Compartir
Publicidad

Nest Hello: una cámara conectada para que siempre sepas quién llama a la puerta

Nest Hello: una cámara conectada para que siempre sepas quién llama a la puerta
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace tiempo que Nest comercializa cámaras de exteriores e interiores, y la última de sus propuestas llega ahora a Europa. Se trata de Nest Hello, la cámara que se combina con el timbre de la puerta de entrada a nuestro hogar y que permite controlar de forma mucho más potente quién llama a esa puerta.

Este producto es una interesante alternativa en un escenario que para Nest no estaba resuelto, y que ahora cuenta con una solución específica. Una que además se centra en enviarte notificaciones visuales para que sepas en todo momento quién está al otro lado de la puerta de tu casa.

Una cámara específicamente orientada a vigilar la puerta de casa

La firma lleva ya tiempo ofreciendo soluciones conectadas para el hogar, y hay una atención especial a las cámaras que permiten aumentar el nivel de seguridad en nuestros hogares. Es el caso de la Nest Outdoor, la Nest Indoor y la Nest Cam IQ que tuvimos la oportunidad de analizar recientemente.

Nest1

La nueva Nest Hello complementa a dichos productos, pero está específicamente orientada en convertir esa mirilla y timbre tradicional de nuestros hogares en un sistema mucho más potente. La cámara se instala precisamente en el exterior de la puerta, donde habitualmente encontraríamos el timbre, y cuenta tanto con el sensor en la parte superior de su diseño (3 Mpíxeles, 1/3 pulgada, campo de visión de 160°) como con un botón que actúa como timbre en la parte inferior.

Camera1

La cámara, que tiene certificación IPx4 (resistencia a la lluvia) hereda parte de las funcionalidades de anteriores productos en este ámbito, pero va un poco más allá sobre todo en las notificaciones que envía tanto a nuestro smartphone como, si queremos, a nuestro reloj inteligente. En ellos aparecerá una notificación avisando de que se ha detectado una persona, pero también se adjunta una captura en la que es posible comprobar rápidamente quién es la persona que está al otro lado de la puerta.

El timbre que hasta habla con los visitantes

La cámara Nest Hello captura imagen en alta definición tanto de día como de noche, y sus LEDs infrarrojos permiten que esa persona que llama pueda ser visualizada por los propietarios del hogar. Cuando alguien llama a la puerta, un anillo se ilumina rodeando a ese particular timbre para "dar la bienvenida" a ese visitante, a partir de lo cual suena el timbre de casa y se genera la alerta con la captura de la imagen de quien llama a la puerta.

Conv

La captura se realiza en formato 4:3 para poder tomar una imagen completa: en Nest indican cómo el formato 16:9 no es el más adecuado en estos casos. En esas capturas se hace uso además de la tecnología HDR que mejora la calidad de imagen en todos los escenarios.

La Nest Hello además permite al visitante hablar con el anfitrión de la casa una vez llama al timbre, pero hay además opciones llamativas como la de elegir respuestas pregrabadas en español y otros idiomas (indicando por ejemplo que enseguida abres o que dejen el paquete al pie de la puerta) si en ese momento no puedes hablar con quien está tras la puerta.

Nest121

Otra de las características del sistema consiste en establecer periodos "silenciosos" que van de los 30 minutos a las 3 horas —es posible configurar otros rangos de tiempo— y que son útiles si preferimos que el timbre no suene por cualquier motivo. En ese caso seguiremos recibiendo las notificaciones en nuestros dispositivos, mientras que el visitante sí sabrá que ha pulsado el botón por un pequeño tono que verifica que la Nest Hello efectivamente ha "llamado" a casa aunque no se oiga el timbre.

En Nest ofrecen además la posibilidad de contar con opciones adicionales gracias a su servicio Nest Aware. Este servicio ofrece por ejemplo grabación contínua de vídeo (en resolución 1600x1200 hasta 30 fps), que se puede guardar en el servicio básico durante cinco días (al sexto día se borraría lo del primero, y así consecutivamente) y que nos permitirá "rebobinar" para ver qué ha pasado en cualquier momento de esos cinco días anteriores.

Aware1

Ese servicio de pago también ofrece notificaciones más personalizadas, ya que es posible "entrenar" al sistema para que reconozca ciertas caras familiares y en las notificaciones se indique que efectivamente esa persona es conocida.

En Nest recomendan, eso sí, que un electricista profesional instale la cámara Nest Hello en nuestra casa por los requisitos de la instalación, no especialmente complejos pero que sí pueden hacer difícil la puesta en marcha para usuarios no familiarizados con estos sistemas.

Nest Hello, disponibilidad y precio

En Nest han indicado que la Nest Hello se puede reservar a partir del 31 de mayo por 279 euros. La cámara estará disponible el 15 de junio, y en la empresa indican además que dispondrán de una serie de instaladores profesionales para completar la tarea, aunque no pudieron precisar el precio de la instalación ya que puede variar mucho de un caso a otro.

El servicio Nest Aware, por otro lado, tiene un precio de partida de 5 euros al mes (o 50 euros al año).

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio