Sony Ericsson Xperia X1, nuestras impresiones

Sony Ericsson Xperia X1, nuestras impresiones
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Junto al HTC Touch Diamond, también tuvimos la oportunidad de probar en el Mobius el Sony Ericsson Xperia X1, el primer teléfono de este fabricante equipado con Windows Mobile.

Este terminal fue presentado en el Mobile World Congress, aunque de momento apenas se ha podido tocar, ya que su software no está totalmente finalizado. Nosotros tampoco tuvimos la oportunidad de trastear demasiado con él, pero si de tenerlo en las manos, comprobar su peso y forma y verlo en funcionamiento.

Y si en el caso del Diamond quedamos más que sorprendidos con el terminal, en el del Xperia X1 las impresiones no fueron tan buenas. Evidentemente, las prestaciones y el diseño externo pintan fenomenal.

Estamos hablando de una pantalla de 3 pulgadas con resolución de 800 x 480 píxeles, conectividad HSPA, Wi-Fi y Bluetooth, cámara de fotos de 3.2 megapíxeles, aGPS y ranura microSD, junto a un conector de 3.5 milímetros para auriculares, todo ello controlado por Windows Mobile 6.1.

Sony Ericsson Xperia X1

El teclado es de tipo deslizante lateral, como podemos ver en la fotografía, y resulta muy cómodo de manejar. La apertura es muy suave y sencilla de realizar con una sola mano, y ofrece un completo QWERTY, con teclas separadas entre si que permiten un manejo rápido.

No nos convenció tanto la parte frontal, con una serie de botones en una posición un tanto extraña en los laterales y un joystick óptico central. Será por la falta de costumbre, pero esos botones triangulares no me terminaron de convencer. Unido al hecho de que el terminal resulta algo grueso, le resta puntos a un diseño que, por otro lado, es muy bueno.

En la parte del software destaca el interfaz de paneles que Sony Ericsson está desarrollando. Se trata de un reemplazo para la pantalla Today de Windows Mobile. De hecho, uno de los paneles es esa pantalla Today, visible en casi todos los terminales con este sistema operativo.

Sony Ericsson Xperia X1

Los paneles del Sony Ericsson Xperia X1 podrán ser desarrollados como aplicaciones nativas o en XML, aunque está previsto que en un futuro se puedan utilizar otras herramientas para crearlos, como pueda ser Java o Flash. De momento, el estado de desarrollo no es todavía final, y se nota. Los paneles no se mueven con la fluidez que deberían, sobretodo teniendo en cuenta la potencia de este teléfono.

Por otro lado, no acabo de ver demasiado claro porque Sony Ericsson ha desarrollado este sistema de paneles propio para algo que no deja de ser mucho más que un lanzador de aplicaciones. Este sistema solo permite la ejecución de un solo panel al mismo tiempo, por lo que no podemos tener un reproductor de música en uno de ellos y cambiar a otro dejando la música en segundo plano. Lo que sí permite es dejar en un segundo plano el panel actual.

Entre los paneles disponibles en este momento, algunos graciosos, como una especie de pecera en la que los peces nos indican el estado del teléfono. Por ejemplo, cuando aparece un pez de un determinado color es que tenemos un SMS sin leer o con otro color puede indicar una llamada perdida.

Dejando aparte estos puntos negros, el Sony Ericsson Xperia X1 dará todavía mucho que hablar y se prepara para ser uno de los teléfonos de este año, compitiendo con el HTC Touch Diamond y el iPhone 3G.

Comentarios cerrados
Inicio