Compartir
Publicidad
Publicidad

Flexpeaker, altavoces de papel para televisores

Flexpeaker, altavoces de papel para televisores
Guardar
15 Comentarios
Publicidad

Son varias las compañías que están trabajando en el desarrollo de altavoces delgados y flexibles. Ya vimos como la Warwick Audio tenía unos casi listos, mientras que el Instituto de Desarrollo de Tecnología Industrial de Taiwan ha desarrollado los Flexpeaker.

Estos altavoces son prácticamente idénticos al papel tradicional y el objetivo es desarrollarlos a tamaño A2, como un póster, algo que seguro que les encanta a los estudios y productoras para hacer publicidad, puesto que su coste sería de solo unos 20 dólares.

De momento es necesario un adaptador entre la fuente de sonido y el altavoz, pero esperan que para dentro de un año esté disponible un chip que están desarrollando que permitiría conectarlos directamente. Para dentro de menos tiempo, en julio, quieren tener lista una versión con Bluetooth.

Están trabajando con fabricantes de televisores para integrar los Flexpeaker en ellos, algo necesario para fabricar modelos cada vez más delgados, aunque tienen el defecto de que su rango de frecuencias óptimo está entre los 500 Hz y los 20 kHz, por lo que se hace necesario añadir un subwoofer adicional.

Vía | Slashdot.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos