Portátiles Acer con WiMAX integrado

Portátiles Acer con WiMAX integrado
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Acer ha presentado hace unas horas dos nuevos ordenadores portátiles cuya principal característica es que traen conectividad WiMAX integrada.

Dicha conectividad llega gracias al uso de los nuevos procesadores Intel Montevina y el Echo Peak, un adaptador desarrollado por Intel para esos micros y que permite integrar WiMAX en el interior de los portátiles, sin necesidad de dispositivos externos. Los ordenadores que lo incluyen son los Acer Aspire 4930 y 6930, de 14.1 y 16 pulgadas respectivamente y ambos con un precio de 900 dólares, por ahora sólo disponibles con la conectividad WiMAX en Estados Unidos.

El resto de características de los ordenadores son bastante genéricas, destacando tal vez el 6930 como un ordenador más de tipo multimedia, y el 4930 como un ordenador de pequeñas dimensiones pero que ofrece un muy buen rendimiento. Los precios son bastante ajustados teniendo en cuenta que incluyen una de las últimas tecnologías del mercado, la cual apenas se ha implantado en otros dispositivos pero que poco a poco veremos como va llegando en los próximos meses.

Las redes WiMAX continúan en desarrollo, pero da la sensación de que van a un ritmo quizá demasiado lento. En España hay instaladas un buen puñado de ellas, aunque están localizadas en lugares muy específicos y no están en absoluto generalizadas en toda la geografía española.

Acerca de WiMAX en portátiles, Motorola presentó recientemente el Motorola USBw 100, un modem USB a través del cual se puede disponer de conexión a redes WiMAX de una forma similar a como lo hacen a día de hoy las jaboneras USB. Estará disponible a finales del presente año y su precio aún no se ha hecho oficial.

En Xataka | WiMAX. Más información | Acer.

Comentarios cerrados
Inicio