Compartir
Publicidad

Publicidad a través del Zune

Publicidad a través del Zune
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Tras haber visto una demostración la semana pasada del funcionamiento de la red social de Zune, tengo aún más ganas de que Microsoft lo traiga a Europa. De momento, según parece hasta el 2009 no nos toca, cuestión de, según nos contaron, acuerdos con discográficas y acabar de depurar el modelo de distribución.

Microsoft trabaja, mientras tanto, en otro campo para el Zune, relacionado con la publicidad. Nada mejor que un ejemplo para explicarlo. El que expusieron fue con la marca Doritos, que patrocinaría un festival. El usuario puede "hacerse amigo" de algún artista de los que participa en el festival, lo que le permitiría recibir música de ese artista o de otros que este marque como favoritos.

Además, el usuario puede enviar el perfil de ese artista a sus amigos, los cuales recibirían un correo, con publicidad de Doritos, un juego y la posibilidad de obtener bolsas gratis si se consiguen un número de puntos en el juego. Esto se haría desde el teléfono móvil, aunque disponiendo el Zune de Wi-Fi no veo porque no podría hacerse también desde él.

Claro que, de momento, todo esto está un poco en el aire y es solo una propuesta en la que se está trabajando, y que requeriría una buena infraestructura por detrás, no solo por parte de Microsoft, sino también de los anunciantes y los comercios.

Teniendo en cuenta que la música se está yendo hacia un modelo gratuito o, al menos, con un pago mensual bastante bajo, esta podría ser una manera de que las discográficas y los artistas pudieran arañar un poco más del pastel que representa este mundillo.

Más información | Yahoo.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos