Compartir
Publicidad
Publicidad

Zune HD se queda solo: adiós al resto de reproductores Zune

Zune HD se queda solo: adiós al resto de reproductores Zune
Guardar
19 Comentarios
Publicidad

Era una noticia bastante esperada, pero no por ello deja de sorprendernos. Microsoft ha decidido retirar la familia Zune del mercado para dejar paso al nuevo modelo, el Zune HD que empezará a venderse a partir del próximo 15 de septiembre en Estados Unidos.

Los primeros Microsoft Zune se presentaron en septiembre del 2006. Desde entonces han sufrido algunas evoluciones, pasando por ofrecer varios modelos de distintos tamaños, con memoria flash o disco duro, pero ni de una forma ni de otra han tenido el éxito suficiente como para tumbar al gigante Apple y sus conocidos iPod.

La sensación que ésta decisión de Microsoft nos deja es que quieren empezar desde cero, borrón y cuenta nueva. El Zune HD es un reproductor que, al contrario que las anteriores generaciones de Zune, sí es innovador (en parte gracias al uso de NVidia Tegra y su potencia) y puede representar un salto notable respecto de los iPods. De todas formas habrá que estar atentos a lo que presentará Apple el próximo miercoles 9, ya que con toda seguridad estará centrada en los reproductores. Por ahora ya podemos asegurar que el iPod Nano incluirá cámara de fotos.

Microsoft Zune red

Ahora la duda que nos queda es: ¿Conseguirá Zune HD lo que no pudieron tener los anteriores Zunes? Por ahora lo que más deberían temer son las reacciones de los usuarios fuera de Estados Unidos, pues no hay fecha oficial de lanzamiento fuera de aquél país. Simplemente esperemos que la espera sea lo más corta posible, pues creo que nadie duda que estamos ante uno de los gadgets del año.

En Xataka | Zune
Vía | Coolest Gadgets.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos