Especial Philips amBX: a fondo

Especial Philips amBX: a fondo
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Del sistema amBX llevamos oyendo hablar mucho tiempo. Ya en el IFA del año pasado se vieron las primeras demostraciones e incluso ya habíamos podido ver un vídeo de demostración. Nuestro compañero Javier se preguntaba si por fin lo iban a presentar este año y, finalmente, parece que esta vez es la buena.

Pero, ¿qué es exactamente amBX? Vamos a dar un repaso a todas sus características y veremos que es lo que nos ofrece este sistema de Philips.

¿Qué es amBX?

El amBX podríamos definirlo como una ampliación del concepto Ambilight usado en algunos de los televisores de esta marca. Si en el televisor lo único que hace es iluminar los laterales de la pantalla en colores basados en la imagen actual, en el ordenador pretende sumergirnos más en los juegos yendo un poco más allá, y aparte de las luces se incluyen diversos accesorios más.

Elementos que lo componen

Habrá disponibles tres packs distintos de componentes, dependiendo del nivel de inmersión que queramos en los juegos y de la cantidad de dinero que queramos gastar. En estos packs podemos encontrar los siguientes elementos:

Luces laterales. Se situan una a cada lado de la pantalla y cambian tanto de color como de intensidad para reflejar lo que está ocurriendo en la pantalla. Utilizan LEDs y pueden ofrecer hasta 16 millones de colores.

Unidad controladora. Se sitúa en la parte trasera del monitor y, además de servir como unidad central donde se conectan el resto de accesorios, sirve para iluminar la pared trasera con los LEDs de gran potencia que incluye.

Altavoces con luz. Para evitar tener a los laterales del monitor tanto luces como altavoces, ambos se pueden combinar en un solo sistema. Es un sistema 2.1 con dos satélites de 40 watios y un subwoofer de 80 watios.

Ventiladores. No son para refrescarnos, sino para hacer más reales las simulaciones, activándose cuando se lo indique el juego, con una velocidad de rotación variable que puede llegar hasta 5000 rpm.

Alfombrilla. No es la clásica alfombrilla para ratón, sino que esta integra un par de motores que nos permitirán recibir sensaciones físicas, por ejemplo los baches de la carretera o notar cuando nuestro personaje cae desde muy alto.

Philips amBX Kit

Packs

Pack básico. Incluye la unidad controladora y las luces laterales.

Kit intermedio. Incluye la unidad controladora y los altavoces con luz.

Kit premium. Incluye la unidad controladora, altavoces con luz, ventiladores y la alfombrilla.

Adicionalmente, se podrán comprar más elementos por separado. Philips tiene previsto desarrollar más accesorios aparte de los ya descritos.

Aplicaciones

Philips ya ha negociado con diversas productoras de juegos para que lancen estos adaptados a amBX. Hacia finales de 2006 aparecía el primero de los juegos que usaba esta tecnología, Broken Sword 4, y otros títulos como Toca Race Driver también son capaces de usarla. Philips quiere llegar a acuerdos con muchos otros productores, aunque no se ha anunciado mucho más por ahora.

Requerimientos

  • Procesador Pentium 4 a 1.4 GHz
  • 512 MB de RAM
  • 150 MB de disco duro
  • Un puerto USB 2.0
  • Sistema operativo Windows XP SP2

Como funciona

La funcionalidad básica no necesita de mucha configuración, solo deberemos decirle al sistema donde hemos colocado cada dispositivo para que lo ajuste. Los juegos que incorporen soporte lo utilizarán automáticamente, pero siempre podemos ajustarlo nosotros a mano si estamos realizando alguna otra tarea, por ejemplo, escuchar música.

El ajuste manual se realiza desde el software que incorpora el sistema y nos permite seleccionar entre los 16 millones de colores que ofrecen sus luces.

Fecha y precios

Los kits de amBX ya se están empezando a distribuir y pueden encontrarse en algunos sitios de Internet, aunque no hemos conseguido encontrarlos todavía en ninguna tienda física. Respecto a los precios, para hacernos una idea, el kit premium ronda los 300 euros.

Más información | Philips amBX.

Comentarios cerrados
Inicio