Compartir
Publicidad

La FCC sigue adelante con su plan de limitar la neutralidad de la red

La FCC sigue adelante con su plan de limitar la neutralidad de la red
12 Comentarios
Publicidad

Mientras en la Unión Europea la neutralidad en la red se protege, en EEUU van camino de acabar con el principal sustento de esta idea: que no haya prioridad en el tráfico de datos en Internet en función del contenido.

La FCC acaba de votar (3 a 2) a favor de seguir con un plan para dar poder a las operadoras y permitir que quien quiera que su servicio en Internet sea prioritario, pueda pagar por que así sea. Éstas a su vez podrían establecer diferentes planes o categorías para sus clientes según lo que estos estén dispuestos a pagar. Sí, justo el final de la neutralidad y de que todo el tráfico de Internet sea tratado por igual, sin preferencias dependiendo de lo que estés dispuesto - o puedas - pagar.

El mercado de Internet

Como ya analizamos cuando hablamos de la complicada situación que se estaba viviendo en EEUU, la posibilidad de que los proveedores de Internet (que no podrán bloquear el tráfico, pero si quieren, sí que podrán establecer qué servicios web que tendrán prioridad sobre otros si estos han pagado) se salten la neutralidad en la red acabará por convertir Internet en un mercado donde el más fuerte será el que se imponga sí o sí. Sin neutralidad de la red, la información y servicios tendrán un coste diferente y esto podría significar menos oportunidades para los "pequeños".

Por ahora se ha abierto un plazo de 60 días para una consulta pública que la FCC debe contestar, pero no hay mucha esperanza de que este camino que ha decidido tomar la FCC pueda ser bloqueado si no es por el resto de países y zonas como la Unión Europea, donde sí que se está tratando de garantizar la neutralidad de la red vía ley.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio