Los Nothing Ear (1) suben su precio una barbaridad. Lo hacen sin cambiar o mejorar prácticamente nada

Los Nothing Ear (1) suben su precio una barbaridad. Lo hacen sin cambiar o mejorar prácticamente nada
21 comentarios

Maldita inflación. Todo es más caro que nunca, y eso hace que se esté produciendo un círculo peligrosamente vicioso. A las empresas les cuesta más producir, pero quienes al final pagan el pato son los usuarios. El último pato se llama Nothing Ear (1).

Qué ha pasado. Carl Pei, CEO de Nothing, ha anunciado en Twitter que el próximo 26 de octubre el precio de los auriculares Nothing Ear (1) pasará de los 99 dólares actuales a los 149 dólares. Eso representa una subida espectacular de un 50%.

Argumentos. La razón fundamental, añade, es "un incremento en los costes". En el hilo subsiguiente, Pei explica que "cuando empezamos a desarrollarlo, teníamos tres ingenieros. Un año después tenemos 185".

Es que ahora son mejores, dice. Además, explica, en los últimos meses han publicado quince actualizaciones "y es un producto completamente diferente al que era cuando lo lanzamos".

Pero. Todos los productos tecnológicos que compramos tienen un periodo garantizado de soporte y actualizaciones en el que (como poco) se corrigen errores, conflictos o posibles vulnerabilidades. Se suelen añadir mejoras y nuevas funciones, y  eso (casi) siempre ha ocurrido sin que el producto suba de precio. El argumento de Pei es, cuando menos discutible.

La inflación ataca. Son varias las empresas que desde luego han repercutido los efectos de la inflación en productos de última hornada. Los iPhone 14 de Apple son un buen ejemplo. Google, en cambio, ha mantenido a raya los precios de los Pixel 7

Difícil justificación. La subida de los Ear (1) es ciertamente extraordinaria, sobre todo teniendo en cuenta que los costes de fabricación suelen reducirse con el tiempo y eso ha permitido que por ejemplo Sony y Microsoft, que perdían dinero con cada consola vendida, hayan comenzado a revertir esa tendencia. Que además se trata del mismo producto hardware es especialmente llamativo, y aunque puede que los costes hayan subido, justificar un 50% de subida es muy difícil.

Temas
Inicio