Compartir
Publicidad

Kindle Paperwhite (2018): el doble de almacenamiento para un lector que ahora también es resistente al agua

Kindle Paperwhite (2018): el doble de almacenamiento para un lector que ahora también es resistente al agua
24 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Lenta pero segura. Así es la innovación en el sector de los lectores de libros electrónicos, que hoy se anima un poco más con el lanzamiento del nuevo Kindle Paperwhite de Amazon. Estamos ante la 4ª generación de estos lectores, que no recibían mejoras desde 2015.

El lector de libros electrónicos de la firma gana enteros y se acerca a algunas de las prestaciones del modelo de gama alta, el Kindle Oasis. Por ejemplo se dobla la capacidad de almacenamiento y llega la resistencia al agua, una novedad desde luego bienvenida.

Ficha técnica del Kindle Paperwhite

El nuevo Kindle Paperwhite mantiene el mismo formato de su predecesor, y cuenta con una pantalla de 6 pulgadas y una densidad de 300 puntos por pulgada que sin duda proporcionan un detalle excelente a la hora de leer. La novedad no obstante es que tenemos una mejora de la luminosidad, que ahora además se mueve en un rango más amplio.

KINDLE PAPERWHITE (2018)

Dimensiones

n.d. x n.d. x 8,1 milímetros

Peso

182 gramos

Pantalla

Tinta electrónica de 6 pulgadas (300 ppp)

Almacenamiento

8/32 GB

Memoria RAM

n.d.

Batería

n.d.

Conexiones

Micro USB

Otros

Resistencia al agua IPX8

Precio

129,99 euros (Versión 8 GB con WiFi)

Una de las principales diferencias está en la capacidad de almacenamiento disponible, que se dobla respecto al modelo anterior para ofrecer ediciones con 8 GB y 32 GB, igualando así al Kindle Oasis. Tenemos una versión con WiFi y otra con conectividad 3G a través de una tarjeta eSIM.

Kindle1

Otra de las novedades importantes del lector es la resistencia al agua gracias a la certificación IPX8 que permite garantizar la protección frente a la inmersión hasta 2 metros durante 60 minutos, algo que permitirá llevarlo con tranquilidad por ejemplo a la piscina.

Perfiles de lectura y más eficiente que nunca

El lector de Amazon tiene un frontal plano con una pantalla más "integrada" en el chasis, y además ese rediseño se beneficia de un peso que ahora es un 10% inferior al de su predecesor.

Kindle5

Los cambios también han llegado a apartados software, y en el nuevo Paperwhite encontraremos la opción de contraste negro o blanco para elegir si preferimos leer con un fondo claro u oscuro nuestros libros.

Además de ello se proporcionan diversos perfiles de lectura para cambiar la tipografía, y en la página de inicio del lector también encontraremos cambios enfocados a mejorar las búsquedas y las recomendaciones. Estas mejoras llegarán también a los lectores Kindle desde la versión de 2013 de los Paperwhite como una actualización gratuita.

Kindle6

Las mejoras afectan también a la eficiencia del dispositivo, que ahora cuenta con un sistema de optimización de batería que permite que podamos mantener el Kindle inactivo durante semanas sin que se pierda apenas carga.

Precio y disponibilidad del Kindle Paperwhite (2018)

Amazon ha indicado que el nuevo Kindle Paperwhite de 4ª generación estará disponible a partir del 16 de octubre en preventa, y el envío se iniciará el 7 de noviembre.

Kindle7

El precio del Kindle Paperwhite parte de los 129,99 euros para el modelo con 8 GB de capacidad y con conectividad WiFi, es decir, mantienen el precio que tenían los modelos anteriores.

El modelo de 32 GB tendrá un precio de 159,99 euros, mientras que esa misma versión con conectividad 3G tendrá un precio de 229,99 euros. Estos últimos estarán disponibles en los próximos meses.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio