Compartir
Publicidad

Las principales novedades de Apple en 17 titulares

Las principales novedades de Apple en 17 titulares
Guardar
42 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ayer comenzó la edición 2014 de la WWDC con un clásico: la keynote de Apple. En ella la compañía desgranó y adelantó las bases de lo que podemos esperar de su sistema operativo de escritorio y también de iOS en el futuro más cercano.

Nada de hardware esta vez, lógico, pero más que interesante si miramos hacia el camino que parece querer iniciar Apple, gran parte del cual lo ha recogido de necesidades que el usuario estaba encontrando en otros sistemas operativos.

Para que tengas bien claro qué presentó ayer Apple, sus novedades más destacadas y lo que pueden suponer, te dejamos con 17 titulares imprescindibles.

1. Swift, nuevo lenguaje de programación

Uno de los datos con los que debemos quedarnos de la presentación de ayer de Apple tiene a los desarrolladores como protagonistas. En ellos dejó Apple ayer gran parte del futuro de iOS y OSX. El con nuevo lenguaje de programación es nativo, con sintaxis más sencilla, rápida de codificar y de procesar, según Apple.

Swift

2. Mejor tienda de aplicaciones

La tienda de aplicaciones para iOS recoge algunas ideas que ya están en el mercado para mejorar. Ahora los desarrolladores pueden incluir vídeos para demostrar cómo funciona su aplicación o juego, lanzar aplicaciones en fase beta para algunos usuarios, una búsqueda mejorada y algo bastante interesante: paquetes de aplicaciones.

App store novedades

3. Tu Mac también contesta las llamadas

Un trozo de la mayor integración entre iOS y OSX es la posibilidad de gestionar las llamadas y mensajes de texto directamente en un Mac. Si recibes una llamada en tu iPhone, podrás contestar la misma usando los altavoces y micrófono del ordenador portátil o de sobremesa como manos libres.

El camino contrario también es posible, así que llamar desde el Mac a los contactos del iPhone facilitará mucho este aspecto en usuarios que suelen trabajar con su teléfono cerca.

Llamas en iPhone y mAc

4. iMessage, más Whatsapp que nunca

Aunque sigue siendo algo exclusivo para usuarios iOS, el sistema de mensajería de Apple se pone algo al día incluyendo mejoras que ya podemos disfrutar en otras aplicaciones multiplataforma.

Mensajes de voz, vídeos, enviar nuestra locación en medio de una conversación o una mejor gestión de grupos están entre las mejoras añadidas a iMessage.

nuevos mensajes

5. Sentando las bases del control del hogar con el iPhone

Esperábamos un avance de lo que Apple tiene que decirnos en el tema del hogar conectado y la domótica y por ahora nos hemos quedado con la base.

Homekit buscará en el futuro más cercano concentrar alrededor de iOS el control del hogar y la domótica. Por ahora, en este ecosistema Apple no parece plantearse entrar en el terreno de nuevos productos sino de hacer que los que salgan al mercado busquen integración con su mando: el teléfono o tablet.

Homekit

6. Apple se abre a terceros

Extensibility supone la apertura de una ventana por donde Apple pretende que su sistema iOS se enriquezca de la mano de terceros. Llega tarde y de hecho consideramos que es uno de los motivos de huída de usuarios a plataformas con más posibilidades y menos limitaciones en este aspecto.

Básicamente se tarta de facilitar la comunicación entre aplicaciones de terceros que dará por ejemplo lugar a tener widgets en el centro de notificaciones o a abrir una imagen con una aplicación sin tener que realizar varios pasos para ello.

Sharing options

7. Touch ID tendrá más utilidades

Dentro de esa apertura con Extensibility, Apple ha abierto la API de su TouchID para que en el futuro aplicaciones y servicios puedan hacer uso de este sistema de identificación.

Se eliminará así un cuello de botella que Apple había colocado a su sistema de identificación biométrica. Habrá que estar atento a las posibilidades que la compañía ha dejado abiertas.

Touch ID

8. Un teclado mejorado y al que llegarán otros de terceros

Una de las demandas más claras de los usuarios de iOS era que el teclado debía mejorar. Y por fin ha llegado QuickType.

Además de texto predictivo que debería mejorar con el uso, lo más destacado es que veremos en el futuro teclados de terceros, aunque Apple pondrá sus condiciones para que todo lo que tecleemos quede solo entre el dispositivo y nosotros.

Teclados de terceros

9. OSX e iOS ya son amigos

Algo tan lógico como la comunicación directa entre iOS y OSX mediante Airdrop es ya una realidad. También el poder estar trabajando en iOS y pasar a OSX de forma más natural y con todo sincronizado.

Sobre el papel, esta posibilidad de estar trabajando en una aplicación en iOS y seguir en OSX será posible con las aplicaciones que soporten Handoff, como Safari, Mail ...

Message hero

10. La salud y cuantificación está de moda

Apple se une a la tendencia de moda, y Health será el centro donde la empresa almacenará y gestionará nuestros datos de movimiento y salud. La utilidad la encontrarán sobre todo en EEUU, donde hospitales y médicos jugarán un papel importante.

Las datos por ahora se recogerán de aplicaciones y servicios de terceros, pero es lógico pensar que tanto el coprocesador M7 como un futuro wearable de Apple aporten más datos.

HEalth

11. Más seriedad en la nube de Apple

Uno de los campos donde rivales como Dropbox o Google sacaban los colores a Apple, la nube, también quiere mejorar en el futuro.

iCloud Drive tiene mejores planes y sobre todo una mucho más profunda integración con el sistema y diferentes dispositivos de Apple.

icloud

12. Nuevo OSX Yosemite, nuevo diseño

OSX 10.10 ya está disponible para desarrolladores, y lo primero que encontrarán serán cambios en el diseño de algunos elementos que lo hacen más plano y cercano a iOS.

Hay más partes de la interfaz translúcida y centro de notificaciones más completo.

OSX Yosemite

13. La familia unida ... puede compartir contenidos

Family Sharing une más a los miembros de una familia que comparten tarjeta de crédito. Calendarios, posición y hasta las compras en iTunes (hasta seis miembros) se pueden compartir. También se mejora la protección para controlar que los niños no puedan realizar compras no consentidas en sus aplicaciones.

calendario

14. La cámara de fotos se pone más seria

Apple es consciente de que la cámara de fotos es vital para un smartphone y ha dado algún paso adelante. Hay vídeo Time-Lapse pero lo más interesante es que ahora podemos almacenar todas las fotos y los cambios que realicemos en ellas ... y hasta hay un temporizador para hacerlas.

También se ha incluido un editor de imágenes más potente y completo, y filtros.

camera

15. Siri se libera

Un simple "Hey Siri" activará ahora al asistente de Apple, lo que permite usarlo sin tener en ningún momento que tocar nada. EL coche conectado y controlado por Siri es el principal motivo de esta novedad.

Siri

16. Spotlight se hace mayor

El índice de Apple en OSX mejora sustancialmente y añade previsualización, una posición centrada desde que lo abrimos y más utilidad para las búsquedas que realicemos en Mac. Desde el propio Spotlight podemos ahora realizar más acciones con lo encontrado.

Spotlight

17. Safari y Mail quieren salvarse

Dos de las aplicaciones nativas de Apple en OSX mejoran en interfaz y funcionalidades para tratar de recuperar terreno con las aplicaciones de terceros que en muchos casos las sustituyen.

Safari se hace más limpio, con controles más directos y aumento de la privacidad, además de más protagonismo para las páginas que visitamos y no tanto la barra de direcciones y opciones.

safari

Por su parte, Mail mejora el sistema de archivos adjuntos, que permiten realizar anotaciones en ellos.

mail
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos