Compartir
Publicidad
Publicidad

Aún no nos familiarizamos con la impresión 3D y ya llega la nueva impresión 3D de levitación

Aún no nos familiarizamos con la impresión 3D y ya llega la nueva impresión 3D de levitación
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Prácticamente todos los días tenemos noticias de un nuevo avance en cuanto a la impresión 3D, la cual se ha logrado colar en una buena cantidad de disciplinas y terrenos, ofreciendo una versatilidad que nos pone ante una gran gama de posibilidades, ya con ella se puede hacer prácticamente de todo, desde prótesis, refacciones, hasta coches, órganos artificiales, medicinas y edificios.

Es una realidad que la impresión 3D llegó para quedarse, y ahora sólo falta que termine de madurar y esté al alcance de cualquier persona, pero esto no significa que esta tecnología no pueda seguir evolucionando, al contrario, su madurez sólo significa que ahora es capaz de dar el siguiente paso y eso consiste en nuevas impresoras 3D de objetos mientras flotan.

Llega la posibilidad de imprimir en cualquier área del objeto

Hace unos días, se le concedió una nueva patente a la famosa compañía de aeronáutica Boeing, la cual consiste en un avanzado sistema de impresión 3D de objetos que levitan, ojo, no se trata de que el objeto resultante adquiera la capacidad de levitar por sí solo, sino que mientras se imprime el objeto éste esté flotando, para tener así una nueva posibilidad de diseño en varios ángulos y áreas de este objeto.

El sistema consta de una base magnética, o equipada con un sistema de ondas acústicas, sobre ésta se coloca el material central que será impreso, y por medio de varias impresoras se irán añadiendo materiales y dando forma al objeto, esto de acuerdo al diseño que se haya elegido. Las impresoras podrán cambiar de cabezales para así disparar mayor o menor cantidad de material, además de que éste puede ser de distintas texturas tipos.

Screen Shot 2016 02 26 At 10 32 35 Am

La ventaja de esta levitación, es que mientras el objeto flota, podrá ser manipulado en cualquier dirección, algo que la impresión 3D no puede hacer al día de hoy, ya que todo es de abajo hacia arriba, no hay posibilidad de imprimir en la base del objeto.

Desde 2015, compañías como Lufthansa, Atos y la misma Boeing informaron que habían empezado a utilizar piezas y refacciones impresas en 3D para sus aeronaves, así que la idea de Boeing, quien actualmente ha usado 20.000 piezas impresas en 3D para sus aviones, es tener mayor flexibilidad al momento de crear estas piezas, y no enfrentarse a las limitantes que se presentan actualmente con las impresoras 3D.

Hay que destacar que esto es apenas una patente, hasta el momento no existe un dispositivo capaz de realizar esta tarea y ofrecer estas opciones, inclusive el producto final puede ser muy distinto a lo que se tiene pensado en dicha patente. Así que habrá que esperar.

Vía | Popular Science
En Xataka | ¿Qué es mejor que un árbol bonsái? Pues un bonsái que flota

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos