Fusion será el futuro de AMD

Fusion será el futuro de AMD
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Fusion, así se llama lo que están preparando desde Advanced Micro Devices. Con este nombre en clave, AMD prepara unos nuevos microprocesadores que incluyen el procesamiento de datos (la función principal de las actuales CPUs) junto con algo de potencia gráfica, todo en un sólo chip. Seguro que aquella compra de ATi tiene algo que ver en todo esto.

Desde TGDaily, en donde hacen un exhaustivo análisis sobre el Fusion, terminan sin saber muy bien si esta nueva tecnología puede ser la revolución dentro del mundo o si, por el contrario, es una "aventura peligrosa" que gran riesgo para la empresa, AMD. EN VivaHardware analizan aquél texto de TGDaily, y en castellano.

Desde mi punto de vista, algo parecido al Fusion ya existe en la placa base donde algunos modelos ya incorporan gráficas no muy potentes pero que para determinadas tareas servirían a la perfección. La mayoría de portátiles con "gráficas integradas" funcionan así, y mediante benchmarks se puede ver fácilmente que el rendimiento gráfico del sistema se reduce mucho, principalmente debido a que es necesario compartir recursos (la memoria, por ejemplo).

Con Fusion, AMD quiere algo parecido a esto. Pretenden incluir la capacidad gráfica de un ordenador en la CPU. Tanto ventajas como desventajas dependerían del uso que se le vaya a dar al ordenador. Lógicamente, un diseñador gráfico (por ejemplo) que requiera una gran potencia gráfica no va a recurrir a estos chips al igual que tampoco recurriría a aquellas placas base con chips gráficos incorporados.

Unir funciones en un mismo sistema implica bicondicionalmente (si, y solo si...) compartir recursos, lo cual reduce el rendimiento.

También hay que recordar que no todo el mundo es diseñador gráfico y no todo el mundo requiere gran potencia gráfica. El Fusion tendría éxito en esta parte de la población que, por ejemplo, quiere su ordenador sólo para navegar por internet, aplicaciones de ofimática etc...

Vía | VivaHardware Más información | TGDaily

Comentarios cerrados
Inicio