Compartir
Publicidad

Esto es todo lo que se comenta del supuesto iPhone de 4 pulgadas

Esto es todo lo que se comenta del supuesto iPhone de 4 pulgadas
Guardar
32 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace semanas que se viene hablando de un hipotético nuevo modelo de la familia de smartphones de Apple. El iPhone 6c -si es que realmente se llama así- tendría como elemento diferenciador la diagonal de pantalla: la firma de Cupertino recuperaría la pantalla de cuatro pulgadas y recuperaría un formato casi completamente olvidado por parte del resto de la industria.

Estos rumores se han ido reforzando con el paso del tiempo, y ampliarían nuevamente una familia de dispositivos que originalmente se renovaba con una sola variante y que luego pasó de hacerlo con dos idénticas en formato (iPhone 5s y 5c) a dos que adoptaban distintos tamaños. Ese sería el enfoque de Apple, que a partir de marzo tendría tres smartphones de última generación en distintos tamaños: el iPhone 6s, el iPhone 6s Plus, y el nuevo iPhone 6c.

Muchos rumores por confirmar

El año pasado vimos como el experimento con el iPhone 5c parecía no haber convencido ni a los usuarios ni a la propia Apple: la firma presentó sus nuevos iPhone 6s y 6s Plus sin que hubiera noticias sobre una potencial renovación de esa gama. De hecho el único terminal oficialmente disponible con pantalla de 4 pulgadas era el iPhone 5s, pero eso podría cambiar ahora.

Iphone6c1

Los rumores que han ido llegando estas últimas semanas nos hablan de un lanzamiento que se produciría el próximo mes de marzo. Aunque también se hablaba de que en ese evento aparecerían los Apple Watch 2, nuevos datos parecen confirmar que la segunda iteración del reloj inteligente de Apple se presentará más adelante, probablemente en conjunción con los iPhone 7.

El nuevo smartphone de 4 pulgadas sería una evolución importante de aquel primer integrante de la familia "C" y contaría por ejemplo con el procesador Apple A9, aunque algunos analistas indican que Apple seguirá usando el Apple A8 de los iPhone 6/Plus. Además conservaría las cámaras de los iPhone 6/Plus -no las de los 6s/Plus- (8 y 1,2 Mpíxeles) y tampoco contaría con pantalla Force Touch, una opción que de momento se reservaría para sus tope de gama. Lo que sí integraría es el sensor de huella dactilar TouchID.

¿Plástico o metal?

Otras fuentes revelan que Apple no repetiría decisión en cuanto a los materiales usados en el iPhone 5c. De este modo pasaríamos del plástico de aquellos móviles al metal de los nuevos iPhone 6c. Esa hipótesis tiene sus detractores, que revelan que el diseño sería idéntico al del iPhone 5c con una pantalla 2.5D ligeramente curva en los bordes como la que presentan los iPhone 6 y iPhone 6s.

Iphone6c4

El nuevo terminal serviría además a tres potenciales propósitos: ofrecer un smartphone con un coste algo más asequible -ojo, no penséis en un "iPhone barato"-, competir en mercados como China o India con aún más garantías gracias a esos precios algo más atractivos y, desde luego, recuperar a los amantes de las cuatro pulgadas.

Según fuentes cercanas a Foxconn -socio tradicional de Apple en la fabricación de sus dispositivos- Apple ya habría iniciado la primera fase de producción de este dispositivo, que por lo tanto estaría preparado para estar disponible justo en el momento de ser presentado.

Un hipotético iPhone 6c en vídeo

El último de los rumores es especialmente interesante ya que muestra un hipotético iPhone 6c en vídeo, recién salido de la planta de producción de Foxconn. El aspecto de este iPhone 6c es idéntico al de los nuevos iPhone 6s/Plus y la única diferencia visible es el tamaño del dispositivo.

En ese vídeo se ve cómo Apple habría conservado de momento esa polémica toma de auriculares que parece que desaparecerá en el iPhone 7, y también queda claro que se mantendría el sensor TouchID -al menos en apariencia así parece- y esa construcción con materiales como el aluminio.

Evidentemente el vídeo podría estar mostrando un dispositivo que simplemente imitase ese hipotético diseño pero que realmente fuese un hoax, así que como en el resto de los casos es mejor ser conservador y esperar a que Apple demuestre si todo lo que se ha venido comentando estas últimas semanas era o no cierto. Veremos si hay evento en marzo y qué pasa entonces: estaremos atentos.

Imágenes | Martin Hajek | 3D Future
En Xataka Móvil | Réquiem por las 4 pulgadas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos