Publicidad

La competencia le enseña el camino al Kindle: primero la retroiluminación, ahora la resistencia al agua

La competencia le enseña el camino al Kindle: primero la retroiluminación, ahora la resistencia al agua
32 comentarios

Publicidad

Publicidad

Los lectores de libros electrónicos "puros" siguen siendo dispositivos muy apreciados por los usuarios: aunque las tablets e incluso los cada vez más populares phablets proporcionan buenas prestaciones para la lectura, las pantallas de tinta electrónica siguen siendo especialmente adecuadas para estos perfiles tanto por la experiencia de lectura como por la autonomía de los dispositivos.

En este mercado el Kindle de Amazon es el referente absoluto, pero hace tiempo que la competencia demuestra tener productos de lo más competitivos. Barnes & Noble ya se adelantó con el primer lector de e-books retroiluminado, y ahora ofrecen una versión del Nook con certificación IP67. No son los primeros en hacerlo -Kobo ya tenía un producto así- pero todo hace prever que Amazon debería incorporar esta característica como la próxima gran novedad de sus Kindle.

La innovación también existe en los lectores de tinta electrónica

El nuevo Nook Glowlight Plus es una evolución de sus Nook Glowlight que aparecieron en 2012 y que supusieron toda una sorpresa: por fin podíamos leer en un lector de e-books sin necesidad de tener una lámpara que iluminara la pantalla en la oscuridad.

Kobo1

La nueva versión del Nook -que no es posible encontrar en nuestro país- cuenta con la misma resolución de pantalla que el Kindle y la misma autonomía, pero la gran diferencia está en que estos dispositivos son resistentes al agua: la certificación IP67 garantiza que podremos sumergirlos durante 30 minutos en agua fresca -cuidado en piscinas o en el mar- a un metro de profundidad sin peligro.

En realidad la característica no es nueva: los Kobo Aura H20 ya incorporaban esa función hace un año junto a la pantalla retroiluminada, y dejaban claro que a pesar del potencial de Amazon, son otras las empresas que parecen querer seguir avanzando en nuevas capacidades para los lectores de e-books con pantallas de tinta electrónica. Veremos si Amazon acaba incorporando esa novedad, y cuánto tarda en hacerlo.

Vía | Wired
En Xataka | Nuevo Kindle PaperWhite con más resolución

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir