.

La propia Nissan afirma que actualmente hay 40.000 unidades de carga de coches eléctrico -incluyen, eso sí, las que están instaladas en hogares privados- frente a las 34.000 gasolineras repartidas por todo el país. Es cierto que las gasolineras pueden dar servicio a muchos más coches, pero esta cifra deja claro el interés de Japón por este segmento.

En Nissan creen que la demanda no dejará de crecer, y en Toyota tienen más datos que confirman esa sensación: la demanda de sus nuevos Toyota Mirai basados en pila de combustible hidrógeno ha superado todas las expectativas, y sus responsables se han visto desbordados por ese interés.

Los coches de pila de combustible se han convertido en claro foco de atención del futuro de este segmento: el hecho de que los tubos de escape simplemente emitan vapor de agua deja claros los beneficios que este tipo de tecnologías tendrían con el medioambiente.

Japón como prólogo del futuro que nos espera

El segmento de los coches eléctricos es -sobre todo para todos los que trabajamos en (o leemos) medios tecnológicos- uno de los más prometedores en los próximos años. El estatus del coche eléctrico engaña: que tengan un precio más alto no implica que sean más caros, y lo demuestran algunos de los modelos disponibles en nuestro país y, sobre todo, lo que está por llegar en 2015.

El avance de este sector probablemente se ha visto muy afectado por el auge de Tesla, cuyo Model S pudimos probar hace tiempo y que sorprendía también por esa integración total de tecnologías con las que convivimos en el día a día. Pero la realidad es que Tesla está un escalón por encima en sus productos y su ambición de lo que parecen estar fabricantes convencionales que plantean una transición menos drástica. La gasolina tiene fecha de caducidad, sí, pero los híbridos son precisamente un buen paso intermedio para muchos conductores. Máxime cuando las facilidades para instalar puntos de recarga en garajes se ha vuelto más factible hoy en día.

El sector está en plena ebullición desde luego, algo que demuestran día tras día en MotorPasión Futuro, donde además de analizar la actualidad del coche eléctrico también nos desvelan las claves de algunas de las alternativas más interesantes. Y entre ellas está, cómo no, el coche a hidrógeno, otra de las grandes promesas de una industria que sin duda sufrirá cambios muy importantes. Y si no que se lo digan a una Apple que por lo visto ya se está planteando un coche eléctrico y autónomo o a una Google que lleva trabajando mucho (y bien) en ese futuro coche sin conductor.

El futuro espera. Y no será uno en el que la gasolina tenga demasiado que decir.

Vía | Phys.org
En Motorpasión Futuro | Nissan: "las autoridades deberían promocionar el coche eléctrico antes que el de hidrógeno"

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio