Compartir
Publicidad

Car Angel BBX2, una caja negra para el coche

Car Angel BBX2, una caja negra para el coche
Guardar
8 Comentarios
Publicidad

La compañía española Car Angel firma este dispositivo muy específico que podría ser de utilidad a profesionales del volante o a empresas que quieran gestionar una flota de vehículos. Se trata de la Car Angel BBX2 y no es otra cosa que una caja negra para vehículos de carretera.

La BBX2 es una caja de pequeño tamaño que se instala en algún lugar del parabrisas y recoge información muy detallada sobre el entorno del vehículo. El dispositivo está dotado de un GPS que localiza sobre Google Maps la ruta del vehículo. También registra su velocidad, lo momentos en los que se han superado los límites de la vía, la fecha y hora de cada evento y las veces que el vehículo ha estado parado.

Además del GPS, el dispositivo integra un tacógrafo digital y dos cámaras se encargan de filmar lo que ocurre dentro y fuera del vehículo para aportar información en caso de accidente. Estas cámaras pueden ser activadas por el usuario o conectarse al acelerómetro de manera que se pongan en marcha automáticamente si se detecta algún movimiento brusco.

Car Angel BBX2

Los datos de la Car Angel BBX2 se guardan en dos copias de seguridad, una en tarjetas MicroSD y otra en memoria interna. La compañía, eso sí, no especifica el tamaño de este espacio de almacenamiento. Para acceder a los datos basta sacar la SD, enchufarle un cable USB o conectarse al dispositivo mediante WiFi. Todos los datos de cada grabación aparecen en un software propio de la compañía denominado Roadscan.

El Car Angel BBX2 no es barato precisamente. Cuesta 469 euros. A cambio dispondrémos de una herramienta muy conveniente para control de flotas o para dilucidar responsabilidades en caso de accidente.

Más información | Car Angel

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos