Sony WF-C500 y Sony WH-XB910N: cancelación de ruido y hasta 30 horas de autonomía por un precio (algo) más bajo

Sony WF-C500 y Sony WH-XB910N: cancelación de ruido y hasta 30 horas de autonomía por un precio (algo) más bajo
8 comentarios

Los auriculares completamente inalámbricos o TWS están indudablemente de moda, y los fabricantes no paran de llenar el escaparate. Sony forma parte de ellos, con un prolongado catálogo de dispositivos de audio que ahora ha ampliado con los nuevos Sony WF-C500 y los Sony WH-XB910N, siendo éstos últimos de diadema.

Unos auriculares que se colocan en gama por debajo de los "jefes finales" hasta la fecha, los Sony WF-1000XM4 y los Sony WH-1000XM4 respectivamente (la nomenclatura de la marca, siempre tan intuitiva). De ahí que sean algo más asequibles, aunque sin renunciar a características destacables como la cancelación de ruido o la portabilidad.

Sony WF-C500

Wf C500 Black Insitu Large 1 Landscape 2400x980

Parece que los WF-C500 tengan un enfoque más juvenil, viendo que además de los habituales blanco y negro se añaden los colores coral y verde claro. Tienen certificación de resistencia IPX4 y la forma es muy redondeada, viendo que el estuche es alargado y también con más curvas que el de los WF-1000XM4, buscando así que sean más cómodos de llevar (por ejemplo, en un bolsillo ajustado).

Esta caja tiene un peso de 35 gramos, con 5,4 gramos por cada auricular. El control de reproducción se realiza gracias a los botones, de manera que también se puede llamar al asistente de voz (Siri o Google Assistant).

Wf C500 Green Case Open Off Large Wresized W964

El punto clave es la autonomía, prometiendo 10 horas de reproducción con una sola carga. Esta autonomía puede prolongarse hasta 20 horas contando con lo que da la caja de carga.

Por otra parte, los WF-C500 tienen un diafragma de 5,8 milímetros y soportan DSEE, con lo que prometen un buen tratamiento de las frecuencias más altas y que el sonido tenga buen rango dinámico. Además, está la app de Sony, que suele añadir algunas opciones para ajustar la experiencia de los usuarios y en este caso permite ecualizar según el género o las preferencias personales.

Sony WH-XB910N

Xb910n Black Standard Large Wresized W964

Para los auriculares de diadema se ha mantenido bastante lo que vimos en sus predecesores superiores, aunque con algunos detalles distintos (como el final de la diadema). Se añade en este caso el color azul como nota distintiva y vienen con una funda y un cable, por si se tercia la escucha con el mismo.

En este caso destaca la cancelación de ruido que acompañan con su propia tecnología para potenciar los graves. Explica la marca que en su interior han especializado el diseño para que esto sea posible trabajando en que la separación entre el driver y el oído sea la más propicia.

Wh Xb910n Blue Xbsound Large Wresized W964

Disponen de dos micrófonos integrados y también soportan DSEE. Además, en este caso disponen de la función Adaptative Sound Control, con la cual la experiencia se puede adaptar al entorno y cambiar según se esté en un contexto ruidoso o más silencioso.

Hablando de autonomía, en este caso llegan a las 30 horas consiguiendo 4,5 horas con 10 minutos de carga. Y lo interesante es también que se pueden conectar con dos dispositivos Bluetooth a la vez, de manera que se cambia de uno a otro con un botón.

Precio y disponibilidad de los Sony WF-C500 y los Sony WH-XB910N

Los auriculares nuevos Sony WF-C500 estarán disponibles en Europa a partir de octubre de 2021 desde 100 euros (aproximadamente). Como hemos comentado, estarán disponibles en los colores negro, blanco, verde y coral.

Por su parte, los Sony WH-XB910N estarán disponibles también a partir de octubre y su precio de partida rondará los 200 euros. En este caso, estarán en azul y en negro.

Toda la información | Sony

Temas
Inicio