Publicidad

Google empieza a luchar contra el vídeo preactivado en Chrome, pero sin acabar de matarlo

Google empieza a luchar contra el vídeo preactivado en Chrome, pero sin acabar de matarlo
10 comentarios

Publicidad

Publicidad

En el equipo de desarrollo de Chromium parece que son conscientes de lo desconcertante que puede ser el que cuando tengamos varias pestañas abiertas una de ellas empiece a reproducir algún vídeo o canción, y el navegador en cuyo código abierto se basa Google Chrome ha empezado a aplazar la reproducción de los archivos multimedia hasta que de verdad queramos que se reproduzcan.

Tal y como vemos en la página de Chromium Codereview, a partir de ahora la reproducción automática de este tipo de archivos en el navegador quedará aplazada hasta que activemos por primera vez la pestaña en la que están presentes, y después ya continuará con la reproducción sin interrupciones hasta que nosotros queramos.

De esta manera los desarrolladores del navegador conseguirán por una parte que no sea tan caótico el abrir varias pestañas a la vez y que estas empiecen a reproducir contenido antes de que entremos a ellas, algo que agradeceremos especialmente cuando las restauremos, mientras que por otro lado, al continuar con la reproducción una vez hayamos accedido a la pestaña en cuestión se aseguran de no repercutir negativamente en nuestras listas de reproducción.

Próxima parada: Chrome

650 1200

Es sólo cuestión de tiempo que Chrome lo implemente

Una vez implementada esta función en Chromium, es sólo cuestión de tiempo que esta empiece a llegar a las versiones de desarrollo de Chrome, y con ella la empresa del buscador avanzará en dos de los frentes abiertos de su navegador: el de ser aun más sencillo de utilizar para la gente menos experimentada y el de optimizar el consumo de recursos.

Chrome es bastante sencillo de utilizar, pero aun hay bastantes aspectos en los que podría mejorar a la hora de gestionar varias pestañas a la vez. Por eso mismo hace año y medio empezó a mostrar unos indicadores en las pestañas para saber en cual de ellas estaba reproduciéndose algún archivo multimedia, y el de aplazar estas reproducciones es un paso más en la misma dirección.

Y por otro lado tenemos la glotonería de Chrome, y es aquí donde no reproducir automáticamente un archivo multimedia puede ayudar a que nos ahorremos unos cuantos y valiosos megas de RAM. De hecho este no es el primer movimiento en este sentido dado por Google en los últimos días, ya que el viernes pasado supimos que también le cerraba definitivamente las puertas a los anuncios en Flash excusándose tanto el consumo del navegador como la autonomía de los equipos.

Un movimiento con reverso estratégico

Con todo, este movimiento también parece tener un reverso puramente estratégico. Si tenemos en cuenta lo que está haciendo la competencia, este movimiento por parte de Google va en dirección totalmente opuesta a la tendencia de empresas como Facebook y Twitter, que cada vez están abusando más de la implantación de los vídeos con reproducción preactivada.

También se evita que la competencia sume tantas visitas

El hecho de que la reproducción de vídeos esté activada por defecto puede resultar una estrategia muy efectiva para sumar visitas en los servicios de vídeo de ambas empresas, con lo que cortarles el grifo con Chrome también puede servirle a Google para proteger el liderato de YouTube en este sector multimedia obstaculizándole el crecimiento a la competencia.

En cualquier caso, si estáis cansados de las reproducciones automáticas de vídeos es posible que no queráis esperar a que Google implemente esta funcionalidad o que sencillamente no os sirva de nada por utilizar otro navegador. En este caso, siempre tendréis la posibilidad de configurar vuestro navegador o utilizar extensiones para evitar este tipo de reproducciones.

Vía | Chromium Codereview
Imágenes | Tsahi Levent-Levi y erayvarol1907
En Xataka | ¿Por qué Chrome es tan glotón con la memoria RAM?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir