Compartir
Publicidad

Samsung prepara la sustitución de los Galaxy Note 7: el problema de batería resuelto en las nuevas unidades

Samsung prepara la sustitución de los Galaxy Note 7: el problema de batería resuelto en las nuevas unidades
Guardar
51 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los responsables de Samsung siguen tomando medidas para resolver el enorme problema que han tenido con sus Galaxy Note 7. Ciertas unidades del nuevo terminal de gama alta de esta empresa se han incendiado debido a un problema con las baterías, lo que ha llevado a la empresa a retrasar su lanzamiento en ciertas regiones y a organizar un programa de sustitución masivo.

Desde Samsung España han querido actualizar los datos sobre la situación y nos explican cómo ya han dado todos los pasos necesarios para minimizar el problema y las molestias que este error en la producción del dispositivo está causando a sus usuarios. Según la firma, las unidades de reemplazo ya han solucionado completamente el problema.

Pasos para atajar la crisis

Los responsables de la empresa indican cómo han tomado diversas medidas preventivas a las que se suman las acciones que han tomado para reemplazar los terminales afectados. Nosotros hacíamos un repaso a la situación esta semana:

Pero las noticias sobre la situación han seguido llegando y la empresa ha querido aclarar cómo están las cosas. En su comunicación se asegura que el problema de las baterías ya está resuelto en las nuevas unidades, y que además las cajas tendrán un distintivo para aclarar que se trata efectivamente de teléfonos verificados y sin riesgo. Según palabras de los responsables de Samsung, estos han sido esos pasos:

  1. Hemos enviado un mensaje directo a todos los dispositivos Note7 que han sido activados en Europa, solicitando a nuestros clientes que apaguen sus teléfonos y los devuelvan al punto de venta a la mayor brevedad posible.

  2. Estamos en contacto con los clientes que han adquirido un Note7 para mantenerlos permanentemente informados de las últimas novedades: esto incluye las pormenorizadas directrices publicadas en www.samsung.com y www.samsung.es, así como en nuestras redes sociales.

  3. Continuamos trabajando con nuestros partners y distribuidores para garantizar que los clientes de Note7 puedan reemplazar su dispositivo actual por uno nuevo, a partir del próximo lunes 19 de septiembre.

  4. Estamos informando y colaborando en todo momento con los principales organismos y entes regulatorios de toda Europa para garantizar que todos los agentes estén debidamente informados de nuestros planes y últimas actualizaciones.

  5. Seguimos trabajando con todos nuestros proveedores para garantizar la máxima calidad en la fabricación y que se cumplen los más altos estándares de calidad. Tras una rigurosa inspección, estamos seguros de que el problema de la batería ha quedado completamente resuelto en los dispositivos de reemplazo cuya distribución se iniciará en los próximos días.

  6. Todos los nuevos dispositivos Note7 llevarán un distintivo en la caja, que identificará claramente que el smartphone forma parte de los nuevos dispositivos, y ofrece a los consumidores la tranquilidad y seguridad absoluta de que están recibiendo la última tecnología.

El próximo 19 de septiembre comenzará ese programa de sustitución en nuestro país, mientras que en otros países este programa podría comenzar en fechas distintas. La pesadilla logística y de costes que está sufriendo la empresa surcoreana parece tener fin a la vista, aunque habrá que esperar a ver qué ocurre en los próximos días y semanas para asegurarlo.

Más información | Samsung
En Xataka | Samsung reaccionó rápido a la crisis Note 7, ¿estará a la altura a la hora de reponer los móviles y reparar el daño causado?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos