Compartir
Publicidad
Publicidad

El iPhone 7 podría no contar con toma de auriculares, Lightning es la alternativa

El iPhone 7 podría no contar con toma de auriculares, Lightning es la alternativa
Guardar
133 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aún queda mucho para conocer el que será el sucesor de los actuales iPhone 6s/Plus, pero los rumores sobre estos dispositivos comienzan a surgir y uno de ellos es especialmente llamativo: afecta a su toma de auriculares.

Según un analista japonés que afirma tener fuentes cercanas a los planes de Apple, los futuros iPhone 7 no tendrán una toma de auriculares tradicional, y en su lugar harán uso del conector Lightning para proporcionar esa función además de otras específicas de los futuros smartphones de esta firma.

Apple a por su propio estándar en auriculares

Eliminar la toma de auriculares permitiría reducir en 1 mm el grosor del dispositivo, afirma este analista, ya que el conector de 3,5 mm utilizado en los auriculares suele condicionar este apartado. Como consecuencia, el conector Lightning se utilizaría para unos auriculares especiales que además integrarían un conversor DAC.

Fidelio

El rumor tiene bastante sentido si tenemos en cuenta que esta posibilidad fue mencionada oficialmente en una de las sesiones que se celebraron durante las conferencias WWDC de 2014. El uso del conector Lightning permitiría disfrutar de un ancho de banda más amplio, controles del sistema e incluso el suministro de energía a auriculares con diversas prestaciones.

Empresas como Philips o JBL ya han explorado ese concepto y presentaron auriculares con conector Lightning en el CES de este año, y de hecho Philips ya presentó sus Fidelio M2L, que tenían amplificadores integrados y un DAC de 24 bits. El rumor además se refuerza si tenemos en cuenta la patente que Apple recibió el pasado mes de septiembre y que replanteaba el conector de auriculares tradicional.

Vía | AppleInsider
En Applesfera | Apple lanza una especificación para conectar los auriculares con el cable Lightning

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos