Compartir
Publicidad
Publicidad

Microsoft mata a los reproductores Zune

Microsoft mata a los reproductores Zune
Guardar
60 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Noticias aparecidas ayer tarde apuntan a que Microsoft estaría matando a la línea de hardware alrededor del servicio Zune, pero, ¿qué pasa con el software?, por lo pronto hace unos días os presentamos Ventura, una alternativa en la que los de Redmond llevan tiempo trabajando.

La información llega desde Bloomberg, y en ella se da por hecho la muerte de los reproductores. Los esfuerzos de Microsoft pasarán por mejorar la integración de Zune en los teléfonos Windows Phone 7 y en el sistema de videojuegos Xbox, haciéndola llevar a más mercados.

De hecho no hay que investigar mucho para ver que el departamento de hardware Zune no tenía mucha actividad, desde mediados de 2009 cuando lanzaron el Zune HD, no ha habido novedades, aunque sí algunas desde el punto de vista software.

zune HD

Las ventas nunca han sido las esperadas

Las ventas durante años han sido mediocres, y apostar por el hardware parece que no es el camino para ganar la batalla a Apple y su iTunes, o el futuro servicio orientado a contenidos multimedia que esperamos que Google presente.

Recordamos que Microsoft introdujo reproductores Zune por primera vez en el mercado en el año 2006, y después de 5 años ha parado en su empeño de combatir con los iPod, o incluso con otros reproductores de éxito como la familia Walkman de Sony.

“we can beat them, but it’s not going to be easy” Steve Ballmer, 2006

El año pasado Microsoft no consiguió meter a su reproductor en el top 5 de ventas en Estados Unidos, y eso es un detalle que marca la situación. El 77% de los reproductores eran iPods, y a nivel global los números no son muy diferentes.

El último modelo, el Zune HD, se presentó al mercado con pantalla OLED, chipset Nvidia Tegra, y soporte para HD Radio. Las especificaciones eran las de un ganador en 2009, e incluso juegos llegaron a la plataforma, pero no ha funcionado en el mercado como esperaban.

El futuro lo conoceremos en el MIX11

Recientemente Microsoft reorganizó la estructura del equipo Zune, hardware por un lado y software por otro, como si tuvieran planteada esta situación que estamos comentando en la noticia, y hacer más fácil la eliminación.

Será muy interesante comprobar que pinta en todo esto Nokia, porque recordemos que parte del acuerdo implica la utilización de algunos de los servicios de Nokia, pero no entiendo de qué forma se puede reciclar Ovi para ser aprovechado en el mundo multimedia.

MIX11

Lo que vaya a ocurrir con Zune seguramente lo conoceremos en el próximo MIX11 que se celebrará en abril, entre los días 12 y 14. Jon Belfiore es el responsable de los dispositivos de la firma americana y tendrá una keynote en el evento de Las Vegas.

Me suele gustar bastante el hardware que Microsoft saca al mercado, ya sean periféricos como dispositivos, pero la realidad es que con los que son móviles no ha tenido mucha suerte en los últimos años, si a los reproductores Zune ha tardado años en matarlos, a los teléfonos Kin les dieron un par de meses de vida. Afortunadamente parece que Windows Phone 7 tiene un futuro más alentador.

Vía | Bloomberg

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos