Compartir
Publicidad
Publicidad

Altavoces flexibles y delgados

Altavoces flexibles y delgados
Guardar
22 Comentarios
Publicidad

Existen en el mercado diversos altavoces que utilizan la tecnología NXT, que permite que estos sean muy delgados, pero todavía se puede ir un paso más allá, como han demostrado en la universidad de Warwick, con los altavoces ultradelgados y flexibles.

Vendrían a ser como la evolución del papel electrónico, pero en este caso encargándose de la generación de sonido. Aunque a simple vista pueda parecer que no ofrecerán suficiente potencia, estos son adecuados para sitios públicos, incluso abiertos, ya que son direccionales y permiten enviar el sonido más lejos que un altavoz convencional.

Otra de las ventajas de estos altavoces flexibles es que son baratos de fabricar, además de poderse añadir diseños a ellos. Es decir, que casi los podríamos utilizar como papel pintado, aunque pueden integrarse también e techos, de forma que no ocupen espacio como los altavoces corrientes.

De momento están buscando socios para fabricarlos y distribuirlos, pero esperemos que no tarden demasiado en conseguirlos, pues parece una tecnología más que interesante y que, desde luego, está más avanzada que otras como el papel electrónico flexible.

Vía | Wired.
Más información | Warwick Audio.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos