Compartir
Publicidad

SanDisk Extreme II SSD, análisis

SanDisk Extreme II SSD, análisis
25 Comentarios
Publicidad
Publicidad

SanDisk es uno de los más tradicionales fabricantes de memorias, pero desde hace un tiempo también apuesta por el mercado de los SSD. Hace algo más de un año analizamos el Extreme SSD, el que por entonces era su modelo más potente y que ve en el SanDisk Extreme II SSD su evolución natural. A este último le dedicamos hoy nuestro análisis.

Un dispositivo de almacenamiento rápido (teóricamente hasta 550 MB/s) que, como muchos otros, hace uso del controlador Marvell 88SS9187 en detrimento del anterior SandForce SF-2281, lo cual afecta ligeramente al rendimiento aunque sin grandes cambios. Todas las pruebas y benchmarks de SanDisk Extreme II SSD, como siempre, a continuación.

Condiciones de la prueba

Una breve descripción del equipo de pruebas y el software utilizado:

  • Mountain GTM 3000, con Intel Core i7-3930K, 16 GB de RAM DDR3 y placa Asus Rampage IV Extreme son algunas de sus especificaciones.
  • Interfaz de conexión SATA3 directamente a placa base
  • Sistema operativo Windows 8 Pro de 64 bits.

CrystalDiskInfo responde con la siguiente información:

SanDisk Extreme II SSD benchmarks

Benchmarks

Para la elaboración de este análisis hemos utilizado tres programas cuyo uso es completamente gratuito y libre, que además pueden encontrarse fácilmente en la red:

Todas las pruebas han sido ejecutadas con la configuración por defecto de la aplicación. Además, añadimos las capturas de pantalla de los resultados al final de la entrada, en la galería de imágenes junto con las fotografías del dispositivo.

Lectura y escritura secuencial

Datos de CristalMark en configuración predeterminada. En MB/s, cuanto más mejor.

SanDisk Extreme II SSD benchmarks
SanDisk Extreme II SSD benchmarks

Puntuación de AS SSD Benchmark

Tres puntuaciones: lectura, escritura y global. Medido en puntos, cuantos más mejor.

SanDisk Extreme II SSD benchmarks
SanDisk Extreme II SSD benchmarks
SanDisk Extreme II SSD benchmarks

ATTO Disk Benchmark, 256 MB en partes de 8 MB

Medido en MB/s y dividido en lectura y escritura. Cuanto más, mejor.

SanDisk Extreme II SSD benchmarks
SanDisk Extreme II SSD benchmarks

Tiempos de acceso

Medido en milisegundos y también dividido en lectura y escritura, obtenido mediante el software AS SSD Benchmark. Cuanto menos, mejor:

SanDisk Extreme II SSD benchmarks
SanDisk Extreme II SSD benchmarks

SanDisk Extreme SSD II: conclusiones

Un dispositivo equilibrado con el que seguimos viendo una agrupación de SSD en la gama alta, esto es: las diferencias de rendimiento entre unos y otros son muy reducidas, dando lugar a que muchos modelos ofrecen casi las mismas tasas de transferencia.

SanDisk Extreme II SSD

SanDisk Extreme SSD II es uno de los que están a la cabeza. El modelo probado de 240 GB ofrece teóricamente hasta 550 y 510 MB/s en lectura y escritura, respectivamente, que es a lo que prácticamente todos los modelos llegan. Además de los 240 GB, SanDisk también ofrece otras dos capacidades con diferentes características:

120 GB 240 GB 480 GB
Controlador Marvell 88SS9187 Marvell 88SS9187 Marvell 88SS9187
Lectura sec. 550 MB/s 550 MB/s 545 MB/s
Escritura sec. 340 MB/s 510 MB/s 500 MB/s
Lect. 4K aleat. 91K IOPS 95K IOPS 95K IOPS
Escr. 4K aleat. 74K IOPS 78K IOPS 75K IOPS
Precio 125 euros 199 euros 375 euros.

Como es habitual el de menor capacidad, en este caso 120 GB, ofrece una tasa de lectura escritura inferior al resto de modelos disponibles. Esto hace que la elección sea algo más compleja, aunque con la preferencia de escoger el de 240 GB siempre y cuando nuestro bolsillo nos lo permita.

SanDisk Extreme II SSD

Precisamente sobre precios la unidad probada tiene un P.V.P. de 199,99 euros, que plasmado en nuestra tabla euros/GB resulta en una de las primeras posiciones de nuestra comparativa, la segunda de los SSD:

SanDisk Extreme II SSD benchmarks

Estar en el podium es algo que habitual con cada nueva generación de SSD, ya que los precios continúan reduciéndose año tras año. Con este coste SanDisk Extreme II es una interesante opción que, si bien no es la más barata, debería ofrecer algunas garantías de funcionamiento a largo plazo que otros tipos de dispositivos -- principalmente los TLC -- no tienen en la teoría.

SanDisk Extreme SSD II ha sido cedido para la prueba por parte de SanDisk. Puedes consultar nuestra política de relaciones con empresas.

Más información | SanDisk

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio