Motorola presenta su módem Wimax USB

Motorola presenta su módem Wimax USB
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Aunque todavía no podemos decir que la conectividad Wimax sea algo habitual, ya son bastantes los portátiles que la integran de serie. Para los que no lo hacen, Motorola ha presentado un módem USB similar a los que nos dan conectividad 3G y que ya nos hemos acostumbrado a ver en publicidad y por la calle.

El módem USBw 100 está disponible en tres versiones, una para casa una de las bandas aprobadas para dar conectividad Wimax. Como buen módem USB se conecta por ese puerto al equipo portátil y desde entonces, ya sea en exterior o interior, tendremos conectividad Wimax.

Según Motorola, este módem Wimax USB se ha diseñado con tecnología de múltiples antenas para mejorar la conectividad en las más variadas situaciones. Es especialmente importante esto en el interior de edificios, donde la cobertura a veces no es muy buena para rápidas transferencias de datos.

El equipo se pondrá a la venta a finales de este mismo año, pero esperemos que para cuando las redes Wimax estén más desarrolladas, no tengamos que depender de módems externos como pasa ahora con la conectividad 3G y sí dispongamos por fin de conectividad total integrada en los portátiles.

Más información | Motorola.

Comentarios cerrados
Inicio