Compartir
Publicidad

IBM Watson ayudará a los militares estadounidenses a volver a la vida civil

IBM Watson ayudará a los militares estadounidenses a volver a la vida civil
15 Comentarios
Publicidad

Watson es uno de los supercomputadores más conocidos por participar -- y ganar -- en Jeopardy!, un concurso estadounidense de preguntas y respuestas. Su principal virtud es poder responder preguntas en lenguaje natural, característica que le ha dado un nuevo trabajo.

La USAA, entidad basada en Texas que ofrece servicios financieros (bancarios, de inversión o seguros) a militares estadounidenses, ha llegado a un acuerdo con IBM para utilizar Watson en la reintegración de los militares a la vida cotidiana. Para ello crearán una app para smartphones que será usada por los usuarios para responder ciertas preguntas.

Estas preguntas deberán estar relacionadas con la propia reinserción de los ex-militares en su vuelta a la normalidad: dónde encontrar un trabajo, qué papeleo realizar o, cómo no, qué servicios de la USAA pueden ser interesantes. Watson dispondrá de 3.000 documentos sobre la reintegración a la vida civil, donde buscará las respuestas para proponérselas al usuario.

Ésta no es la única utilidad de Watson vigente hoy en día. Lejos de abandonar el proyecto, IBM creó en enero de 2014 un grupo de investigación para sacarle todo el partido al supercomputador, con un presupuesto de mil millones de dólares y con la finalidad de realizar labores de I+D, investigaciones en la industria farmacéutica y también en la biotecnología. Vamos, que al pequeño supercomputador le queda cuerda para rato.

Imagen | Wikipedia Vía | Bloomberg

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio