Ultraportátiles conectados, ¿sustitutos de los MID?

Ultraportátiles conectados, ¿sustitutos de los MID?
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Tras la insignificante presencia de los UMPC por el mundo de la electrónica de consumo, paseándose de un puesto a otro de varias ferias durante varios años, y con el Samsung Q1 como único modelo reseñable a nivel comercial, los MID tomaron su relevo como equipos deseados pero inalcanzables por varios motivos.

El primero y más claro es su precio, lo mires por donde lo mires muy alto. Por si fuera poco se le unió un motivo que ha acabado por enviarlos a la historia más reciente de fracasos tecnológicos: el avance de los smartphones y los ultraportátiles. Pensemos detenidamente para qué queríamos un MID o UMPC. ¿Ya? Yo he pensado en un equipo ligero, manejable y que me permitiera conectarme a Internet en cualquier lugar y atender correos electrónicos, hacer una presentación o permitirme trabajar en una cafetería de vez en cuando. ¿He oído teléfono móvil avanzado?

¿Y eso no es precisamente lo que nos deja hacer de una forma más económica y eficaz uno de los nuevos ultraportátiles si le añadimos conectividad 3G?

vaio serie P

El nuevo Vaio serie P es precisamente el ejemplo más claro de lo que comento, lástima que por precio se haya ido precisamente a cruzar la línea que hizo fracasar a los otros que lo intentaron: el precio. Así que debemos mirar más abajo y fijarnos por ejemplo en la combinación de un Dell Mini 9 (u otro) y un módem USB. Vaya, nos falla la batería, el gran problema de estos equipos.

Pese a todo, y como están demostrando todos los fabricantes que quieren tener algo que decir (menos Apple, aunque para ellos ya está el iPhone), llevar Internet en nuestro bolsillo y además GPS, nos abre prácticamente todas las puertas. No caben en un bolsillo como nos quiere hacer creer (de muy buenas maneras) Sony con su Serie P, pero es lo mejor que tenemos ahora mismo.

Y los fabricantes no paran de innovar y probar cosas en ese sentido. En el CES 2009, sin ir más lejos, Mio estuvo paseando su prototipo de equipo conectado, con pantalla de 7 pulgadas, buena resolución de pantalla (800×480), WiFi, teclado completo y batería de hasta 8 horas de autonomía pero que no podemos cambiar nosotros.

Comentarios cerrados
Inicio