Compartir
Publicidad

Toshiba Encore Mini, toma de contacto

Toshiba Encore Mini, toma de contacto
53 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los tablets han bajado mucho sus precios en los últimos meses, hasta tal punto que muchos se ofrecen ya por el entorno de los 100 euros. Suelen ser equipos sencillos con sistema Android, pero desde esta IFA 2014 también tendremos otro competidor en el mercado: es el Toshiba Encore Mini, un tablet Windows 8.1 de bajo coste.

De pequeñas dimensiones y realmente sencillo, tampoco podemos esperar más con el precio de partida: Toshiba Encore Mini valdrá 119 euros. Una de las novedades de IFA 2014 que hemos probado, y cuya toma de contacto os ofrecemos a continuación.

Características sencillas, precio imbatible

Estamos acostumbrados a Windows, y eso sin duda ayudará. Toshiba Encore Mini es un tablet Windows 8.1 'Pro', la versión completa sobre la que podremos instalar el mismo software que en nuestro 'otro' ordenador. ¿El mismo?

Técnicamente sí, será posible, pero bajo la limitación de los 16 GB de almacenamiento interno, basado en el estándar eMMC, aunque ampliables mediante microSD hasta otros 128 GB. Sí, el almacenamiento es uno de sus puntos débiles de este tablet y nos obligará a tener que acudir a otras posibilidades más allá de los datos en local.

Vamos a repasar las características completas del Toshiba Encore Mini en la siguiente tabla:

Toshiba Encore Mini
Toshiba Encore Mini
Pantalla 7 pulgadas
Resolución 1024x600 píxeles
SoC Intel Atom Z3735G
4 núcleos a 1,33~1,83 GHz.
Almacenamiento 16 GB eMMC + microSD (hasta 128 GB)
Memoria RAM 1 GB DDR3L @ 1333 MHz.
Conectividad WiFi hasta 802.11n
Bluetooth 4.0
Cámaras 2 y 0.3 Mpx.
Batería Más de 7 horas
Dimensiones 119,8x199x10,9 milímetros
Peso 350 gramos

Evidentemente su rendimiento también es reducido. Se basa en un procesador Intel Atom Z3735G de cuatro núcleos y gráficos integrados Intel. No está enfocado a videojuegos si no a proporcionar una experiencia aceptable en reproducción multimedia y poco más. Su pantalla tampoco es extraordinaria, con una resolución bastante normalita.

¿Rendimiento? Escaso, pero suficiente

Sí, el rendimiento es escaso si lo comparamos con otros tablets (todos tenemos en la cabeza los Microsoft Surface Pro 3, sin duda alguna los grandes protagonistas del ecosistema Windows 8) pero la realidad es que Toshiba Encore Mini se mueve de forma bastante aceptable en la interfaz del sistema operativo. Es cierto que las aplicaciones tardan unos pocos segundos en abrirse, que moverse entre las carpetas del sistema en el Explorador no es la experiencia más veloz que podemos tener.

Toshiba Encore Mini

En nuestra toma de contacto no pudimos probar muchas aplicaciones, centrándonos en algunas de las funciones y servicios preinstalados en el sistema (navegador, menús, explorador de ficheros). Ofreciendo sólo 1 GB de memoria RAM es posible que la multitarea se haga algo pesada tras un tiempo de utilización del equipo. Una característica que tal vez parezca prehistórica (lo habitual desde hace unos años es que no se ofrezcan menos de 2 GB RAM) pero que es otro de esos factores que permiten abaratar los costes al máximo.

Toshiba Encore Mini, precio y disponibilidad

Una vez más, la gran virtud del Encore Mini es su precio: por 119 euros podremos tener un tablet pequeño y limitado, pero funcional al permitir buena parte de las tareas básicas que podemos ejecutar en nuestro PC.

En cuanto a la fecha de lanzamiento, estará disponible en el mercado a lo largo de los próximos meses, sin darnos datos más concretos sobre su llegada.

Toshiba Encore Mini

Más información | Toshiba

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio