Compartir
Publicidad

La alta definición nos hace sentir más

La alta definición nos hace sentir más
Guardar
13 Comentarios
Publicidad

¿Sientes la alta definición? Lo que podría ser un eslogan perfecto para un anuncio de televisores planos con sistema de 200 Hz es la pregunta que se hizo la operadora francesa TDF imaginamos que tratando de demostrar que sus canales con mejor calidad merecían la pena. Y parece que lo han logrado, aunque los estudios de este tipo en relación con la HDTV nunca van parejos en resultados. Es un tema demasiado subjetivo.

El caso es que hicieron la prueba con 80 usuarios de alta definición, a los que midieron su ritmo cardíaco, la vigilancia, la postura y los gestos mientras observaban contenidos en definición estándar y en alta definición. El resultado ha sido curioso cuanto menos: el 64 % por ciento de esos consumidores consideran que la HDTV ofrece y les transmite más emociones.

¿Sufres más viendo cómo pegan a James Bond a 1080p que en definición estándar?

blu-ray_i.jpg

Me ha gustado también la conclusión del estudio en la que se comenta que la alta definición facilita la comprensión de los contenidos. En las pruebas, los que la han visto dan un 20 por ciento de respuestas correctas más en relación a los que ven la versión en SD.

Es evidente que el nivel de detalle de la alta definición es mayor, los datos están ahí. Y por mi experiencia, podría decir que el captar más información o tener la sensación de que las imágenes transmiten más es un efecto que muchos notamos, aunque en este tema casi nadie se pone de acuerdo.

Vía | ConnectedTV.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos