Compartir
Publicidad

Identificar asesinos y ligar en internet, para eso se usará el escaneo en 3D del cuerpo humano

Identificar asesinos y ligar en internet, para eso se usará el escaneo en 3D del cuerpo humano
3 Comentarios
Publicidad

Hasta ahora hemos visto que el escaneo de modelos 3D de nuestro cuerpo tiene aplicaciones bastante discretas. Podemos crear figuritas por ejemplo o estudiar mejor nuestros movimientos pero hay empresas como Body Labs que nos prometen que en unos años tener una versión tridimensional de nuestro cuerpo, en digital, será posible.

Aunque suena a tecnología muy sofisticada, lo cierto es que esta compañía lleva desde 2002 con nosotros. Ellos comenzaron con el objetivo de crear una herramienta para crear modelos de cuerpos humanos y utilizarlos para la enseñanza y la visión computerizada. Una cosa llevó a la otra y a día de hoy su tecnología ha atraído a varios inversores.

Tu avatar 3D a medida para ligar y comprar

Se comete un robo y un crimen en un supermercado de Estados Unidos. Las primeras pruebas que aparecen no dejan claro quién ha sido el autor y la policia del estado de Virginia decide contactar con esta compañía para usar la visión computerizada. Body Labs utiliza las grabaciones de vídeo de la tienda para localizar a quien cometió el crimen dando algunos datos claves para la investigación como la altura del asesino.

A día de hoy la tecnología de escaneo de cuerpos puede llegar a ser bastante asequible y ahí el mejor ejemplo lo tenemos en Kinect, un accesorio que vale poco más de 250 euros en su versión para PC. Esto hace que sea muy accesible y si se crean herramientas eficientes hará que conseguir modelos 3D sea muy fácil.

A priori esto abre muchas posibilidades a la hora de crear servicios y aplicaciones. Pensemos por ejemplo en la compra de ropa online, algo que a día de hoy nos obliga a revisar el tallaje de forma exhaustiva ante la imposibilidad de probarnos las prendas. Con un modelo 3D nuestro, sería más fácil saber si nos queda bien o no.

En Body Labs hablan también de la posibilidad de utilizarlo en páginas de citas y ver la fisionomía de esa persona y si realmente se corresponde o no con la ficha de su perfil. Personalmente esto último me parece muy frívolo pero teniendo en cuenta que hay plataformas donde se detalla los ingresos al año no resulta tan descabellado.

Vía | FastCoDesign

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio