Compartir
Publicidad
Siete gadgets que te harán la vida más fácil a la hora de cargar tu smartphone
Accesorios

Siete gadgets que te harán la vida más fácil a la hora de cargar tu smartphone

Publicidad
Publicidad

Dure más de un día con una sola carga o no, el smartphone se ha convertido en poco tiempo en el rey de la casa. E incluso la oficina. Prácticamente cada día vamos a colocar su cable de carga, buscar un ordenador o enchufe y darle una carga a ese dispositivo con el que vamos todo el tiempo encima.

¿Por qué no cuidar un poco los accesorios y dispositivos de carga para que algo que hacemos cada día sea más cómodo y práctico? Toma nota de los siete gadgets que te harán la vida más fácil a la hora de cargar tu smartphone.

1. Un enchufe que esté adaptado a los nuevos tiempos

Si hace 5 años, cuando instalé una red cableada para tener la mejor conexión que podía permitirme en casa, hubiera encontrado soluciones cómodas y sencillas para tener enchufes USB por casa, la vida sería mucho más sencilla. Pero hay soluciones más que decentes ahora mismo.

Una de las más prácticas es la que propone Belkin: sin ocupar demasiado tamaño y dejando el enchufe funcional, podemos conseguir puntos de carga USB para nuestro smartphone o tablet por 37 euros.

Belkin Duo Usb

Este modelo añade dos puertos USB para carga, con hasta 2.4 A a repartir entre los dos gadgets que estemos cargando, e incluye un sistema para girar el conector de manera que si la toma incluye dos enchufes, no perdamos el de abajo.

2. Un cable hecho para casa

El cable de carga para tablets y smartphones es de esos elementos que ya forman parte del hábitat de nuestro hogar, y aunque casi cualquiera nos vale, tener uno que nos facilite la tarea es una buena idea.

El Night Cable de Native Union, con un precio de 40 dólares (hay versión Lighting y microUSB), tiene una longitud de 3 metros para poder usarlo cómodamente mientras realizamos la recarga del smartphone, el material del que está fabricado es robusto y no se enreda, pero lo más interesante es la "bola" que podemos mover por toda su longitud con el objetivo de que haga de contrapeso y poder tener suelto el cable sobre una superficie como una mesa sin que se acabe deslizando y cayendo al suelo.

Cable Night

Por cierto, si ésta última idea de la bola te ha gustado, seguro que se te ocurren varias maneras para implementarlo de forma casera y ahorrarte unos buenos euros, porque el accesorio, aunque interesante, no es asequible precisamente.

3. Máximo aprovechamiento de un solo enchufe

Otra buena idea que hemos probado para dotar de puertos USB de carga a los enchufes tradicionales de casa son los PowerCube. Aquí no hay una única solución. Tenemos el modelo más básico que, con su característica forma de cubo, nos triplica los enchufes a la vez que añade dos puertos USB de carga.

Para mesas de trabajo hay una alternativa que nos ha gustado: el PowerCube Extended. Con él podemos llevar tres enchufes a la zona de trabajo y añadir además dos puertos USB de carga. Este modelo viene con una base que se fija a la mesa y un módulo que podemos girar a nuestro gusto. Funciona, sí, pero el adhesivo es insufuciente para mantener estable el cubo de enchufes. El precio de estos accesorios va de los 11 a los 22 euros, dependiendo del modelo.

PowerCube

4. Con el cable de carga a todos lados

Mi rutina de cada día cuando sé que pasaré muchas horas fuera es siempre la misma: mirar estado de la batería del smartphone, repasar los sitios en los que estaré (básicamente la disponibilidad y posibilidad de tener un punto de recarga) y coger la batería externa y un cable de carga.

Suelo tenerlos bien organizados y a mano, e incluso si se trata de un microUSB, los hay repartidos en zonas clave de casa, pero un accesorio que me hace la vida más fácil es el Nomad Key (Lighting tiene un precio de 25 dólares, y el microUSB de 20 dólares).

Nomad Key

El gran valor de este accesorio es que es pequeño, no pesa nada, se puede colocar en un llavero (y las llaves de casa no es de los objetos que vamos a dejar atrás fácilmente) y nos saca seguro de un apuro. Si no quieres llevarlo en el llavero, hay una versión con formato de tarjeta de crédito para que la integres en tu cartera.

5. Una regleta que piensa en nosotros

Para quienes dependemos de regletas de enchufes para la zona de trabajo o incluso ocio (televisor, streamer, stick HDMI, consola ...), la seguridad y calidad es lo primero. Pero si además nos ofrece jugosos extras, pues mejor.

El modelo de Aukey tiene 5 enchufes con protección y añade dos puertos USB (5V/3A) para que nos olvidemos en más zonas de casa del adaptador para el cable de carga. Menos trastos siempre es buena noticia. El precio de esta regleta es de 40 dólares.

Pa S2 Black 01

6. Tu gran central de carga USB

Por muchos puertos USB que tenga tu portátil u ordenador de sobremesa, ni por velocidad de carga ni comodidad son los conectores que querrás usar para cargar vía USB gadgets de lo más variado. Al final, en la mesa puedes tener el smartphone, el tablet, una batería externa, un smartwatch ... ¿sigo?

Con ese panorama es muy práctico disponer de una solución en forma de central de carga USB. Son por lo general compactas y cuentan con suficientes puertos. Un modelo casi imbatible en relación calidad-precio es el cargador de sobremesa de RAVpower, que en Amazon está por 20 euros, precio por el que nos llevamos a casa seis puertos USB de carga, tres de ellos de 2.4 A y el resto de 1 A.

Estación de carga USB

No te olvides del coche

Hasta ahora nos hemos centrado en casa, la universidad o la oficina a la hora de escoger prácticos accesorios de carga para tu smartphone. Pero le llega al hora al coche, lugar donde con un cable de carga largo podemos hacer felices a todos los ocupantes en viajes especialmente largos o con urgencias de energía para sus amados gadgets.

El cargador de una sola salida USB es historia y ahora debemos ser capaces de proporcionar puertos de carga como si no hubiera un mañana. Y hay mucho donde elegir, pero acuérdate siempre de que ofrezcan la salida adecuada para tus necesidades: un Amazon Basics de dos puertos USB sale por 10 euros y un modelo de RAVPOwer de 3 salidas por 12 euros.

51ow5bt Utl Sl1000
Allocacoc PowerCube - Enchufe de red con 5 tomas, verde

Allocacoc PowerCube - Enchufe de red con 5 tomas, verde

Allocacoc PowerCube - Enchufe de red con 4 tomas (2 x USB, 230 V), blanco

Allocacoc PowerCube - Enchufe de red con 4 tomas (2 x USB, 230 V), blanco

Belkin BOOST UP F8M102vf - Cargador giratorio con enchufe y dos puertos USB (rota 360 grados, 12 vatios/2,4 amperios combinados), blanco

Belkin BOOST UP F8M102vf - Cargador giratorio con enchufe y dos puertos USB (rota 360 grados, 12 vatios/2,4 amperios combinados), blanco

RAVPower Cargador USB 60W 12A 6-puertos, Cargador de Red Con Tecnología iSmart Para iPhone, iPad, Samsung, Motorola, HTC, LG, Huawei y Más (Blanco)

RAVPower Cargador USB 60W 12A 6-puertos, Cargador de Red Con Tecnología iSmart Para iPhone, iPad, Samsung, Motorola, HTC, LG, Huawei y Más (Blanco)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio