
El tema del día es sin lugar a dudas el futuro Windows 8. Lo has visto recién sacado del horno (la idea y solo una versión previa) en una conferencia la pasada madrugada, pero toca analizar lo que este giro supone para Microsoft y para el usuario.
El título del post lo deja muy claro: Windows se olvida de Windows para adaptarse a la llamada era postPC, donde los nuevos usos de ordenador personal no distinguen de dispositivos (puede ser un teléfono o un televisor, un tablet o un sobremesa con pantalla táctil) y el consumidor se relaja más que nunca para consumir contenidos de manera muy superior a la creación de ellos.
Además, la interfaz que te ha dejado con la boca abierta no está dedicada a tablets sino que será la base para los equipos táctiles que inundarán nuestro entorno.
Os dejo con algunas consideraciones sobre el futuro Windows 8:
- Interfaz sencilla con accesos rápidos y aplicaciones más dinámicas. Sabíamos que con Windows Phone 7 Microsoft había logrado una interfaz de usuario diferente a los que se estaba empezando a ver en el mercado, con demasiados clones de la experiencia Apple. Le ha salido redonda y sobre ella están trabajando para llevarla a cualquier equipo. Es intuitiva, con curva de aprendizaje corta, personal y combinada con Aero de Windows 7 para cuando usemos ratón y teclado, y Kinect para control por voz y movimientos, puede ser la interfaz del futuro dispositivo total de tu casa.
- Aplicaciones en el navegador. HTML 5 y la importancia del navegador, donde Microsoft está apretando de lo lindo tras quedar estancado, se confirman. Para la mayoría de usos de los futuros dispositivos personales, las aplicaciones web con interacción directa con el hardware del equipo son el futuro. Aquí Microsoft se desmarca del sistema de aplicaciones móviles que tanto Apple como Android están implementando en sus apuestas móviles, cuando uno podría pensar que sería más bien al contrario. Pero tranquilos, también habrá aplicaciones nativas en el sistema e incluso podremos acceder a un Windows tradicional al instante en cuanto haga falta.
- Multitarea inteligente. La posibilidad de redimensionar lo que ocupa en pantalla cada aplicación (reminiscencia de las ventanas) conforman la manera más inteligente que hemos visto de implementar la multitarea en un equipo táctil. Queremos pantalla dividida en nuestros tablets actuales.
Os dejamos de nuevo con el vídeo del primer vistazo a Windows 8 porque será algo que recordaremos por mucho tiempo:
En Genbeta | Windows 8 para tablets al descubierto: interfaz Metro para todos.
Comentarios
brillante
Dice la mucha gente, que Microsoft no "innova" nada con esto. Y yo pregunto ¿Cuáles de los fabricantes restantes de SO van a poder tener en su móvil, tablet y PC el mismo interfaz y hacerlo más fácil y cómodo para el usuario final?. Bien por Microsoft, lo bueno y sencillo... dos veces bueno.
Apple
interesante
Estoy de acuerdo contigo. Se han leído muchos comentarios en los que ciertas personas criticaban a Windows Phone 7 porque "no aportaba nada diferente", pero se ve que se olvidan de la interfaz ... y todavía alguno dirá que esta nueva versión de windows es una copia de Mac!
A mi personalmente me está gustando mucho el camino que sigue actualmente Microsoft. De hecho, sigo bien de cerca sus pasos porque me estoy hasta planteando que mi siguiente smartphone sea un WP7 y en cuanto salga W8 lo probaré sin duda.
Un saludo!
brillante
Esto es un ZAS EN TODA LA BOCA a todos los que creían que Microsoft había perdido ya en Tablets... Pues aquí tenéis un OS de verdad en un tablet
interesante
Microsoft siempre ha tratado de innovar, otra cosa es que lo hagan público o se de a conocer. Un claro ejemplo es el surface.
Respecto a Metro, que decir? Lo uso habitualmente en el Zune HD y es una delicia se mire por dónde se mire. Sigo pensando que los 4 iconos simplistas de iOS no es innovar.
Ah, ¿sí? ¿Es que van a portar iOS a x86?
35 Comentario moderado
-27.5Ey! Genial argumento...
interesante
HP con webOS, sin ir más lejos. Y a impresoras, y a mutitud de gadgets.
http://es.engadget.com/2011/03/09/webos-estara-en-cada-pc-de-hp-a-partir-del-2012-segun-el-ceo-de/
-- editado por última vez a las 13:03
interesante
Yul, tengo que decir que desde la salida a la luz del primer iOS, es la unica interfaz que me ha hecho decir "guau" aún tengo la boca abierta, es innovador, simple, facil de usar y sobre todo tiene un diseño excelente. Nunca he sido un seguidor de microsoft pero desde hoy puedo decirles ENHORABUENA!
54 Comentario moderado
12.5MICROSOFT NO INNOVA
KINECT , WINDOWS PHONE, WINDOWS 8, BING (con continuas mejoras e innovaciones)
Pues o Google se inventa un OS DE VERDAD O APPLE PORTA LION A ARM pero hasta ahora este es el unico OS Multiplataforma de verdad, no un OS de teléfono, y ahora si que una Tablet podrá ser algo mas que un trasto inútil para hacerte el molon
Jajajajaja HP? Cuando compraron palm iban ha hacer tantas cosas con WEBOS y lo único que han conseguido es hundirlo... Y webOs es un grandísimo OS de smartphone... Pero no es ni Windows ni Linux ni Lion
interesante
Pues no se si habrá sido siempre, pero ultimamente tienen de que le están dando un buen repaso en calidad a la competencia. IE 9 ya se puede medir de tu a tu con el resto de navegadores, Windows 7 es una delicia en estabilidad, usabilidad y comodidad; WP7 idem, pero ademas con (Quizás) la mejor interfaz de todas, sin problemas de actualizaciones, sin problemas de virus en el market. La era de los pantallazos azules toca a su fin
Lo que si debería mejorar es el servicio de mapas que está creando, ya que ademas de ser bastante mas tardío que el maps de google, no espera tener un barrido de casi todas las ciudades como si hace Google
interesante
Los cuadraditos como tú dices dan acceso a los contenedores de las imágenes, de los videos, etc... así que no tendrás 4000. La carpeta imágenes sí tendrá 4000 cuadraditos, y si quieres hacerte una ligera idea de cómo quedará, puedes utilizar Windows Media Center o Zune por ejemplo, y verás lo bien implementado que está.
-- editado por última vez a las 17:17
70 Comentario moderado
2.571 Comentario moderado
-5Bueno no creo que haya nadie que tenga 5000 imágenes en la misma carpeta o al menos de ser así, que tenga las fotos sin etiquetar, así que no veo dónde estaría el problema.
Yo veo el sistema muy bien para no ser ni una Beta, y por cierto se supone que lo iban a lanzar el primer semestre de 2012, o eso tenía entendido...
78 Comentario moderado
20Ahora con Nokia cedediendo sus mapas la cosa mejorará mucho...aun así han comenzado a mapear Barcelona para el sideview, aun así para mi uno de los pocos servicios de google aparte del buscador que no parece una beta cutre es google maps.
que a ti no se te haga útil tener un tablet ahora... no quiere decir que no lo sea...
Kinect es una tecnología vendida a Microsoft, que casualmente, antes fué ofrecida a Apple, pero como Appl epedía demasiadas restricciones, no se la vendieron. Windows Phone.... en fin. Si eres el único (prácticamente) que posee un SO para smartphones (vease la serie de windows mobile), y te pegan semejante humillación, pues oye, haces algo direfente, pero yo no lo llamaría innovar. Cuando tu CEO sale diciendo que las tabletas son una moda pasajera, no puedes venir diciendo a los pocos meses (perdón, años), que lo vuestro es mejor, simplemente por que llevais varios años de retraso con la competencia. Windows 8.... que yo sepa no existe, y no es seguro que exista. Me remito a todas las promesas anteriores de microsoft, presentando interfaces revolucionarios, sistemas del futuro, pero que siempre, que casualidad, no aparecían por algún que otro motivo. BING..... te suena de algo Google?????
Por favor, un poco de seriedad y mas cuidado con las "presentaciones de Microsoft"
Que empresa en su sano juicio, descubriría sus cartas de esta manera, sobre todo a mas de un año vista???, que clase de directivos gobiernan ese barco????
oletros: iOS (el SO móvil de Apple) deriva de MacOS/BSD y seguramente en un futuro converja junto con MacOS en un solo SO. Por contra Windows Phone 7, el SO, no el interfae de usuario Metro, NO TIENE nada que ver con Windows de PC: WP7 como núcleo tiene un Windows CE, nada que ver con un Windows de PC (ya sea Windows 7 o Windows 8).
WP7 y Windows 8 tienen relación en cuanto a la interface, .NET, etc, es decir middelware, no el núcleo.
Así que ya ves, que hay más relación entre iOS y MacOS (actualmente sobre x86) que en los núcleos de los SO WP7 y Windows de PC.
-- editado por última vez a las 00:54
Estoy contigo en que no ha argumentado nada, pero está claro que Apple ha innovado mucho más que Microsof. Microsoft también lo ha hecho en muchas áreas, eso es innegable, pero en el mundo móvil actualmente es Apple quien lleva unos años de ventaja y Microsoft va detrás copiando muchas cosas (no todo, por ejm el interface Metro es totalmente es muy original).
Apple tiene un exitazo con su caro iPhone y Microsof, con muchos más modelos de muchos fabricantes se ha comido un colín, de hecho sus esperanzas en móviles están en tener cautiva a Nokia para ver si así consiguen algo. Cuotas de mercado primera parte (cuarto) de 2011: http://www.xatakamovil.com/mercado/gartner-16-millones-de-windows-phone-7-vendidos-en-el-primer-trimestre-esperando-a-nokia En smartphones: Apple ha vendido 17 millones de iPhone, Microsoft, con un montón de grandes fabricantes, ha vendido 3,3 millones.
En cuanto a tabletas el iPad arrasa, las tabletas con Windows 8 tendrán que esperar hasta bien entrado 2012, y las tabletas con Windows 7 no se venden nada. Evidentemente MS se puede recuperar porque la historia ha demostrado que no el que golpea antes gana: Apple golpeó mucho antes con el interfa gráfico y Microsoft tardó mucho tiempo en sacarlos y durante muchísimos años fueron increiblemente toscos y malos (hasta la llegada de Windows XP, los Windows en mercado de consumo eran pura basura), pero fue el que reinó y se comió casi toda la tarta.
En móviles MS copia el modelo de mercado de Apple, pero muy tarde. Innova con su interface, sin duda, y juega la gran baza de fusionar su sistemas con Windows 8 -esa es una de las varias jugadas maestras de Microsoft, además de una jugada limpia, no como la "posesión" de Nokia-.
O sea que Apple innova y se adelante enormemente, aunque tienes razón que el comentario #4 no ha argumentado nada. Pero es un hecho de sobra conocido por quien esté al tanto de este mercado.
PD: Que conste que no soy fan de Apple (actualmente no uso ninguna de sus máquinas).
La interface Metro es sumamente original e interesante.
Me gusta mucho de lo que está haciendo Microsoft -en especial Kinect, la unificación con Windows 8, la independización de Windows de la arquitectura x86 y que ahora también funcione con ARM (tanto el SO como las nuevas aplicaciones gracias a .NET)-, y que haga cosas buenas es bueno para todos nosotros pues implica mejores productos y más competencia.
A mí también me gusta el camino que está teniendo MS con Windows 8, pero no me gusta el camino que han tomado de llevarse por delante a Nokia porque eso implica menos competencia: se elimina un SO que tenía gran futuro, MeeGO, que era multiplataforma (tanto en x86 como en ARM) como lo es Windows 8, que valía incluso para tantos o más dispositivos para los que valdrá Windows 8 (MeeGo estaba pensado desde el inicio para smartphones, tabletas, netbooks y similares, TV, vehículos y futuros dispositivos convergentes) y que además era LIBRE.
Me gustaría que Microsoft hubiese competido de forma limpia sin tener a cautuvo a un gigante como Nokia (además en detrimento de la propia Nokia, de la industria europea y de sus trabajadores), y que el mercado decidiese. Pienso que con Windows Phone 7 a Microsoft le hace falta mucha ayuda -son ellos los que necesitan a Nokia- pero con Windows 8 no se da esa situación pues tienen unas posibilidades de éxito casi asegurado. Pero la cuestión es que Microsoft sabe que en el mundo de los smartphones lo tienen complicado y necesita apoyarse en Nokia a la que posiblemente absorban al más puro estilo Borg (estilo Borg de absorción brutal sólo guiado los intereses del complejo Borg y sin reparo ético).
Más bien es un "ZAS EN TODA LA BOCA" (la pongo entrecomillada, como expresión tuya, porque no me gusta nada esta expresión) a todos los que decían que el mercado ya estaba repartido. No sólo es un "ZAS EN TODA LA BOCA" para los que decían que Microsoft había perdido en la tableta sino para los que decían que otros SO no tenían sistio en ese mercado.
Yo tengo muy claro que a fecha de hoy (principios de junio de 2011) en cunato a tabletas estamos como se estaba a finales de los 70 y principios de los 80 en el mercado de la informática personal.
99 Comentario moderado
10¿Y? ¿Es que van a portar iOS a x86 que es lo que he preguntado y no en qué están basados, que ya lo se?
No les hace falta portar iOS que es un MacOS ligeramente modificado a x86 PORQUE YA TIENEN MacOS para x86. Si acaso portarán MacOS completo a ARM.
Por otros tantos comentarios tiyos supongo que se te darán otras cosas mejor que la capacidad de relación.
Supongo se han dado cuenta de todo el terreno que estaban perdiendo.
Tiene muy buena pinta, y es diferente a lo visto hasta ahora. Como usuario de ios, espero algo diferente el día 6.
Al menos es algo distinto de lo que ya conocemos. El soporte(Hardware) no es valor, ¡Viva el contenido(Software)! La industria del software está monopolizada por empresas yankees y aquí tenemos una buena razón... Es que son muchos años en esta industria. Por cierto, me mola el interfaz.
Así me gusta, es bueno que además podamos acceder al escritorio de siempre.
Tablets, Ultrabooks, la tecnología avanza a pasos enormes, pero el negocio para los informáticos está en el software, y HTML5...
Coincido contigo, eso de que las Apps de la nueva interfaz sean en HTML+JS me recuerda a lo que intento Apple con primer iPhone... y al final no le quedo mas remedio que recular.
Supongo que Micorsoft acabara dejando ejecutar aplicaciones nativas en su nueva interfaz, dado que es muy similar a WP7, y en WP7 tu puedes crear Apps nativas, en cuanto soluciones este punto, entonces si vería a Windows 8 como una buena opción ya no solo para talbets, sino para PCs.
Te has leído el artículo? Dice claramente que también habrá applicaciones nativas
Yo espero que para los sobremesa, esta interface sea un programa que puedes abrir y cerrar igual que windows media center pero mas evolucionado, porque no querran que nos compremos todos un pantalla tactil de 22" para los ordenadores, como bien se dice esa interface esta hecha para consumir contenido no para crearlo, y los PC clasicos (sobremesa Portatiles) estan hechos para crear contenido.
De hecho es como dices, una capa que se podrá activar/desactivar
Menuda decepción os vais a llevar. Que sí, que es muy colorida y visualmente atractiva, pero es una castaña en usabilidad y accesibilidad. ¿Qué pasa con los que no tenemos ni queremos una pantalla táctil? ¿De verdad creéis que esa interfaz es usable con ratón y teclado? ¿Más que los sistemas actuales? Y vendrá alguien y dirá: "No te preocupes, puedes cambiar al gestor de ventanas tradicional". Pues precisamente aquí está el fallo! Que necesites salir de esa cosa para trabajar en condiciones.
Habrá versión optimizada para las pantallas normalitas, y con teclado y ratón. Según he leído,se desactivará la interfaz táctil en las versiones de PC normal,para dejarlo a tu elección
Si ya eres capaz de juzgar una beta no finalizada eres bueno :D Estoy seguro de que podrás escoger como quieres trabajar.
Debe de ser traumático, comparse una mierda y tener que estar todo el tiempo propaganda de ella.Me lo pasas por "blutuz"......"es que no tiene" toma la usabilidad !!!!!
A diferencia de los PCs todos los Macs tienen bluetooth.
A lo mejor te refieres al iPhone (que no sé que pinta aquí pero bueno). Precisamente por eso no tengo uno
El vídeo lo deja claro al final: este interface se usará en Desktops, laptops, tablets... si no cambian de idea, esto es Windows 8.
Dudo mucho que se pueda desactivar, si lo hacen casi nadie lo usará aunque sea porque con lo que están acostumbrados a usar.
-- editado por última vez a las 10:15
Creo (por lo que medio entiendo) que se refiere al ipad ;)
Pero macho tu has leído el post? O solo miras los dibujos? Que si coño que si se puede desactivar en sobremesas y donde te salga de la polla.
Efectivamente, dejan claro que esa sera la interfaz final para Windows en PCs también.
A mi no me disgusta especialmente, siempre y cuando permitan hacer aplicaciones nativas para la nueva interfaz y no solo aplicaciones webs como ha dicho... por que sino iba estar constantemente "en el windows de verdad"
Me da la impresión de que la pantalla táctil va a ser la forma de trabajar en el futuro, queramos o no queramos.
Las tablets son el futuro. Iremos con ellas a todas partes, hablaremos y haremos videoconferencias con el móvil con ellas y cuando lleguemos a casa las conectaremos a una base para disponer de más conexiones y una pantalla más grande. En casa las manejaremos de forma táctil con kinect o algo parecido.
En el nuevo ecosistema que viene, incluso en casa podremos conectar la tablet con el televisor principal, con pantallas flexibles semi-transparentes y con mil dispositivos más con los que no tendrá sentido utilizar un ratón. En mi opinión personal, quedará como dispositivo marginal de la misma forma que el teclado quedó como mecanismo marginal de control de las aplicaciones cuando apareció el ratón.
Saludos
-- editado por última vez a las 11:25
Muy fino tú escribiendo. Te podrias lavar la boca con jabon antes de decir tanto taco, o directamente no escribas, porque es muy desagradable leerte, la verdad. Pareces un barriobajero.
-- editado por última vez a las 12:12
Pero si queda clarísimo que ese es el nuevo menú inicio, donde aparece toda nuestra información relevante de golpe. Tenemos todo lo que nos interesa en una página principal, y luego cuando lancemos cualquier aplicación "saltará" la interfaz de Windows antigua. No veo que esto sea un error, lo veo un gran avance.
y como quieres que cambie de interfaz aparte de eligiendo tu? leyendote la mente?
seguro que apple ya tiene algun lector de mentes.....
Pues yo ayer estuve viendo la conferencia, y dejaron claro que era una capa que se activaría/desactivaría
brillante
Lector de mentes no se, pero lavadora de algunas mentes me da a mi que si
Esperate al día 6 Que van a inventar la música en stream y dropbox....sera mágico :D:D:D
No es una capa propiamente dicha. Es como en su día lo fue Windows 3.11 corriendo sobre MS-DOS.
Lo dices como si por incorporar Bluetooth son mas avanzados que el resto, entonces para cuando el Blu-ray? Ademas hoy en dia prácticamente no hay notebook sin Bluetooth.
Jajajaaj totalmente de acuerdo.
A ver que cara ponen cuando se enteren de esto tambien:
http://www.gizmodo.es/2011/06/02/apple-bloqueara-el-iphone-para-que-no-puedas-grabar-conciertos.html
Jo, los de Gizmodo cada vez mienten más descaradamente
Bueno, ya es hora de que hagan interface en condiciones para dispositivos portatiles, tactiles, etc... Lo que no era normal es lo de los Windows Mobile que eran un miniwindows insufrible.
Ya puse esto en Genbeta porque me equivoque...
y que coño pinta aquí el Windows mobile que ya esta sustituido por Windows Phone...si hablamos de un SO de ordenador
Querrás decir para dispositivos portátiles táctiles que SEAN TELEFONOS O TABLETS. Para los dispositivos industriales, tales como scanners de mano o equipos de radiofrecuencia no queda otra que seguir usando el antediluviano mobile 6.5 porque el Windows Phone directamente no sirve. Espero que tengan en camino una versión del mismo especialmente adaptada a estos usos, igual que en su día sacaron la versión de mobile adaptada para teléfonos.
Y a este tipo de cosas es a lo que yo me refiero en otros hilos sobre el tema cuando me quejo del olvido que se está haciendo del usuario profesional.
Al hilo de este tema en concreto. Parece que si se va a poder desactivar Metro para usar una interfaz de sobremesa como dios manda. Una interfaz táctil es tan cómoda como improductiva.
-- editado por última vez a las 10:39
La interfaz táctil es improductiva ahora, de la misma forma que al principio fue improductivo el ratón respecto a las combinaciones de teclas de MS-DOS. Ten en cuenta que la interfaz táctil permite potencialmente utilizar las dos manos, por lo que cuando se desarrolle totalmente puede ser mucho más productiva que un ratón
Saludos
Entiendo lo que dices, pero veo virtualmente imposible optimizar para una interfaz táctil aplicaciones (sin irme a cosas específicas) como Photoshop, que si mal no recuerdo tiene una versión móvil. O eliminas opciones del programa o no hay forma, no vas a poner la ingente cantidad de paletas y botones a tamaño "pulsable" con un dedo. Y como este caso, cientos.
Lo que se puede optimizar es la experiencia de usuario general, pero eso es para la gente a la que le vale un tablet para sus quehaceres diarios. Las tareas simples saldrán ganando con lo táctil, pero las tareas complejas van a salir perdiendo.
Bueno, tampoco creo que el ratón vaya a desaparecer sino que lo va a utilizar mucha menos gente y solo para cosas específicas como la que indicas.
Fíjate que en Photoshop, mucha de la gente que trabaja ocho horas con ella tampoco utiliza el ratón, sino que utiliza la tableta gráfica por motivos de productividad.
Eso es lo que quería decir, que seguirá existiendo el ratón, pero que la interfaz general será la táctil...
Saludos!
Ya la tienen, otra cosa es que de momento apenas se use: Windows Embedded Compact
Me gusta, pero espero que explorer no sea el unico navegador que podamos usar en estas tablets...
Me parece una interfaz muy potente,siempre hablando de entornos táctiles. Ahora queda ver que tal optimizan la interfaz para entornos standard.
Pero si la fluidez es la misma: Bravo por Microsoft!
Alguien más piensa que esto es lo que debería haber sido Windows phone 7?
La interfaz no puede ser igual en Windows Phone porque no caben las tiles tan grandes obviamente. De todas formas seguro que la siguen mejorando en futuras actualizaciones.
Vaya pasada de interfaz.realmente marca una diferencia.
Wm^Mango este w8(para pc y tablet e entendido yo no?)...lo qeu venga,realmente mola muchisimo la fluidez y sencillez,para mi modo de ver esto SI es "experiencia de usuario" y no cuatro transiciones y un zoom con pellizco.
Cada accion tiene un por que y un fin,y eso tiene un valor añadido.Bravo
Microsoft va a estar ahí, en donde le corresponde. Menudo potencial!!. La sombra de la marca "Windows" es muuuuy alargada. Si hacen una transición lógica y natural desde Windows 7, WP7 y Windows 8 no habrán llegado tarde, al contrario, estaban los primeros de todos y con una cuota brutal de mercado.
Lo curioso es la capacidad que está demostrando MS de avanzar en el terreno de los demás: Servicios en red con Bing (terreno Google) y tiendas on line con su Market Store creciendo a ritmo sin precedentes (terreno Apple)
Ahora muchos ven el porqué de la cabezonería de Ballmer por meter un OS completo en tablets y no correr a competir con el Ipad como Google que se apresuró a meter android en tablets que no han hecho ni sombra al Ipad, y ahora con un Windows 8 En tablets,neetbooks,portátiles y sobremesas... Para que sirve Chrome OS? Alguien en su sano juicio se va a comprar uno de esos portátiles? Que ventaja tienen? Ninguna... Ni el arranque instantáne, ni precio ni nada
-- editado por última vez a las 01:06
Chrome OS es otro fracaso de Google. Y era su intento de tratar de herir a MIcrosoft en su principal fuente de beneficios (Windows).
En cambio Microsoft está haciendo daño a Google con Bing.
Mucho.
Cada vez me gusta más Microsoft
Si la funcionalidad y la eficiencia en cuanto a consumo de recursos es similar a la de la interfaz, creo que Microsoft despegará hasta el segundo puesto de tablets en un abrir y cerrar de ojos.
Me gusta mucho la interfaz y las transiciones, la multitarea es brutal, ¿por qué a nadie se le ha ocurrido hacer eso antes?
Tienen su potencial y sus puntos de mira apuntando hacia otro lado. SW es MS
interesante
Solo puedo decir que me acabo de enamorar de una "tablet" por primera vez...
Sigue habiendo legión de personas que nunca han usado un ordenador. Para estas personas este nuevo entorno es igual de ininteligible o más que el escritorio de Windows. Al fin y al cabo el escritorio se puede decir que es un escritorio, porque a la gente que se inicia hay que explicarle las cosas comparándolas con la realidad. Pero este entorno ¿con qué lo comparamos?. Imaginad que no sabemos nada de nada y vemos esa pantalla, ¿se os ocurriría tocar con los dedos y arrastrar?. Los entornos deberían explicarse por sí solos. Mientras necesiten explicación, por muy poca que ésta sea, no son lo ideal.
Vamos, digo yo.
El entorno de windows tampoco es tan intuitivo como podríamos creer. Un profesor de windows me explicó una vez que pidió a los alumnos que pusieran el ratón sobre el elemento que querían abrir y un hombre mayor ¡puso el ratón sobre la pantalla!
Anécdotas aparte, si vemos esta pantalla por primera vez y nos dicen que es táctil, creo que descubriríamos bastante fácilmente como funciona...
Saludos!
interesante
ante todo el tipo tenia que decirle que es "el puntero" y luego decirle que para abrir algo se le da al boton.
ME parece un chiste viejo y malo
Está claro que el profesor no fue todo lo didáctico que debería haber sido.
En cualquier caso no es un chiste, sino una anécdota porque sucedió de verdad
Ese caso me ocurrió a mi personalmente. Y efectivamente no fui todo lo didáctico que debí. Me ocurrió con un señor de cerca de ochenta años, el más mayor al que he dado clase. Se me ocurrió decir, "apuntad con el ratón en el botón que pone Mi PC" y el hombre levantó el ratón como si fuera una pistola láser y guiñando el ojo apuntaba al icono en cuestión. Delicadamente (porque la gente es muy cruel y sabía que habría risotadas)me acerqué a él, le bajé la mano a la mesa, moví el ratón y se dio cuenta de lo que quería decir. En su descargo me dijo, "es que soy cazador".
De todas maneras aprovecho esta entrada para agradecer a todos aquellos que me votan negativo a opiniones particulares. Sigo opinando que los entornos, todos los entornos no son todo lo intuitivos que se podrían hacer. Todos parten de la base de que la gente sabe manejar la máquina.
Yo una vez en el aeropuerto,me para una señora mayor que se había perdido del grupo del Inserso y le pregunto para saber a que mostrador de facturación enviarla: Usted con que compañía vuela? Y contesta: Yo en Avión y tu?
¿Os habéis fijado que entre el minuto 0:38 y el 0:52 emborronan la parte derecha del video? Parece que ocultan unas fotografías colgadas en la pared, ¿que pueden estar queriendo tapar ahí?
Yo creo que parecen ser imágenes de diferentes dispositivos corriendo Windows 8.
La nueva interfaz que se está imponiendo en los productos de movilidad de Microsoft no me gusta nada. Quizás sea demasiado "innovadora" para mi gusto pero no me veo usando esa interfaz habiendo otras opciones que me parecen más estéticas y funcionales (como webOS).
Microsoft ha hecho una apuesta y ha cogido por un camino. El tiempo dirá si ese camino le lleva al éxito o al fracaso.
Por cierto, parece que plantean que se pueda utilizar con KINECT opcionalmente. Windows logueará automáticamente nuestra cuenta de usuario al reconocernos frente al ordenador y reordenará Windows según nuestras preferencias iniciando sesión en nuestras cuentas de Twitter, Facebook, MSN, hotmail, etc...
-- editado por última vez a las 13:04
Aquí hay colgado un video de 20 minutos de Windows 8. Es alucinante.
http://www.neowin.net/news/further-windows-8-details-announced
MIENTRA APPLE QUIERE QUE COMPRES UN IPAD Y UN MACBOOK AIR PARA IR COMO UN MONO CON LOS DOS CARGADO, MICROSOFT PROPONE LA SOLUCION DEFINITIVA.
UN TABLET -PORTÁTIL.
Señores, bienvenidos al futuro.
72 Comentario moderado
15en septiembre saldra la beta para descargar y en un año estará a la venta.
Justo a tiempo para demostrar lo que es un iPad al lado de este ordenador multitactil.
UN JUGUETE
90 Comentario moderado
10¿usas un PC tb verdad?
Yo espero usar un sustituto de mi ordenador, no otro cacharro más.
Por eso no tengo prisa para renovar mi ordenador.
Tú en cambio, tienes que seguir usando uno, pq tu juguete no te cubre todas las necesidades
Una duda, este windows 8 no valdrá para moviles?, es que recuerdo que lo iban a sacar tambien, seria distinto el de tablet/pc al de movil?
en algún momento confluirán, eso seguro. De hecho, apuesto a que Windows 8 podrá ejecutar todas las Apps de la Market Store
Sí, ya han dicho que las apps de Marketplace serán compatibles.
Me encanta!
Enhorabuena Microsoft. Ese es el camino. Sencillez y facilidad de uso
Si encima genera un "ecosistema" propio igualmente efectivo, léase tablets, teléfonos, PC, XBOX con gran interconectividad entre ellos…. plantará cara al "ecosistema" IOS - Mac OS. Al César lo que es del César
Imagínate kinetic tu Xbox tu pantalla plana y tu tranquilamente sentado en tu sofá tocando las livetiles en el aire...
interesante
Cuantos de los que critican lo que ven, están escribiendo desde un Windows?
Imagino que me votaran negativo, pero el diseño de la interfas me parece similar a FLIPBOARD eso si la gestion del multi tarea se ve increible... lo malo es que cuando abrio excel, regreso al "viejo windows"... como dicen mas arriba para consumir contenido esta bien. pero si el interfas cambia rotundamente a uno muy icomodo para utilizar una herramienta tan comun como el office, creo que no me va para un equipo de sobre mesa. si creo que es ideal para tablets, pero no para un PC, sinceramente me resultaria incomodo hacer todos esos gestos en la pantalla durante varias horas bueno, esa es mi opinion
Me encanta, cuando vi ese color violeta y esos cuadros tan cuadrados, lo primero que se me pasó por la cabeza "Sun Microsystems". Habría que ver sobre que hardware correría esto tan fluido.
A mí me gusta lo que he visto. No me parece que el tema dé para mayores piques.
Todo esto me recuerda aquel video sobre el concepto de Longhorn, todas esas ideas que nunca vieron la luz.
http://www.google.com/url?sa=t&source=web&cd=1&sqi=2&ved=0CBsQtwIwAA&url=http%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fwatch%3Fv%3Db9ifQvQCO7Y&ei=RP3sTbTOFIOgtwfr4dWYAQ&usg=AFQjCNEpD05PClv-NIw64pI2OyTtvOXLpw&sig2=ccpkwxcgwQA9MelxikuUcQ