Compartir
Publicidad

El reconocimiento de voz en tu móvil también sirve para jugar en Mayday! Deep Space

El reconocimiento de voz en tu móvil también sirve para jugar en Mayday! Deep Space
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los controles en un videojuego no solo actúan como medio para manejar los movimientos de un personaje, también sirven como elemento de inmersión y recibir las sensaciones de nuestro avatar virtual. En los móviles hemos visto un montón de juegos y todos exploran estas posibilidades a través de los gestos táctiles en la pantalla.

¿Hay otras formas de jugar? Desde luego, un buen ejemplo lo encontramos en Mayday! Deep Space, un título donde en vez de pulsar sobre la pantalla para mover un personaje lo haremos con comandos de voz para, en este caso, evitar que nuestro personaje muera ante las diferentes amenazas que nosotros veremos pero él no.

Nuevas formas de jugar (y comunicarse)

Si habéis visto la película Alien probablemente os acordéis de aquella escena donde Ripley y Gorman utilizan el sistema de comunicaciones para, a través de voz, guiarse para llegar a salvo y donde al final todo quedaba a la imaginación de los protagonistas al no saber qué está ocurriendo en realidad.

Mayday! Deep Space recoge en parte esta idea y nos traslada a una nave espacial donde tendremos que ayudar a un superviviente a salir de ella guiándole con instrucciones de voz sencillas para que vaya de un lado a otro. En total, diez comandos para realizar acciones como ir de un sitio a otro o manipular objetos para poder ir avanzando.

Todo ello con una interfaz que le otorga al jugador una visión más avanzada de la situación a través de un radar pero también con el handicap de que dependemos de la habilidad de nuestro personaje (y el sistema de reconocimiento de voz) para poder llevarle con éxito a un lugar con éxito.

Un juego curioso y diferente en el que detrás de su desarrollo se encuentra Daniel Wilson. Un doctor cuyo trabajo de investigación ha estado centrado en la robótica y la ingeniería pero que al mismo tiempo también ha publicado diferentes novelas de ciencia ficción o ensayos más ligeros sobre temas como el futuro de la tecnología y por qué todavía no hemos llegado a las promesas que nos habían hecho.

Tal y como explica en una entrevista en The Atlantic, con Mayday! Deep Space se planteaban hacer un juego diferente pero sobre todo explorar una nueva forma de comunicarse con un personaje virtual y la forma en la que lo manejamos para ir de un sitio a otro.

Crear una relación diferente entre nosotros y el jugador porque al final la comunicación, en todas sus formas, es un elemento que usamos para estrechar lazos con la otra persona y saber más sobre ella. Reflexiones sobre la comunicación de lado, la propuesta es divertida y está disponible desde hace unos días para iOS. En breve llegará también a Android.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio