Compartir
Publicidad
Publicidad

Medir el sueño y actividad de nuestra mascota y recompensarla automáticamente: IFA empieza "fuerte"

Medir el sueño y actividad de nuestra mascota y recompensarla automáticamente: IFA empieza "fuerte"
Guardar
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Vamos a hablar de teconología para mascotas? Por supuesto. Sobre todo por que la firma Pawbo, parte del grupo Acer, ha presentado varios dispositivos que hacen que tanto los mejores amigos del hombre como otras mascotas también puedan estar de lo más conectados... y cuantificados.

Esa es la propuesta de este fabricante, que ha lanzado al mercado no uno ni dos, sino tres nuevos accesorios que permiten monitorizar la actividad física de nuestra mascota, localizarla en cualquier momento o dispensar golosinas de forma "inteligente".

¡Guau!

Cuando hablamos de la feria IFA normalmente nos imaginamos un evento con el sector del PC y el del móvil como absolutos protagonistas, pero en estos días hay sitio para otras áreas en las que la tecnología también demuestra cómo puede ofrecer opciones interesantes para los usuarios.

Acer Ifa Pawbo Ipuppygo 01

Es lo que demuestra Pawbo, que ha presentado tres nuevos productos de tecnología para mascotas. El primero de ellos es Pawbo iPuppyGo, un rastreador ligero en forma de collar que controla los niveles de actividad y el bienestar de las mascotas, incluyendo un "índice de su estado de ánimo" o sus patrones de sueño.

El collar cuenta con una serie de sensores y trabaja en conjunto con una aplicación móvil a través de Bluetooth, y entre otras cosas la aplicación anima a los dueños de las mascotas a que las saquen a pasear.

Tu mascota bajo (tu) control en todo momento

El segundo de estos productos es WagTag, un dispositivo que cuenta con tecnologías de posicionamiento híbrido como GPS, AGPS, Wi-Fi y 3G para poder transmitir en todo momento a los dueños dónde está su mascota, tanto en interiores como en exteriores. El producto, aseguran sus creadores, tiene una autonomía de varios días, y el servicio geo-fencing permite crear zonas seguras y se envían notificaciones en caso de que los animales entren o salgan de esas zonas.

Acer Ifa Wag Tag 02

Hay una sorpresa adicional con WagTag en su orientación a perros: un "detector de ladrido" que envía notificaciones a los propietarios si se detecta un comportamiento inusual, activando la grabación de voz para permitir escuchar al usuario lo que está pasando. No es mala idea si el animal corre algún riesgo, como el de ser secuestrado por extraños.

Por último está Pawbo Munch, un "dispensador inteligente de golosinas" que se puede utilizar tanto a través de un mando a distancia como mediante smartphones de la familia Pawbo Life a través de una cámara interactiva también del fabricante.

Theme Park 01

La idea detrás de este dispensador es la de recompensar al animal mediante un juego de azar donde las mascotas pueden ser recompensadas con cantidades variables de golosina. La idea aquí es la de proporcionar diversión tanto a los animales como a sus propietarios.

Los precios y especificaciones de estos tres dispositivos varían según la región, pero podéis encontrar más información sobre ellos y su disponibilidad en la web oficial del fabricante.

Más información | Pawbo
En Xataka | Tecnología y perros: impresión 3D, wearables y lo que queda por ver

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos