Mando Gioteck HF-1 para PS3, análisis

68 comentarios

Gioteck HF-1

Soy usuario de PS3 desde hace unos cuantos años y, por supuesto, también he utilizado Xbox 360 en multitud de ocasiones. ¿Qué es lo que más echo en falta de la consola de Sony? El mando o controlador, pues me parece mucho más ergonómico y más cómodo de utilizar el modelo de Microsoft que en el conocido Dual Shock 3.

Ésto es algo que quieren solucionar los chicos de Gioteck, quienes han lanzado al mercado el Gioteck HF-1. Se trata de un mando para PS3 que hereda el diseño del controlador de Xbox 360, alternando la posición de los joystick y pad izquierdos para que así se sitúen como está en la consola de Microsoft. El HF-1 también mejora, y mucho, la ergonomía del Dual Shock 3, acercándose a la maravilla que – al menos para mi – supone el controlador de Xbox 360

Como ya habréis supuesto, hemos estado probando el Gioteck HF-1 y, como siempre, a continuación os ofrecemos nuestro análisis.

El ‘parecido’ Xbox del HF-1

Parece claro que lo que Gioteck ha intentado es fabricar un controlador para PS3 con forma de mando de Xbox 360. No son iguales, ni mucho menos, pero la diferencia entre HF-1 y Dual Shock 3 es muy amplia y se acerca bastante a las formas que Microsoft consigue en su Xbox 360.

Gioteck HF-1

Lo más reseñable es la colocación de pads y joysticks tal y como están en el mando de la consola de Microsoft. Mismas posiciones de todos sus componentes que harán que nuestro dedo pulgar de la mano izquierda ya no tenga que deslizarse hacia la parte central del mando para manejar el joystick de movimiento de un personaje o un coche, sino hacia arriba.

Gioteck HF-1, ergonomía

El Dual Shock 3 sigue manteniendo el mismo diseño que el primer controlador de aquella PlayStation original, lanzada al mercado europeo en el año 1995. Apenas ha sufrido cambios funcionales, y con la llegada de la Xbox original (año 2002) alguna evolución tenía que darse. Pero nunca llegó.

La ergonomía del Gioteck HF-1 es uno de sus puntos fuertes, pues se adapta a la mano mucho mejor de lo que lo hace el Dual Shock original de Sony. Fijaos:

Gioteck HF-1

Además, el HF-1 está recubierto por una capa de goma que es muy suave al tacto, tanto por la parte delantera como por la trasera. Curioso el diseño tipo militar.

Joysticks, pads y botones

Otro de los cambios grandes del Gioteck HF-1 son los joysticks, los pads y los botones.

Los joysticks son bastante más pequeños, mucho más ligeros y, con ello la fuerza que tendremos que ejercer para utilizarlos también tendrá que ser menor. Para acostumbrarse a ellos partiendo del Dual Shock original necesitaremos unas cuantas horas de entrenamiento, eso sí. Por cierto, la superficie superior de los dos joysticks es dura y bastante cómoda de utilizar, pues mientras en un Dual Shock hay veces que nuestro dedo resbala, en el HF-1 el agarre es mucho mejor.

Gioteck HF-1

En lo referente a los pads también hay cambios. En el Dual Shock 3 tendremos cuatro botones de dirección independientes, mientras que en el Gioteck HF-1 encontraremos un único botón. En este caso a mi me resulta más cómoda la solución del mando de Sony.

Y por último, los botones se ven modificados muy notablemente respecto del controlador original. Los cuatro botones de control (equis, cuadrado, círculo y triángulo) son bastante parecidos, pero los botones traseros (R1 y L1) y los gatillos (R2 y L2) son totalmente diferentes y más pequeños. De hecho, los R1 y L1 incluso son difíciles de utilizar, pues están demasiado arriba y al pulsarlos no siempre los activaremos. Por cierto, Gioteck promociona este HF-1 como un mando para shooters en parte gracias a que permiten modificar la posición de ciertos de estos botones traseros.

La opinión de Xataka

Gioteck HF-1 está dirigido a los que quieran que su mando de PS3 se parezca al de Xbox 360. ¿Lo consigue? Desde mi punto de vista no alcanza la calidad del controlador original de la última consola de Microsoft, pero tampoco puede decirse que sea malo.

Uno de sus mejores puntos es la ergonomía, muy superior a la ofrecida por el Dual Shock 3. Se adapta perfectamente a nuestras manos y los joysticks, pads y botones son perfectamente manejables. Únicamente hemos tenido algunos problemas con los R1 y L1, para los que hemos tenido que alargar demasiado los dedos.

Gioteck HF-1

Nótese que no es un mando con batería, sino que funciona mediante un par de pilas AA. Una batería integrada y carga mediante el puerto miniUSB hubiese sido mucho mejor.

¿Es el Gioteck HF-1 mejor que Dual Shock 3? Quizá esta pregunta necesite una respuesta demasiado personal como para determinarla. Desde mi punto de vista no. La ergonomía del HF-1 es bastante mejor, ofrece joysticks colocados en mejores posiciones… pero en general, el Dual Shock 3 se comporta de forma más positiva y es más eficiente. Podría decirse que el HF-1 es mejor en lo que se quiere parecer al de Xbox 360, pero precisamente porque el Dual Shock 3 es algo malo en esos aspectos. En general es un mando que aunque no está mal, tiene cierto margen de mejora.

Gioteck HF-1

Aquí viene el lío. El precio del Gioteck HF-1 en España es de 59.90 euros (nuestro HF-1 nos lo ha cedido Ardistel, quien también lo distribuye). Sí, es el mismo precio que el del Dual Shock 3 original que todos tenemos. Y sí, el HF-1 es algo caro. Hubiese sido ideal un precio más asequible en nuestro país que ya son caros los mandos originales como para pagar lo mismo por el de otro fabricante.

ACTUALIZACIÓN 14-enero-2011: nos han comunicado que el precio que arriba indicamos es erróneo, que el Gioteck HF-1 cuesta 49.90 euros

Nos gusta
mas.jpg
  • La ergonomía.
  • La colocación de los joysticks y su construcción.
No nos gusta
menos.jpg
  • El precio.
  • Los botones L1 y R1.
  • Da una sensación de demasiado plástico que el DS3 original no tiene.

Galería de fotos

(Haz click en una imagen para ampliarla)
gioteck-hf-1-ps3-controller-10.jpg
gioteck-hf-1-ps3-controller-11.jpg
gioteck-hf-1-ps3-controller-12.jpg
gioteck-hf-1-ps3-controller-2.jpg
gioteck-hf-1-ps3-controller-3.jpg
gioteck-hf-1-ps3-controller-4.jpg
gioteck-hf-1-ps3-controller-5.jpg
gioteck-hf-1-ps3-controller-6.jpg
gioteck-hf-1-ps3-controller-7.jpg
gioteck-hf-1-ps3-controller-8.jpg
gioteck-hf-1-ps3-controller-9.jpg

Gioteck HF-1 ha sido cedida para la prueba por parte de Ardistel. Puedes consultar nuestra política de relaciones con empresas.

Más información | Gioteck, Ardistel.

¿Quieres saber más?

Gadgets

Información de Gadgets relacionados con el artículo

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de mihero !
    mihero | 1 estrellas

    menudos diseños...

    parecen de los 80¡

  • 2

    Avatar de exitido !

    ¿que tal son los gatillos? Son igual de malos que en la cutrada del dualshock o son como el de la xbox?

    He visto en las fotos una ranura para conectar un cable miniusb, entonces, si meto pilas recargables se cargaran conectando el cable?

    Gracias

  • 3

    !

    solo ver las pilas, ya he pensado... NO!

  • 4

    Avatar de jorge5433 !

    No me gustan para nada las pilas. Por cierto comentas en el artículo que prefieres la cruzeta separada como en el DualShock 3/Sixasis, en lugar que un solo botón, pero creo que en el mando de Sony es igual, de hecho si pulsas el boón de abajo se mueven los demás, yo creo que están unidos por debajo y solo hay una separación visual.

  • 5

    interesante

    Avatar de turo75 !
    turo75 | 1 estrellas

    Soy usuario de Xbox 360, y las dos ventajas que le veo al mando de la 360 respecto al de la ps3 son los joysticks concavos en la 360 lo que facilita muchisimo el agarre y la fuerza que ejerzemos y segundo los gatillos que al ser mas largos y curvados hacen que el dedo se acople mejor.

  • 6

    Avatar de deekline !

    Dual shock 3 Rules!!!!

  • Respondiendo a #6:
  • 22

    Avatar de deekline !

    No entiendo los votos negativos , hay mucha más gente con la PS3 que con la Xbox y a largo plazo es más durarera , buscar por google sobre una luz roja que cuando le sale a la xbox ddeja de funcionar.

  • Respondiendo a #22:
  • 24

    interesante

    Avatar de Left My Dead !

    Eso ya es anticuado, ya no pasa eso asi que no vengas con argumentos obsoletos, el jostick no me gusta, probe varios diferentes al Dualshock y acabe regresando a el, en realidad todos los que use eran mas cómodos pero el mando de Sony tiene un no se que adicitivo e irremplazable que da gusto usarlo

    -- editado por última vez a las 04:27

  • Respondiendo a #22:
  • 30

    Avatar de negone !
    negone | 2 estrellas

    Dos cosas:

    a) No hay mas gente con la PS3, puesto que la Xbox le saca unos 4 o 5 millones de ventaja en ventas.

    Y b) ¿Más duradera? Busca tú por Google el problema de las luces amarillas de la PS3, o los lectores defectuosos, o cuantas PS3 de 60 GB (las primeras) siguen funcionando a día de hoy... Al menos Microsoft extendió voluntariamente la garantía a 3 años, con un servicio exceñente. ¿Hablamos de Sony y de su empecinamiento en ofrecer sólo un año de garantía cuando la ley define que hay dar dos?

  • Respondiendo a #30:
  • 32

    Avatar de exitido !

    Por no decir que a mi me dejo de funcionar el lector y la tuve que llevar a arreglar aun en garantia y encima tuve que pagar! muy poco, no me acuerdo ya que me hicieron pagar pero tiene cojones. Y si, tambien tengo la xbox y me salieron las luces rojas, solo que me la cambiaron sin problemas, no tuve que pagar nada y me dieron xbox live gratis durante 3 meses.

  • Respondiendo a #24:
  • 39

    Avatar de deekline !

    Sólo digo que tanto Xbox como PS3 son excelentes consolas pero que además el PS3 es un reproductor multimedia de alto nivel al incluir blurray algo que no incluye la Xbox y también se refleja en juegos que ocupan mucho con el FF ya que un bluray puede con 50 Gb y un DVD que lee la Xbox no . Además de poder conectarte a internet gratuitamente , ver películas online , etc.

  • Respondiendo a #30:
  • 43

    !
    | 1 estrellas

    B) La mía! desde el... 23 de Marzo del 2007 puede ser que salió en España?? bueno desde el primer día! y dando horas y horas seguidas de juego!! sin temor a que... Uy! que se quema... xD

  • Respondiendo a #30:
  • 46

    Avatar de thunder7 !

    La mía, desde el primer dia, aun funciona, solo se me ha quedado bloqueada 1 vez y con un reinicio fue suficiente.

    Llevo bastantes horas de juego, navegando por internet, he visto peliculas... .

    Tambien tengo un amigo que se ha comprado dos Xbox, la primera murió con las luces rojas, entonces, aprovechó y se compro otra Xbox pero esta vez la Elite, se le estropeo por un error E-XXX y la tuvo que enviar a Alemania, al SAT supongo xD

    Asi que por favor, la calidad se paga (la unica excepcion es el Live :P )

    Negativos venid a mi ! :D (nada me gusta más que ver negativos de personas que no intentaran rebatirme con palabras)

  • Respondiendo a #30:
  • 51

    Avatar de negone !
    negone | 2 estrellas

    La diferencia entre vosotros y yo es que yo no hablo en base a mi experiencia con la consola, o a la de Pepito, sino a datos estadísticos que abarcan un espectro muchísimo mayor.

    El Live la da sopa con ondas al PSN, así que no te las des de gracioso. ¿Hablamos del mediocre PSN+? ¿Del os lo vendo diciendo que os podréis quedar las cosas cuando dejéis de ser suscriptores y meses después digo que no?

    ¿De la negativa de Sony con el segundo año de garantía no os atrevéis a decir nada no?

  • Respondiendo a #51:
  • 61

    !
    | 1 estrellas

    Y que vale más? experiencia propia o estadisticas que leiste en no se dónde?

    No he probado el live de xbox, pero el PSN psra mi está bien, entro cada vez que me da la gana o sea, alguna vez a la semana o al mes y online casi no juego, así que para mi está perfecto no estar atado a pagar si quiero usarlo. No será lo mejor, pero está ahí, disponible lo quiera usar o no.

    De lo del segundo año de garantía, pues no, no digo nada, porqué mi gorda de 80 GB que tengo desde 2007 sigue funcionando bien, y eso que estuve todo el 2009 sin usarla por culpa del HDD que dejó de funcionar, pero lo sustituí por uno de 120 GB que para lo que la uso son más que suficientes, y bueno a punto de hacer para lo que la quería en un principio, jugar GT5, aah y ver pelis en blu-ray.

  • 7

    Avatar de erosim !
    erosim | 1 estrellas

    cuando pongan una cruceta en condiciones al mando de la x360,sera el mando perfecto

  • Respondiendo a #7:
  • 21

    Avatar de cesartron !

    pues si, la cruceta la verdad que es una mierda, aunque total para lo que se usa...(cambiar de arma y poco más). La verdad es que viniendo de play y play2 a xbox 360 me daba miedo que el mando de esta fuera incomodo por lo grande que es, pero después de año y pico creo que no se puede hacer un mando mejor para consolas, sobre todo para shooter y juegos de acción que son la mayoría..(quizás para un juego de fútbol si vendría bien tener una cruceta decente para poder usarla en lugar del joystick)

  • Respondiendo a #21:
  • 45

    Avatar de spiuk !
    spiuk | 2 estrellas

    "cambiar de arma y poco mas"

    Claro, cambiar de arma en juegos de lucha, RPG...

    Si nos ponemos en modo shooter los 2 mandos son paupérrimos, el ratón más malo que puedas encontrar es infinitamente mejor.

  • Respondiendo a #45:
  • 48

    Avatar de cesartron !

    en juegos de lucha y rpg toca usar el joystick, o tú usas la cruceta(en la x360)?

  • Respondiendo a #48:
  • 49

    Avatar de cesartron !

    y de todas formas, el raton y el teclado no pintan nada aquí, estamos hablando de mandos y de consolas....

  • Respondiendo a #45:
  • 52

    Avatar de negone !
    negone | 2 estrellas

    Si nos ponemos, en juegos de lucha un arcade stick es mejor que todo. Y un RPG se juega impecablemente con un mando normal y con el joystick.

    Y el ratón será más preciso, pero también más irreal, además de que todo lo que ganas por usarlo lo pierdes en tener que realizar el resto de acciones con el teclado, que es una mierda.

  • Respondiendo a #45:
  • 62

    !
    | 1 estrellas

    jajaja, nunca faltan los que sienten que la pc los parió.

  • 8

    interesante

    Avatar de negone !
    negone | 2 estrellas

    Nunca me han convencido los mandos no oficiales, siempre han estado un escalón por debajo, cuando no varios, de los controladores que intentan sustituir, sobretodo en calidad de construcción. Existen honrosas excepciones, como algún mando de Hori y poco más, pero es algo puramente anecdótico.

    Pero cuando la alternativa es un mando con dos millones de fallos en su concepción, como es el DS3, casi cualquier alternativa puede, al menos a priori, parecer interesante.

    Es una pena que no haya un adaptador que permita usar el mando de la X360 en la PS3, porque el mando de la de Microsoft es el mejor concebido hasta el momento. Su única lacra es la cruceta, pero estas llevan siendo mediocres la Nintendo64, que fue la última consola cuyo mando tenía una decente.

  • Respondiendo a #8:
  • 9

    Avatar de bicindario !

    El mando de la nueva X360 viene muy mejorada no? Pienso lo mismo, el mando de la PS3 no me mola nada! Casi todos los colegas coincidimos en lo mismo, de ahí por lo que nos decidimos hacernos con la de Microsoft.


    PD: Por no hablar de los gatillos, los de la X360 ganan de calle!

    PD2: El vicio se llama NFS HP que tarde virgen!!

    -- editado por última vez a las 23:36

  • Respondiendo a #9:
  • 12

    Avatar de negone !
    negone | 2 estrellas

    Si te refieres a la cruceta de los mandos que vienen con el nuevo modelo de consola, la conocida como "slim", sí, tengo entendido que ha sido mejorada con respecto a la original, pero aún no la he probado con nada, así que no te lo puedo afirmar de primera mano.

  • Respondiendo a #12:
  • 13

    Avatar de bicindario !
  • Respondiendo a #13:
  • 15

    Avatar de negone !
    negone | 2 estrellas

    Ah, vale, ese mando... ya ni me acordaba. Pero aún no ha salido, así que no lo sé; eso sí, promete.

  • Respondiendo a #13:
  • 33

    Avatar de exitido !

    Joder, este mando nuevo tienes unos colores muy raros, en las fotos siempre parece trucado para dar impresion de sacado de una peli en blanco y negro, me gustaria verlo en vivo, sera muy curioso.

  • Respondiendo a #33:
  • 34

    Avatar de bicindario !

    Es precioso!

  • Respondiendo a #8:
  • 47

    Avatar de spike.spiegel !

    Pues mira, en realidad, si que hay un adaptador con el que puedes conseguir exactamente lo que describes: Link: XCM Cross Battle Adapter 2.0.

  • 10

    interesante

    Avatar de aisak !
    aisak | 4 estrellas

    Debe de ser que llevo jugando con mandos de la PS desde que se empezó a vender la primera PS y por eso me parece cómodo. Todo lo que sea mejorar o añadir cosas nuevas bienvenidas sean!

  • Respondiendo a #10:
  • 14

    Avatar de negone !
    negone | 2 estrellas

    Yo también llevo usando ese mando desde la PSX (la primera PlayStation), pero también he usado con asiduidad los de las otras consolas, y la diferencia se nota, y mucho.

    No es que el DS sea infumable, y a todo se acostumbra uno, pero tiene fallos impresentables: la cruceta partida, los gatillos con la curvatura al revés de como debería ser, la excesiva blandura de los joysticks y su forma abombada, la posición del joystick izquierdo, la mal implementada reacción analógica de los botones.... Son puros despropósitos.

  • Respondiendo a #10:
  • 16

    Avatar de allfreedo !

    Si te acostumbras a algo, es normal que te parezca comodo. Pero si pruebas los dos mandos a la vez (que es lo que me ha pasado a mi), te das cuenta de que el mando de PS esta a años luz del de Xbox360. Con los FPS es donde más se nota, con el dual shock no puedo jugar más de media hora sin que me duela el pulgar izquierdo.

    Yo tambien compre una Xbox, me niego a jugar con un mando como el de PS. Ya les vale no haberle hecho ni una sola modificación al diseño en 15 años.

  • Respondiendo a #14:
  • 25

    interesante

    Avatar de ositoster !

    Pues esos "fallos" que señalas son los puntos por los cuales me parece mucho mejor el DualShock 3.

    No hay "mejor mando", solo gustos diferentes en cuanto a ergonomía.

  • Respondiendo a #25:
  • 31

    Avatar de negone !
    negone | 2 estrellas

    La ergonomía no es un arte o una comida, es una ciencia, y por tanto no depende de lo que te guste o te deje de gustar, sino de valores puramente objetivos.

    El DS te podrá parecer lo que tú quieras, o gustarte más, eso es cosa tuya, pero desde luego que si lo hace es mediante desconocimiento o autoconvencimiento.

    ¿Te gusta más tener menos precisión en un joystick por su blandura? ¿Te gusta más que se te resbalen los dedos de los gatillos por tener la curvatura equivocada? ¿Te gusta más tener que hacer un esfuerzo innecesario e incomprensible para acelerar a fondo en un juego cuando éste usa un botón como el X? ¿Te gusta que el joystick principal esté no sólo en una posición más incómoda, si que también menos intuitiva dado que no tiene una relación directa entre el movimiento en una dirección de tu dedo con la transcripción del mismo? ¿Te gusta una cruceta con diagonales imprecisas y que deja callos en el dedo si se usa con asiduidad?

    Si de verdad prefieres todo eso, y no me he inventado absolutamente nada, es que tienes unos gustos un poco raros, por mucho derecho que tengas a ello.

    ¿No serás por casualidad de los que cuando anunciaron el Sixaxis de repente opinaban que la vibración era una chorrada innecesaria pero que luego fueron corriendo a comprarse el DS, no?

  • Respondiendo a #31:
  • 40

    interesante

    Avatar de ositoster !

    La cruceta partida es mucho mejor, en eso coincidimos casi todos.

    A mi no se me resbalan los dedos de los gatillos.

    Normalmente acelero (en los juegos de carreras) con el joystick derecho, así que no tengo ese problema con el X.

    El joystick izquierdo me parece perfecto donde está, y te lo dice alguien que juega 6-10 horas diarias.

    Y no soy ningún fanboy, ni siquiera tengo PS3. Pero del control de 360 al Dualshock 3, prefiero el último.

  • Respondiendo a #40:
  • 53

    Avatar de negone !
    negone | 2 estrellas

    Lo dicho, autoconvencimiento.

    Si no se te resbalan es porque nunca los has puesto a prueba duramente, porque de haberlo hecho lo hubieras notado, es pura físca, y la física no depende de gustos. Por algo al poco de salir la PS3 salierion unos adaptadores de plástico para corregir ese tremebundo error, y bien que se agradecen.

    Acerté con lo de tus gustos raros: he probado el control del acelerador/freno con el joystick en varios juegos, y es malísimo. Y llevo un montón de horas de juego encima a juegos de conducción. Es más, cualquier jugador pro que no se haya pasado al volante juega con los gatillos.

    Como han dicho antes, a todo te acostumbras. Yo he jugado sin mayores problemas con el joystick del DS. Poseeo las tres sobremesas de Sony y he jugado una ingente cantidad de horas con las mismas. Pero es una realidad que la posición del joystick es más natural en el mando de la X360, así como que el proceso de adaptación es mucho menor.

  • Respondiendo a #53:
  • 54

    Avatar de ositoster !

    Estás muy equivocado. Primero, la ergonomía no es una ciencia, es un arte. ¿Por qué no puede ser una ciencia? Por que los productos se tienen que adaptar al usuario, no al revés.

    De dije que juego 6-10 horas diaras, si eso no es poner a prueba los gatillos, no se que es. Lo que pasa es el DualShock se adapta perfectamente a mi mano.

    Y tengo manos bastante grandes. Pero el DualShock me va perfecto. Además, tengo el control de Xbox para Windows (y PC es mi plataforma principal) y prefiero mucho más el DualShock.

    Y se ve que sos de los que no pierden, así que esta será mi última respuesta a la discusión.

  • Respondiendo a #25:
  • 56

    Avatar de negone !
    negone | 2 estrellas

    Decir que la ergonomía es un arte y no una ciencia es aberrante de por sí, pero encima justificarlo como tú lo justificas... para mear y no echar gota.

    Me fascina (más bien me horroriza) que de verdad pienses que la adaptación correcta de un elemento a la morfología humana dependa de la fumada de marihuana de un diseñador y no de estudios, mediciones, ensayos...

    Pero como yo no hablo con palabras vacías:

    Según la RAE: 1. f. Estudio de datos biológicos y tecnológicos aplicados a problemas de mutua adaptación entre el hombre y la máquina.

    Según la International Ergonomics Association: Ergonomía es, tanto: - la disciplina científica relacionada con la comprensión de las interacciones entre humanos y otros elementos de un sistema - la profesión que aplica teoría, principios, datos y métodos para diseñar a fin de optimizar el bienestar humano y el rendimiento global del sistema.

    Soy de los que no pierden porque, a diferencia de ti, no hablo cuando no tengo ni puta idea del tema que se trata. Y no digo estupideces del calibre de la que tu has puesto. Por cierto, entre otras muchas cosas, soy Técnico Superior en PRL (Prevención de Riesgos Laborales) en Seguridad, Higiene y ERGONOMÍA, así que igual sé un poquito más que tú sobre el tema.

    Aunque claro, si juegas entre 6 y 10 horas diarias lo más seguro es que ni estudies ni trabajes, sin entrar a valorar tu vida social, tres factores más importantes que los videojuegos, y que deberías cuidar un poco más.

  • Respondiendo a #56:
  • 58

    Avatar de ositoster !

    Está bien, reconozco que no se mucho del tema y no estudio PRL (aunque si estudio, Ingeniería en Informática en la mejor universidad de mi país).

    Y podría haber dicho un par de estupideces, lo reconozco. Pero me parece mayor la estupidez que acabás de hacer, al imaginar como es mi vida social solo porque dije que juego 6-10 horas diarias. Porque claro, vos sabés si tengo novia, trabajo, estudio, etc, solo con eso. Lo que hay que leer.

    Ya sabés lo que dicen, la mejor forma de restarle valor a un argumento es desprestigiar al que lo está diciendo. Yo no caeré tan bajo y no te voy a juzgar porque no te conozco.

    Por lo menos reconozco mis errores y aunque no cumplí la última parte de mi anterior comentario, no podía dejar que hablaras así de mi sin decir algo.

    Todo este problema porque a mi me gusta el DualShock y a vos el de 360.

    La próxima discusión será porque a mi me gustan las manzanas y vos dirás que tienen una forma extraña que no se adapta a la mano. En cambio las peras por su curvatura son mucho más cómodas de sujetar. Pero claro, la discusión tendría que ser en Directo al paladar porque si no, nos eliminan los comentarios por OffTopic. xD

    -- editado por última vez a las 20:09

  • Respondiendo a #31:
  • 63

    !
    | 1 estrellas

    Pues a mi no se me resbalan los dedos, será que transpiras demasiado, por eso a ti si. Yo acelero con R2, así que puedo controlar perfectamente la presión del acelerador. No sé que tipo de mano tendrás, pero a mi no me molesta la posición del joystick. Es más, a mi se me hace que el del x360 está muy arriba.

    Como ves no todos tenemos que coincidir en todo y no por eso somos raros los que no pensamos como tú, por ejemplo, mi jugador favorto de todos los tiempos es Kobe Bryant y tal vez ni sepas quién es, eres raro por eso?

  • Respondiendo a #53:
  • 64

    !
    | 1 estrellas

    Y a mi, que leo tu comentario, qué me me importa que hayas jugado mucho y hayas tenido muchas "pleis"??? sigue gustandome más mi Dual shock 3.

  • 11

    interesante

    !
    | 2 estrellas

    He probado los mandos actuales de consolas, como Wii y Xbox y PS3, y creo que se exagera en lo incomodidad. He tenido temporadas de vicio y ninguno incomoda ni molesta. No digo que sean iguales, pero se me hace exagerado.

  • Respondiendo a #11:
  • 17

    interesante

    Avatar de allfreedo !

    El mando más comodo de la historia de los videojuegos ha sido el de gamecube, luego el de Xbox360 y en tercer lugar N64.

  • Respondiendo a #17:
  • 19

    Avatar de elmagnate !

    100% de acuerdo Allfreedo.

    El mando de gamecube es una maravilla, nintendo hizo un trabajo estupendo con ese mando.

    Yo lo que no entiendo es como la cagaron tanto con el "mando clásico" de la Wii, que es incómodo de cojones, y además es que no ponen de su parte y no ponen muchos juegos compatibles con el mando de GC(ahora solo se me ocurre el super smash).

    Qué gatillos, que botón A, qué joystick, qué reducción sosegada de botones.

    Es una evolución lógica poner eljoystick en la parte principal, cuando el uso del pad es anecdótico

    La única cagada del mando de GC, es el joystick C. ¿qué les hubiera costado poner otro joystick tan bueno como el principal.

  • 18

    Avatar de mejoreschops !

    Parece el mando de batman

  • 20

    !
    | 1 estrellas

    Ahora pienso yo,con la actualización de sony para capar los usb(por aquello del pirateo) creo que era la 3.42, ¿este mando funciona con la última version de la ps3?,porque yo tengo el adaptador de ps2 a ps3 y no funciona....

  • Respondiendo a #20:
  • 28

    Avatar de jeeva !

    Todos los mandos que se fabrican ahora para PS3 son completamente compatibles, el problema está con algunos mandos antiguos. Pero ya tiene bemoles que el adaptador de la propia PS2 no sea compatible con la PS3!!! Igual lo que no es compatible es el mando que conectas al adaptador, ¿es el mando oficial de Sony de la PS2? Porque de ser así tampoco lo entendería.

  • Respondiendo a #28:
  • 38

    !
    | 1 estrellas

    Si que es el original,y antes de actualizar si me funcionaba,jaja

  • Respondiendo a #38:
  • 44

    !
    | 2 estrellas

    Manda huevos...

    MAL por Sony.

  • 23

    !
    kleshk | 1 estrellas

    Pregunta tonta, tiene este mando función sixaxis? lo digo porque siempre he tenido los FPS para la Xbox por el mando, me és más cómodo... pero PS3 tiene Killzone 2 ( y dentro de poco el 3!!! :D )

    El caso es que hay momentos en el juego que se utiliza el sixaxis...

    Si tiene, perfecto, intentaré probarlo y me lo compraré... si no tiene, habría algun problema a la hora de jugar al KZ2? ( y pongamos el 3 tb) ?

  • 26

    interesante

    !

    Yo he probado ambos controles, del xbox360 y ps3, es cierto que despues de un momento te acostumbras a los controles, pero fisicamente lo siento mas comodo el del xbox360, no es que sea incomodo el del ps3, ojo no critico al ps3 porque tengo ambas consolas y cada una tiene lo suyo, pero me quedo con el del xbox360 por su comodidad ¶¦¬D !!!!

  • Respondiendo a #26:
  • 35

    Avatar de exitido !

    Me compre el killzone 2 en cuanto salio, y aun con las ganas que le tenia no me he pasado ni la primera mision, a la espera de que salga un mando como la xbox para ps3, la ps3 antes la usaba solo para ver blurays, pero ahora que tengo un bluray dedicado, solo la uso para pillar polvo. Es imposible manejar el mierdamando, y nunca he podido aconstumbrarme a joderme la mano.

  • Respondiendo a #35:
  • 65

    !
    | 1 estrellas

    Pues hay que revisarse esa artritis.

  • 27

    Avatar de jeeva !

    Este mando del artículo no lo he probado, el de la xbox y la PS3 sí y prefiero el Dual Shock, puede que porque sea un mando que llevo usando más de 12 años y estoy más que acostumbrado a su tamaño, formas y disposiciones de los botones.

    Supongo que será cosa de acostumbrarse, yo al coger el mando de la Xbox lo veo como muy gordo, he de tener las manos más abiertas, pero cierto es que al rato de estar usándolo no se me hace nada incómodo.

    En cuanto a ergonomía no veo que el DS tenga un mal diseño y provoque cansancio o posibles pequeñas lesiones/traumas por un uso intensivo, pero todo lo que sea añadir más opciones de elección para sentirte a gusto con el mando que tienes entre las manos me parece perfecto.

    Feliz año!!

    -- editado por última vez a las 10:39

  • 29

    Avatar de chema87 !

    Supongo que todo será adaptarse...

  • 36

    !

    Sacrilegiooo!!

  • 37

    !
    | 1 estrellas

    saquen las copias baratas que saquen para ps3.Nunca conseguirá obtener la calidad que ofrece el mando de la xbox360.!ojo! Rezad para que sony no saque una actualizacion donde inutilize los mandos no firmados por sony

  • 41

    !

    Teniendo ambas consolas debo decir que la calidad del mando de 360 es muy superior. No creo que descubra nada pero mejora al dualshock en: 


    - Ergonomía.

     - Colocación del stick izquierdo y el hecho de que la superficie de agarre sea cóncava que evita que se te escape del dedo. 

    - Gatillos infinitamente más sensibles y que se agarran mejor al dedo. Juegos de conducción donde la sensibilidad es importante son insufribles en PS3 si estás acostumbrado al mando de 360.

    El dualshock sólo tiene mejor la cruceta y quizás los botones R1 y L1 que en el mando de la 360 parece que estuvieras haciendo click con el ratón.

    -- editado por última vez a las 18:36

  • Respondiendo a #41:
  • 66

    !
    | 1 estrellas

    Y en que se carga mientras lo conectas mediante mini-usb y puedes seguir jugando y es más ligero. EL DS3

  • 42

    Avatar de pgut !
    pgut | 1 estrellas

    he mirado este mando en la página de game y el precio es mucho más barato, los que les haya gustado este mando se llevarán una alegría. un saludo ;) buen blog!

    http://www.game.es/ficha/ficha.aspx?SKU=070313

  • 50

    Avatar de 56653 !
    | 1 estrellas

    Yo siempre he sido usuario de PlayStation hasta este año que me he comprado la Xbox 360 slim y estoy muy contento (tengo la Xbox 1 pero para mi fue un fracaso). Tengo la Nintendo 64, la Gamecube, y muchas mas, y para mi el mejor mando es el de la Xbox 360, es mas comodo, y no te hace tanto daño que con el DS si juegas varias horas.

    No parece muy seguro el mando este de la PS3, comprense el original, que vale mas caro pero es mas bueno.

  • 55

    Avatar de 4n7on1o !

    Yo soy usuario de las tres consolas y no entiendo la necesidad de hacer un control para PS3 con forma Xbox 360, ¿tienes un PS3, pero te gusta mas el control del Xbox360? compra un control de 360 y ponle un altar y listo, cada consola es diferente y cada una tiene pros y contras no trates de hacerlas lo que no son.

    Por cierto, para aquellos que piensen que el control del 360 es WOW, el primer xbox no tenia los gatillos, mientras el PS1 ya los tenia, así que, a Sony le deben que sea tan "WOW" su control, que en lo personal prefiero tener mi 360 como adorno con todo y su súper control, y jugar mi PS3.

  • Respondiendo a #55:
  • 57

    Avatar de negone !
    negone | 2 estrellas

    XBox siempre tuvo gatillos en sus mandos. Incluso Gamcube tenía recorrido en los gatillos. Fue Sony la que no incluyó recorrido en los gatillos hasta el mando de la PS3.

    Lo que no tenía la primera XBox eran "shoulders", que sustituía por dos botones junto a los 4 principales. Y eso tampoco lo inventó Sony, pues ya lo tenía la Super Nintendo, de la cual el mando de la primera PlayStation es una vil copia.

  • 59

    Avatar de akbal !
    akbal | 3 estrellas

    Whiskito, puedes decirnos algo de la fatiga? Proboca los mismos dolores que el original? cuanto tiempo de juego permite?

  • Respondiendo a #59:
  • 60

    !

    No se, eso es muy personal. Yo no me he cansado nunca ni con el Dual Shock 3 original ni con el HF-1, así que poco puedo decirte...

  • Respondiendo a #60:
  • 67

    Avatar de akbal !
    akbal | 3 estrellas

    Pues menuda suerte la que tienes.

  • 68

    !
    | 1 estrellas

    El mando ha bajado de precio. Actualmente cuesta 36€, lo que hace que podáis decir que esto es algo a su favor. Cuesta 14€ menos que el original.