AMD Fusion para ultraportátiles

AMD Fusion para ultraportátiles
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Aquello de AMD Fusion, lo que AMD prometió hace cerca de dos años, podría hacerse realidad dentro de poco, pero lo más sorprendente es que podrían ser los nuevos microprocesadores de AMD para ultraportátiles.

Sería la plataforma Shrike, que podría hacer desaparecer a la actual Swift que parecía era la que iba a lanzarse. Los Shrike serían procesadores de dos núcleos y una GPU integrada, todo en el mismo procesador, y con una mejora de rendimiento del 20% y 35% en operaciones de procesador y GPU respectivamente frente a los procesadores Puma que están actualmente en el mercado.

Un vistazo a…
Cómo saber los componentes de tu PC (RAM, Gráfica, CPU...) y el estado en el que se encuentran

Los AMD Fusion Shrike estarían fabricados en 45 nanómetros y serían compatibles con memorias DDR3, y traerían también un nuevo chip gráfico R800, un paso por delante a los actuales R700 utilizados en las últimas Radeon HD 4000, todo esto ofreciendo una autonomía de hasta 6 horas bajo Windows Vista según la transparencia de la propia AMD.

Con estos datos que actualmente manejamos, los AMD Fusion para ultraportátiles son un ligero cambio de estrategia de AMD frente a Intel. En vez de centrarse en aunar más y más potencia de proceso en la CPU, AMD ha preferido unir dos elementos en uno. Si la autonomía de los Fusion es decente y el futuro chip gráfico R800 tiene un rendimiento aceptable, yo le auguro un muy buen futuro. Eso sí, yo diría que aún tendremos que esperar bastante, cerca incluso de un par de años.

Vía | Engadget.
Más información | GottaBeMobile.

Comentarios cerrados
Inicio