Compartir
Publicidad

Samsung Wave, tercera parte del análisis: multimedia, cámara y conclusiones

Samsung Wave, tercera parte del análisis: multimedia, cámara y conclusiones
Guardar
163 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una vez repasado el hardware y diseño del teléfono y qué tal le sienta bada, dejo para esta tercera y última parte dos aspectos que merecen un apartado independiente, como son su estupenda cámara y las notables posibilidades multimedia del aparato.

Terminamos exponiendo nuestras conclusiones después de haber pasado unos días muy intensos con el Samsung Wave, con las que espero aclarar vuestra opinión sobre este singular teléfono. Para los que os resulte pesado tener que leer los tres artículos, os dejo al final un pequeño resumen con los apartados positivos y negativos que encontramos en el teléfono.

Samsung Wave, también graba vídeo en alta definición

No nos habíamos olvidado de la cámara, de nuevo otra sorpresa en el Samsung Wave y es que no hay por dónde sacarle una falta a este teléfono en cuestiones hardware. Antes de entrar en detalles y ver algunas muestras os enseño que tal es la interfaz del aparato:

La cámara cuenta con un Flash Led que nos salvará la vida en situaciones poca luz, además tiene un botón dedicado que responde bastante bien, con un ligero toque enfoca, y pulsando a fondo toma la fotografía. Es posible enfocar de forma táctil la zona que queramos.

Me gusta la velocidad con la que se activa la cámara desde que pulsamos el botón dedicado, no voy a entrar en detalles de funcionalidad que ya habéis podido ver en el vídeo, además cuenta con todas las posibilidades que os podéis imaginar en este tipo de teléfono, desde detección de sonrisas hasta geoetiquetado de las fotos. Interesante que podamos elegir si guardar en memoria o en microSD.

Las imágenes se ven increíbles en la pantalla SuperAMOLED, lógicamente al pasarlas al PC vemos las primeras muestras de ruido y capacidad de detalle, pero aun así es de lo mejor en el mercado con 5 megapíxeles, vamos a ver algunos ejemplos:

Si pasamos a la grabación de vídeo, de nuevo nos encontramos con que estamos a la última con el Samsung Wave, es decir, contamos con la tan floreciente posibilidad de grabar vídeo en formato 720p, en esta ocasión a 30 imágenes por segundo, también disponemos de un modo de grabación en cámara lenta. Que mejor que un ejemplo para ver de lo que hablamos (en YouTube siempre pierde algo de calidad):

En este sentido sólo el Sony Ericsson Vivaz me convence más que otras soluciones en el mercado por su enfoque continuo, que lo hace más parecido a una videocámara. La calidad es excelente, los colores, el contraste o la fluidez son destacables, pero todo tiene un precio, y es que la compresión no es muy fuerte y el tamaño de los archivos terminan siendo gigante.

En el lado negativo, y algo muy habitual, es que no presenta ningún tipo de protección para la lente, para los que gusten de móviles todo terreno.

Excelentes capacidades multimedia, con el software adecuado

Si tienes el hardware, sólo hace falta un buen software para que la cosa marche, Samsung es consciente de ello, y ha incluido en el Samsung Wave uno de los mejores reproductores que he tenido ocasión de probar.

En lo que respecta a vídeo vamos sobrados de potencia, y ver archivos de buena calidad en la pantalla del Wave es un placer, sobre todo teniendo en cuenta que soporta DivX, XviD, MP4 y MKV en formato 720p. No he tenido ocasión de probarlo pero es posible incluir archivos de subtítulos. También es destacable que el teléfono cuenta con salida de vídeo.

En lo que respecta a audio, también nos encontramos con un aspecto totalmente renovado comparado con anteriores teléfonos Samsung, destacando el atractivo visual del modo apaisado. Vamos a ver la atractiva interfaz multimedia del teléfono en funcionamiento, de paso también podéis comprobar que tal se las arregla el Samsung Wave con un juego de última generación:

Se me ha pasado grabar la función de búsqueda Mosaico, con ella podemos acceder con rapidez a diferentes partes del vídeo gracias a que divide la pantalla en hasta 36 partes con un acceso directo a la escena que representa cada una.

Otro punto a su favor es la posibilidad de acceder a los controles de música con la pantalla bloqueada, ya que te aparece un pequeño icono que nos abre la consola sin tener que entrar en el sistema.

Siguiendo con el audio, tenemos posibilidad de ecualizarlo, y el teléfono cuenta con la tecnología de Samsung DNSe que mejora la calidad de sonido adaptándolo a diferentes perfiles preestablecidos.

Por último os informamos que cuenta con radio FM con RDS, con una interfaz sencilla pero perfecta para controlar un apartado de estas características, como ya comenté en la segunda parte del análisis, la radio se integra en la barra de notificaciones para controlarla en cualquier momento.

No nos olvidamos del conector de 3.5mm para audio, que además será necesario para que la radio funcione, aunque es posible escucharla por los altavoces que el teléfono incorpora. Otra de las capacidades de la radio es la de grabar lo que se está emitiendo en formato mp3.

Samsung Wave, disponibilidad en España

Samsung Wave en España

Ya anunciamos de la disponibilidad a partir de junio de Samsung Wave en España, al precio libre de 429 euros, pero también os informamos que conforme fuera avanzando el mes se iría asociando con las diferentes operadoras. La primera interesada ha sido Vodafone, en la que lo podremos encontrar con permanencia obligatoria en datos desde 49 euros con portabilidad ó 99 euros con alta nueva y tarifa plana de voz de 19.90 euros/mes.

También estará disponible con Yoigo durante este mes, y como habéis estado informando en comentarios, en alguna distribuidora particular en nuestro país.

Samsung Wave, conclusiones

Si el segundo fabricante de móviles del mundo y líder en electrónica de consumo se embarca en esta aventura, no es para hacer algo por hacer, de hecho sus previsiones de fabricación son de 50% terminales Android, 33% terminales bada, de esto ya podemos intuir que el resultado estará trabajado.

Así es, bada en su versión 1.0 es un sistema estable, fluido, bien acabado, y que no echa en falta prácticamente ninguna funcionalidad que tengan otros sistemas. Valoro que en diez minutos de contacto controle prácticamente todo, y que no haya interminables menús para realizar las acciones, todo lo contrario, se intenta que desde el completo escritorio podamos gestionar el teléfono.

Otra cuestión es que en un cara a cara con iOS o Android pierde claramente en aplicaciones y cantidad de terminales disponibles. Pero creedme, pocos teléfonos pueden ser tan redondos como este Samsung Wave, ya que en reducidas dimensiones tenemos todo un compendio de tecnología (no esperaba este tipo de teléfono como estreno). Por rango de precios creo que está en disposición de pelear con el prometedor Nokia N8, ya que los terminales Android de especificaciones similares (muy recomendables) se van algo por encima en precio.

bada2.jpg

No me he extendido en la calidad como teléfono en sí porque es notable, en la línea de los teléfonos de alta gama de Samsung, las voces se escuchan con volumen y nítidas. Yo no he tenido ningún tipo de problemas de recepción usándolo alternativamente con Yoigo (se configura automáticamente) y Vodafone.

La mayoría de faltas que podemos encontrar a Samsung Wave son solucionables con nuevas versiones de sistema operativo, cuestión que dejamos en manos de Samsung y su compromiso con la plataforma. Dinero está invirtiendo en ello, en promoción y en fomentar el desarrollo de aplicaciones, talón de Aquiles de la joven bada.

Sí encuentro como falta a nivel personal la poca integración de servicios Google en el teléfono, sé que no es Android, pero como usuario de la plataforma se me hace complicado no sólo en esta sino en la mayoría de sistemas. Vuelvo a comentarlo, 100% necesario que mejoren el navegador web, Webkit es una buena base y se puede sacar más.

El futuro dirá, pero creo que si Samsung sigue apostando por bada (no como con el primer Galaxy o el Omnia HD) y las operadoras lo apoyan, en un año tendrá una plataforma propia funcionando sin problemas, porque además los coreanos se guardan un as en la manga: el precio de sus dispositivos. Teniendo en cuenta su capacidad de producción, pueden empezar a ofrecer Smartphones potentes y completos por bastante menos dinero que otros fabricantes.

Me gusta
mas.jpg
  • La pantalla SuperAMOLED es lo mejor que he podido probar
  • La duración de la batería
  • Diseño muy delgado, materiales y construcción de primera calidad
  • Radio FM
  • Potencia de proceso de sobra: juegos, aplicaciones complejas, vídeo, sistema operativo fluido
  • La cámara, en foto y en vídeo (720p-30fps)
No me gusta
menos.jpg
  • El navegador WEB no me termina de convencer
  • Muy pocas aplicaciones interesantes
  • La ausencia de un servicio de navegación GPS gratuito (actualmente existe una promoción nDrive de Samsung en España)
  • El teclado virtual QWERTY es mejorable


Recopilación de enlaces

Enlaces al resto de artículos que conforman el análisis del Samsung Wave:

Para los que queráis visualizar los vídeos desde dispositivos móviles:

En Xataka | Samsung Wave llega a España en junio por 429 euros, se enciende el ecosistema bada.

Sitio oficial | Samsung Wave.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos